Resultados 1 al 9 de 9
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

amperios máximos de carga

buenas, despues de utilizar la busqueda y ver un monton de post con diversidad de opiniones y de hace bastante tiempo, queria preguntar los amperios maximos que se les pueden meter a baterias de ni-cd y ni-mh para cargarlas, ya que no termina de quedarme claro, serian tipo AA y AAA , he visto por ahi que hay quien dice al 10% de su capacidad y y otros dicen al 100% o a mas.... alguien me lo puede aclarar? por ejemplo para un pack de 4 elementos AAA de 950ma si se le ponen 4A de carga se kemaria la bateria? a ver si alguien me saca de dudas y perdon por la parrafada xDD gracias ante todo ^^
    Ofna LD3
    Mini-Z MR02 350Z Calsonic XSPEED
    Futaba 2PL

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Las baterías: “AAA,” “AA” las puedes cargar con relativa seguridad, con corrientes de hasta: 1.5C (Capacidad de la batería x 1.5), durante 40 minutos, partiendo de una batería descargada, el ejemplo la que dices: la "AAA" de 950mAh, (la del mp3) a 1500 durante ese tiempo. Con corrientes mas altas, se sobrecalentaran las baterías, hay que tener mucho más cuidado, con las baterías más pequeñas, y desde luego a 4 Amperios ni se te ocurra cargarlas, eso es una burrada, como te despistes cargandondolas a esa corriente, no es que se quemen, lo mas fácil es que te exploten.
    Saludos

Miembro Senior Avatar de 117
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ufffffff, a 4A ese formato de pila ni se te ocurra. Fíjate que las SubC de propulsión a 5A ya se ponen que echan humos y son bastante más grandes en tamaño.
    Haz caso a lo que te dice manuel 1.5C o si me apuras 1C.

saludos
    E-TruGGy: http://www.youtube.com/watch?v=NorVpRyKbGI
    http://www.youtube.com/watch?v=3RUY6Z_7reQ
    TraXXas T-REVO v3.0

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    perdonad, ya se que todos hacemos burradas cargando pilas y mas lo que tenemos electricos pero unas AAA a 1.5C? me parece mucho, muchisimo vamos incluso para las AA vamos...yo no usaba mas de 1C y sigo pensando que es un pasote, 0.5C 0.6 ya lo veo mas normal para carga rapida.
    ademas, una cosa inportante: para que las usas?

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    las AAA las voy a usar para un miniz y para la emisora las AA, por cierto las ni-mh no es necesario descargarlas de todo para cargarlas al no tener efecto memoria con hacerle ciclos de vez en cuando llega no?
    Ofna LD3
    Futaba 2PL

6. BAterias Lipo VANT BAttery - Gama completa. Envio 24h!
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    pues las de la emisora cuanto mas lento las cargues mejor, a 200-300mAh va bien, las del mini-z pues...que quieres que te diga, cargar unas AAA a 1A es una burrada pero los de los mini-z lo hacen y hasta a 2A segun tengo entendido pero claro....no se lo que te duraran, yo tengo uno para hacer el tonto por la casa y las cargo a 300-400 y van bien, no quiero que exploten! JAJAJA
    la nimh no tienen CASI memoria asi que no te preocupes mucho de eso, descargalas del todo solo de vez en cuando y ya está.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    si, eso es lo ke tenia entendido, ke a cuantos mas amperios las cargues mas "patada" tienen, pero claro si me tomo eso al pie de la letra les meti 5A de golpe y tengo fuegos artificiales en la habitacion xDDDDDD gracias a todos por contestar ^^
    Ofna LD3
    Futaba 2PL

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo las del miniz las cargo a 1Ah normalmente, y si tengo prisa a veces les meto 1,5Ah.
    Inferno MP777 ; MiniZ MR02 & AWD
    Novarossi 421BX ; Escape Novarossi 9853
    Emisora Futaba 3VCS ; Servos sanwa VB & VZ

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ok gracias a todos por contestar! :D
    Ofna LD3
    Futaba 2PL

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed