cargador multi 6??
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

cargador multi 6??

MULTI 6
    [7406] 23.90€

http://www.rc-company.com/catalog/pr...roducts_id=192

Cargador a 220V. Tiene 6 posibles cargas con diferentes intensidades: 50mA,60mA,80mA,140mA,180mA y 500mA

me preguntaba, si tengo de cargar el pack de 5 elementos de 2500mah del receptor, como funciona esto? si cargo a 500mA, son 5 horas para cargar una pila (en teoria) y para cargar las 5 son 25 horas, o se cargan todas en 5 horas? si es asi, cuantas pilas puedo cargar a la vez?

2. BAterias Lipo VANT BAttery - Gama completa. Envio 24h!
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Se cargan todas a la vez.

En la pegatina con las especificaciones del cargador, sale el voltaje maximo.

Saludos!

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    creo que funciona así:

tu pilas son de 2500 mA
    2500 x 1,4 = 3.500

3500/500=7 horas de cargador.
    (esto que te lo confirme algun experto)

Tal y como están soldados los packs de pilas, es el total de tiempo por todos los elementos, no tienes que multiplicar 7 x 5...

Creo que con este cargados solo se puede cargar un pack cada vez.

Otra cosa:
    me han dicho que si cargas por debajo del 10% de la capacidad (2500 x 0,1 = 250), entonces puedes dejar la batería cargando "permanentemente" sin miedo a que se estropee la batería. O sea, lo dejas conectado el lunes y el domingo lo sacas.... a ver si nos lo confirman.

ESPERA A VER SI ALGUIEN NOS LO CONFIRMA.

saludos

Dani
    Baja nuevo a estrenar, a medio montar, con extras.... en venta. Pongo anuncio en breve.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ese cargador puede cargar 6 packs simultaneos a las intensidades indicadas en cada una de las salidas, por eso tiene 6 salidas.

Yo no haria eso de dejar 7 dias una bateria cargando si con la formulita me sale que necesita 20, 30 o 40 horas...

Saludos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    buena notícia lo de poder cargar 6 packs a la vez.

Respecto a la carga lenta esa, es lo que me dijeron: si cargas por debajo del 10% nominal... pero de todas formas lo verificaré.
    Baja nuevo a estrenar, a medio montar, con extras.... en venta. Pongo anuncio en breve.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No te digo ni que si ni que no, pero yo no lo haria, no solo porque con cargas tan sumamente lentas las baterias pierden su "chicha" sino por el hecho de dejar algo de esas caracteristicas conectado tantos dias sin vigilancia la mayor parte del tiempo.

Saludos!

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ojo, yo hablo de baterías para emisora, receptor, etc (de lo que se habla en el post)... donde lo que se quiere precisamente es que no haya chicha y te queme los servos...

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Se que hablamos de estas... yo use una temporada el multi 6 para cargar 3PK, chispo,rotostart y receptor del Savage; mantengo lo dicho.

Una carga lenta son 12-14-16 horas... 7 dias, lo considero perder el tiempo y dormir la bateria.

Saludos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Están equivocados, voy a tratar de explicártelo de la manera mas fácil posible.
    Cuando las baterías están en serie, se suma el voltaje de todas, pero el amperaje sigue igual al valor de la de una de ellas, Tu caso: 5 baterías de 1,2 Voltios y 2500mAh cada una. Voltaje = 1, 2 Voltios X 5 = 6 Voltios, amperaje igual al que tiene una: 2500mAh. Resultado tu paquete tiene: 6 Voltios y 2500mAh.
    En el caso que las 5 estuvieran en paralelo (no es el caso, todos los positivos unidos por una parte y los negativos unidos por la otra), los Voltios siguen igual a la de una, pero se suman los amperajes. Resultado final: 1,2 Voltios y 12.500 mAh.
    Las Baterías son como un depósito, piensa en la capacidad como si fueran litros de agua, tu depósito tiene 2.500 litros, si lo vas a llenar con el cargador con una salida de 500 litros (Siempre se entiende por HORA), tardaras en llenar la batería 5 horas (Siempre se dan para las cargas rápidas una hora más, pero vigila la temperatura, Total: 6 Horas.
    Si lo cargas con la salida de 180 (2500/180 por HORA) = 14 horas (Siempre se dan para las cargas lentas dos horas más, pero vigila la temperatura), Total: 16 Horas.
    Saludos.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Manuelcasas me puedes decir en que estamos equivocados?

Mas que nada el que se equivoca eres tu ya que para saber el tiempo de carga de una bateria, es como explico Dani:

Se divide la capacidad de la pila por la intensidad de carga y se multiplica por la constante 1,4.

Esta constante es debida a las propias perdidas de la pila, para compensarlo.

Ademas ya le dijimos que la capacidad seguia siendo la misma, que no se multiplicaba por el numero de elementos del pack.

Ya para acabar, cargas rapidas de 5 o 6 horas? Mal irian en las competiciones de miniz o de electricos si ese fuera el tiempo de una carga rapida...

Sigo sin saber en que estamos equivocados...

Saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

cargador multi 6

multi6 cargador

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed