Después de "recetarme religiosamente" las más de 70 páginas de la sección de electrónica, conservo un par de dudas que ojalá me puedan ayudar a resolver:

Me queda claro el funcionamiento de mi cargador (piranha digital), tiempos de carga , delta peak, etc, pero:

1.- El cargador detecta la carga que siempre queda en mis pilas NiMh al cargarlas de nuevo?..es decir, si mi pack es de 3000 mAh y lo programo para cargarlo a esa capacidad, el cargador detecta lo poco o mucho de carga que tenga y se encarga de "llenar el resto", por asi decirlo?..Quizás parezca una pregunta muy obvia, pero es mi duda...se vale hacer trompetillas, pero no dejen de responder por favor.

2.- Voy a armar mi pack de 6 pilas para el Xray y he leído que se recomienda un cautín de 60 a 80 w. Yo tengo uno Weller que marca sobre los 240 w. Hay algun riesgo de dañar o "freir" mis pilas si uso este cautín?

Gracias a todos! y vaya un saludo especial a Mario Santander, cuya guía sobre baterias y cargadores (que aparece en este foro) es una prueba que la sencillez y el conocimento si pueden ir de la mano, ¡bravo!

Saludos!