problema con futaba 3305
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    problema con futaba 3305

    bien mi problema es que el otro dia con un salto mal dado me carge el mi futaba 3305 , bien lo desmonto y los piñones estan todos bien , cuando giro hacia un lado va bien y hacia el otro hace como una parada y luego sigue ... desmonte más el servo y vi que el potenciometro que lleva estaba un poco abierto lo cerre bien y ahora segun le doy corriente se va el solo hacia un lado y se queda hay, ya no hay manera de que funcione lo he revisado y parece que todo esta bien .. pero hace siempre lo mismo le conecto y se gira hacia el final el solo y hay se queda.

    alguien sabe de que puede ser ?

    gracias.
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  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
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    Es el potenciometro, revisa que haga buen contacto y que al girarlo varíe su valor de resistencia.

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  4. #3
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    ok, luego me dejaran un polimetro y lo comprobare , pero ... y de estar roto ? lo venderan suelto ?
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  5. #4
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    Eso no lo se, depende del tipo de potenciometro que lleve.

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  6. #5
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    Pues a priori parece estar bien , pero sigue haciendo lo mismo.
    no se que sera, eso si ... si conecto la patilla central del potenciometro con la otra patilla cambia de direccion el motor pero claro con el servo cerrado no puedo probar eso.
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  8. #6
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    Os pongo una foto a ver si alguien sabe donde se puede conseguir un potenciometro de estos o parecido o si se podria adaptar en el caso de no encontrarlo el de otro servo.
    futaba tiene tienda que venda estas piezas ?

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  9. #7
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    Conecta el servo al receptor, conecta las baterías, enciende la radio y con todo en orden de marcha gira unos pocos grados el potenciometro, el motor debe de moverse respondiendo al cambio de posición del potenciometro, si no lo sigue me juego la cabeza que el problema está en el potenciometro. La pata del medio es precisamente en la que tienes la variación de resistencia al girar el potenciometro, las otras 2 son positivo y negativo respectivamente, por eso al puentear la central con positivo o con el negativo, el servo se te va a una u otra de las posiciones extremas, otra prueba es puentear la pata central con la izquierda y ver hacia que lado gira el motor, luego puentear la central con la derecha y si el servo gira la misma cantidad de grados pero hacia el lado contrario, toca cambiar de potenciometro (esta prueba no la repitas muchas veces y manten poco tiempo puenteadas las patillas).
    Revisa tambien que no se hayan desoldado o levantado la pista de alguna de las patas de los extremos.
    Probablemente un potenciometro de otro servo te valga, tienes que medir su valor ohmico y poner otro parecido, variar el valor hará que el servo gire más o menos grados, Potenciometros comerciales de ese tipo los tienes en las tiendas de electronica, el problema es el tipo de encastre del eje, no creo que lo encuentres, pero por preguntar no pierdes nada.

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  10. #8
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    Muchas gracias OB4 , al final despues de desmontar servos antiguos encontre un potenciometro igual igual .. en un servo antiguo , un sanwa 1301 eso si en vez de llevar patillas llevava cables pero no fue problema como engancha perfectamente en las patillas de plastico de la carcasa queda ferfectamente anclado, lo que no entiendo como se puede romper el potenciometro en un golpe , de todas formas ya da igual ya todo va como el 1º dia ( la verdad que me hubiera dado mucha rabia tirar ese servo con lo bien que iba y el poco uso que tenia )

    gracias por el consejo.

    saludos.
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  11. #9
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    por cierto el encastre no me valia , pero como la base del potenciometro es exacta desmonte la rota y se la puse a esta y perfec
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