Mi Spektrum falla???
Resultados 1 al 6 de 6
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Mi Spektrum falla???

Wenas.

No lo entiendo. Empiezo a rodar y todo va bien, pero a los 5 minutos el coche se queda bloqueado como si fuera una piedra (entra el fail-safe).

Datos:
    Baterías bien cargadas: Sí.
    Servos: 3 Hitec HS 5745 Digitales gran escala (que consumen muuuucha corriente).
    Emisora: M8.

Hace 15 días que hacía más frío (unos 15º) todo funcionaba de maravilla. Llevo 2 fines de semana rodando a unos 30º (temp. ambiente) y me ocurre eso.

Descarto problemas por incompatibilidad de M8 con Spektrum ya que como he dicho todo funciona bien hasta pasados unos minutos. Además hace 15 días todo iba bien.

Descarto que algo se haya roto porque entonces no tiene sentido que vaya bien, a los 5 minutos no vaya, lo deje "descansar" y vaya bien.

¿Puede ser que el receptor spektrum se caliente por el incremento de la temp. ambiente y por el alto consumo de esos 3 servos gordos?. Es lo único que se me ocurre. Pero si pasa esto a 30º en primavera qué puedo esperar para este verano???. He probado a rodar con el receptor fuera de la caja (la que hay para el receptor en el coche) para darle más ventilación y pasa lo mismo.

¿Alguna idea?. ¿Qué puedo hacer (que no sea mandar a la ###rda el spektrum)?

Saludos.

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Moderador Avatar de Koldo
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Jorgito usa la busqueda que sobre ese problema con los de gran escala se ha comentado ya algo y según los propios de spektrun habia que mponer alguna casilla para solventar el problema del gran consumo y que no saltara el fail.
    6 años de paron forzoso / AXIAL WRAITH para pasar el mono
    Combustible Merlin Fuel (para mi el mejor)
    Rc WIKI - Enciclopedia Online sobre el mundo de radiocontrol

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Koldo
    Jorgito usa la busqueda que sobre ese problema con los de gran escala se ha comentado ya algo y según los propios de spektrun habia que mponer alguna casilla para solventar el problema del gran consumo y que no saltara el fail.
    Gracias Koldo. He buscado antes de abrir el post pero no he encontrado ningún tema que sea específicamente sobre esto. Yo mismo abrí un post en el subforo de Gran Escala sobre Spektrum y sobre failsafe y baterías, pero el problema que tengo ahora es distinto (calentamiento del receptor spektrum).

Saludos.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Aunque las baterías estén bien cargadas, cuando trabajan los servos de gran escala consumen mucho y igual lo que pasa es que el receptor Spektrum detecta una caida de la energia y salta el Fail Safe.

Te aconsejo hacer la instalación eléctrica en que se alimentan a los servos directamente desde la pila sin pasar por el receptor y al receptor solamente llegan los cables (amarillos) de señal.

Además, se aconseja cambiar los cables (todos incluidos los que hay dentro del pack de pilas) por cables de sección 0,5 (creo) y poner conectores de estos faston grandotes.

La idea es que los servos Gran Escala "comen mucho" y hay que darles de comer a parte...

dew

Dani
    Baja nuevo a estrenar, a medio montar, con extras.... en venta. Pongo anuncio en breve.

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por D4ni
    Aunque las baterías estén bien cargadas, cuando trabajan los servos de gran escala consumen mucho y igual lo que pasa es que el receptor Spektrum detecta una caida de la energia y salta el Fail Safe.

Te aconsejo hacer la instalación eléctrica en que se alimentan a los servos directamente desde la pila sin pasar por el receptor y al receptor solamente llegan los cables (amarillos) de señal.

Además, se aconseja cambiar los cables (todos incluidos los que hay dentro del pack de pilas) por cables de sección 0,5 (creo) y poner conectores de estos faston grandotes.

La idea es que los servos Gran Escala "comen mucho" y hay que darles de comer a parte...

dew

Dani
    Dani gracias por tu respuesta, pero creo que esa no es la causa. He probado con baterías gastadas y el receptor del Spektrum no activa el fail-safe por tener pocas baterías (al contrario de como ocurría con el fali-safe de Jamara que llevaba antes). Sólo se activa si corto la señal (apago emisora). Lo que comentas lo había pensado hacer, más que nada para evitar que toda la "tensión eléctrica" requerida por los servos circule a través del receptor Spektrum (quizá así no se calentaría tanto) ¿?.
    De todas formas lo más extraño es que hace 2 semanas (menos calor) no tuve ningún problema.

Saludos.

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Wenas.
    He escrito al servicio técnico de DSM Spektrum en EEUU y me dicen que les envíe el módulo. Aparentemente hay un problema con el fail-safe en algunos módulos y es preciso cambiar el "routing" de la antena y actualizar el software.
    Me parece increíble habiendo comprado esto hace un mes.
    ¿A nadie le ha pasado nada parecido?.
    Se supone que esta gente sabe lo que dice, ¿no?.

Saludos.

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed