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  1. #1
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    Rendimiento de las baterías

    Hola! Pues llevo un tiempo con la duda de si una batería de la misma marca, el mismo mAh, del mismo tipo pero de distinto tamaño influye en el rendimiento y da más cantidad de energía.

    Además ¿cambia el peso de la batería si tiene un mAh distinto?

    ¿Solo se diferencia el tamaño de unas baterías a otras?

    Siempre hablo para baterías de la misma marca.

    Contad lo que sepais acerca de los distintos tamaños y pesos de las baterías.

    Un saludo
    Miguel Fernández - VBC Racing Spain - Spec-R Team Spain
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  3. #2
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    una bateria de la misma marca, misma capacidad(mah) y mismo voltaje, tiene que dar el mismo rendimiento... siempre en teoria y a igualdad de condicion de carga, claro.

    lo que pasa que las de mayor tamaño, generalmente sacarlas con mayor capacidad... simple problema de espacio con lo cual, solo cambiaria el tamaño y el peso.

    un saludo!
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  4. #3
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    No estoy de acuerdo. No tienen por qué tener el mismo rendimiento. De hecho las marcas punteras de baterías seleccionan algunas de ellas por sus características para ponerlas en el mismo pack, según sus rendimientos y prestaciones similares. De ahí viene el nombre de "matched" en unas baterías de competición.

    Aunque estén en el mismo pack y se carguen todas con el mismo cargador, no se cargan todas por igual, por lo que de vez en cuando, cuando se descargan, tienen que ser "ecualizadas" con una placa especial, para asegurar que todas están descargadas por igual. esto prueba que las baterías no son iguales aunque parezcan iguales.

    No es lo mismo un pack de baterías GP subC de 3300MAh normal que uno de baterías seleccionadas. La diferencia no está en la capacidad, si no en la intensidad máxima que pueden suministrar, la capacidad que pueden coger,etc.. En el foro de eléctricos os lo dirán mejor.

    Supongo que en competición de eléctricos se usa el formato sub C por que tienen una intensidad máxima mayor que otros formatos. Ocurre lo mismo con las lipo, a igualdad de voltaje y capacidad, unas pueden darte 10C y otras 12C, etc.
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  5. #4
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    amen rafitaaar ops:
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  6. #5
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    Todo esto que os he puesto lo he sacado de mi experiencia en aviones eléctricos. Tengo varios "motoveleros" de ala corta. Evidentemente en el foro de eléctricos sabrán contestar mucho mejor a esta pregunta. Yo también pensaba que eran iguales hasta que la experiencia te enseña que no lo son, y claro, baterías escacharradas :cry:
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  7. FACTORHOBBY coches electricos
  8. #6
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    Cita Iniciado por Rafitaaar
    Todo esto que os he puesto lo he sacado de mi experiencia en aviones eléctricos. Tengo varios "motoveleros" de ala corta. Evidentemente en el foro de eléctricos sabrán contestar mucho mejor a esta pregunta. Yo también pensaba que eran iguales hasta que la experiencia te enseña que no lo son, y claro, baterías escacharradas :cry:
    Jeje, pues precisamente es para aviones por lo que quiero saberlo. Tengo unos amigos que tienen aviones eléctricos y les duran muy poco las baterías. Por eso me gustaría saber cuáles son la mejores para ésto.
    Un avión es el EasyStar de Multiplex y Otro es un Accipiter.

    Un saludo
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  9. #7
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    Ahora me voy a poner con las baterías de litio, principalmente por su peso y pos su descarga. Quiero poner también unos motores brushless.

    No conozco esos modelos, pero si son motoveleros con motor de ascensión, te interesa una batería de mucha capacidad y poco peso, puesto que los motores sólo se usan durante la ascensión. Yo te aconsejaría lipo. Si has tenido alguna en la mano verás lo increíblemente ligeras que son, es una pasada.
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  10. #8
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    Cita Iniciado por Rafitaaar
    Ahora me voy a poner con las baterías de litio, principalmente por su peso y pos su descarga. Quiero poner también unos motores brushless.

    No conozco esos modelos, pero si son motoveleros con motor de ascensión, te interesa una batería de mucha capacidad y poco peso, puesto que los motores sólo se usan durante la ascensión. Yo te aconsejaría lipo. Si has tenido alguna en la mano verás lo increíblemente ligeras que son, es una pasada.
    No son motoveleros, sino de iniciación. Lo malo es que el voltaje que dan los LiPo es bastante más alto del que pueden. El motovelero es de otro amigo, pero es con motor glow. Gracias.

    Un saludo
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