Servos hitec 805
Resultados 1 al 9 de 9
    Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Servos hitec 805

Hola a todos, tengo unos servos hitec 805 que creo no van como Dios manda. El fabricante dice que hay que alimentarlos aparte por el alto consumo que tienen, pero claro, para ello tienes que tener un receptor BEC (Battery Eliminator Circuit) por lo que incluye un cable en Y en el que el extremo macho va al receptor, y los dos extremos hembra uno para el servo y otro para el paquete de baterias. Mi problema es que mi receptor no se si es de este tipo, es un hitec HFD-08RD (8 canales). Mi pregunta es si este receptor me permite sacar toda la potencia de mis servos o, en caso contrario, como podria hacerlo, que receptor necesito, en definitiva, a ver si alguien tiene los hitec 805 funcionando a tope y me puede echar una mano. Un detalle mas, el consumo maximo que me lee el multimetro cuando los llevo al colapso es de 2 amperios con 4 baterias. Es este el maximo?

Moderador Avatar de ariel
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Creo que si lo alimentas directo desde la bateria no influye que receptor lleves, pero mejor que te lo confirme algun genio de las chispas.
    Saludos.
    Team Magic G4 RS 09/ Mega DS III / Futaba 3PKS - FASST

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    yo creo igualmente....
    yo llevo en mi coche los servos alimentados directamente desde el pack de pilas, y al receptor llegan solamente los cables amarillos de los servos (los de señal) y la alimentación propia del receptor (negro/rojo típico).
    En mi caso tuve que hacer un cableado nuevo y unas cuantas soldaduras....
    saludos
    Baja nuevo a estrenar, a medio montar, con extras.... en venta. Pongo anuncio en breve.

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Asias a los dos!!

K receptor usas D4ni?

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    el del Spektrum.
    Baja nuevo a estrenar, a medio montar, con extras.... en venta. Pongo anuncio en breve.

6. BAterias Lipo VANT BAttery - Gama completa. Envio 24h!
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Los pines internos de positivo y negativo del receptor estan unidos, por lo que no debes perder prestaciones por ese lado ya que de ponerlos con el cable en Y a ponerlos normalmente solo te ahorras el paso de corriente por un conector. Por lo que pone en el post entiendo que tienes 4 baterias para alimentar el receptor y los servos. ¿Has probado con 5 que es lo que normalmente se usa?.
    un saludo

jose antonio

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola Jose Antonio, si que he probado a poner 5 baterias y el resultado mejora bastante, por un lado aumentas el voltaje y este aumento de voltaje lleva aparejado un aumento de intensidad con lo que el aumento global de la potencia es mas que lineal (Con 4 pilas 11 Wattios y con 5 pilas 18 wattios). Lo que me tiene negro es que mido el paso de corriente al enchufar las pilas al receptor y el servo a este ultimo (como se ponen los servos corrientes) y me da un numero, por ejemplo 2.2 amperios, lo hago ahora con el cable en "Y", es decir, el servo directamente y no consigo las mismas lecturas, es mas, leo menos paso de corriente que de la forma anterior (2.1 Amperios maximo). Si quereis podeis echar un vistazo a las lecturas puestas de una y otra forma, he hecho fotos y las he puesto en el espacio web que me da mi proveedor de internet, es que llevo poco tiempo en esto y no se ni subir fotos aqui al foro, la direccion es:

http://perso.wanadoo.es/franchescoli1031/

Las fotos no son muy nitidas pero creo que se pueden leer (mierda de camara k tengo que cambiarla, pero es que esto del radio control tambien se lleva su pasta).

Haciendo la misma operacion con servos estandar, hs 325, me lee que es unas 2 o 3 veces menos potente que este hs 805 cuando segun datos del fabricante este ultimo es al menos 7 veces mas potente. Todo este desconcierto lo es aun mas en cuando eres novato en el tema por eso este post. Total, lo que parece ya claro es que mi receptor me vale y no voy a tener que usar otro, un tipo BEC, que es lo que queria saber.

:D Perdonad por el toston y gracias a todos :D

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Vamos a ver, por las fotos te puedo decir que la unica diferencia que tienes de medida es el consumo del receptor, con el servo conectado al receptor mides el consumo de servo y receptor y con el cable en Y solo del servo, de hay esos 100 mA de diferencia (el consumo del receptor).
    En segundo lugar, un servo puede ser 20 veces mas potente que otro y consumir solo el doble, esto depende del motor interno, de la reduccion de los engranajes y del tipo de electronica (no se si de algo mas ahora mismo). Solamente estas teniendo en cuenta el consumo electrico al llegar al colapso, dato que no creo sea muy fiable, ademas de peligroso para los servos. Si quieres ver de alguna manera esas "7 veces" mas potencia del servo, prueba con la misma longitud de brazo en ambos servos a levantar una carga pesada con ellos. El menos potente de los dos no podra con cierta carga y se quedara consumiendo mucho (incluso se puede quemar o partir un engranaje), mientras que el 805 se movera con la carga, llegara al punto que le indiques con el mando y el consumo una vez llegado a ese punto sera minimo.
    Tercero, cuando pones 5 baterias en lugar de 4, no solo amentas el consumo, si miras los datos del fabricante, aumentas la fuerza (torque) del servo y su velocidad.
    Sobre el receptor, no me suenan receptores BEC, esto son los variadores de velocidad en electricos, para poder utilizar la misma bateria de propulsion, que es de 7,2v normalmente y con esa tension no puedes alimentar receptor y servos.
    No te enredes mucho con los consumos de los servos, cuando estan trabajando hay picos en cada movimiento pero depende de la fuerza que hagan, del recorrido y de mil factores mas. Ejemplo, servo de direccion de un coche, el consumo es mucho menor cuando giras la direccion acelerando que cuando la giras frenando por la diferencia de pesos sobre las ruedas, imagina la cantidad de variables que puede existir.

espero que se entienda todo
    un saludo

jose antonio

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

ac

Gracias por tu ayuda sevillano, espero que lo hayas pasado bien en semana santa, a mi se me ha alargado un poco y solo siento no haberte dado las gracias antes por tu post. No es el consumo de los servos lo que me interesa sino la potencia, que depende directamente del consumo, y, salvo detalles en los que no estoy plenamente de acuerdo contigo, la preocupacion era que el receptor pudiera hacer de cuello de botella que, por lo que tu me dices y lo que he podido comprobar, no lo hace. Ahora lo tengo todo un poco mas claro.Gracias una vez mas y espero que sobrevivas a la feria...

Saludos

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed