Como cargar un pack de 5 baterias recargables?
Resultados 1 al 9 de 9
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Como cargar un pack de 5 baterias recargables?

He pensado en hacerme un pack de 5 baterias recargables soldadas en serie y tengo 2 dudas:

1-para soldarlas hace falta lijar un poco los bornes? o tal y como estan ya agarra bien el estaño?

2-una vez montadas, como las recargo? solo he visto cargadores para cargar las baterias sueltas

muchas gracias

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo no limo los bornes, y el estaño se me agarra bien.

Y cargador, lo ideal es un cargador que detecte la carga, del estilo Jamara Xpeak 3 o cosas similares. Aunque yo un tiempo, estube tirando con un cargador de 6 voltios, eso si, controlando el tiempo de carga, para no sobrecargarlo.

Un saludo
    Leerse las normas

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    enga killo muchas gracias, supongo que un cargador de este tipo lo encontrare en el Media Markt o algun sitio por el estilo, no?
    COCHE: bycmo 1/7 del 97 reformaillo ( [url]http://www.cochesrc.com/foros/fotos-de-nuestros-coches-vt62601-580.html#1236097[/url] )
    EMISORA: futaba 2PL
    CIRCUITO: el parking del pryca de sant adria :D

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    he encontrado en casa un cargador que en las especificaciones pone

salida: 4,8v dc 220mA
    9.6v dc 70mA

me servira para ir tirando de momento?
    que intensidad cojo para calcular el tiempo de carga?

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    si pones 5 elementos ya son 6V y si te 4,8 no te va a cargar y 9,6 es para la emisora, va a ser mucho, creo yo. Oye con que soldador soldais las pilas, con cuanta potencia?

6. BAterias Lipo VANT BAttery - Gama completa. Envio 24h!
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    El tiempo de carga era 1,4 x Capacidad de las baterias / Intensidad del cargador. Usease, unas baterias de las AAA de 850 mAh, con el cargador de 220mA, tardarias en cargar las baterias 5 Horas y 24 minutos. Eso si, como apunta claidoll, el voltaje ha de ser de 6V, ya que sino cargaras a 4,8 y no te vale.

Sobre el soldador, yo uso uno de punta lapiz, que tenia en el instituto (hace ya mas años de los que me gustaria), y creo que es de 40W, pero no lo aseguro, ya que estan borradas las letras :D.

Un saludo
    Leerse las normas

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Gracias a todos, duda resuelta. Si hay algun consejo mas se agradece.

1 saludo
    COCHE: bycmo 1/7 del 97 reformaillo ( [url]http://www.cochesrc.com/foros/fotos-de-nuestros-coches-vt62601-580.html#1236097[/url] )
    EMISORA: futaba 2PL
    CIRCUITO: el parking del pryca de sant adria :D

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Siempre cuando pienses en hacer un paquete de baterías, piensa primero en la capacidad que vas a usar, el cargador tiene que darte como minimo 1/10 de la capacidad.
    Ejemplo: 5 células de 1,2 Voltios y 2000mAh cada una, resultado final: 6 Voltios 2000mAh, el cargador para que sea minimamente eficaz, tiene que ser de: 7 a 9 Voltios y 200mAh, tardaría en cargar 10 horas + dos de drenaje = 14 horas.
    Saludos.

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Buenas.

Voy a hacerme dos battery packs de 6 voltios 1000 mAh para mi receptor, he entendido todo lo expuesto por ustedes aqui, he conseguido comprarme un cargador de voltage variable desde 3 a 12 voltios y 300 mA, la pregunta es si segun la formula aqui escrita he calculado que tardaria 4.7 horas en caragarse completamente cada battery pack, que creen es muy poco tiempo pàra la carga?? pudiese esto afectar en que el tiempo de descaraga sea mas rapido?

Apreciaria sus cometarios.

Saludos Cordiales.
    Truggy: Jammin X1-CRT

Buggy: 9.5 C-HUB

Motor: Picco P7-R EVO

Emisora: Futaba 3PM

Relacionado con:

como cargar un pack de pilas recargables

como recargar paquete de pilas recargables

media markt baterias rc

pilas recargables para soldarlas

como recargar pilascoche radiocontrol

cargar un pack de baterias

recargar pilas soldadas en serie

como recargar pilas de radio control

las pilas recargables se pueden cargar en el coche

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed