Amperimetro, cosas raras...
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11
    Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Amperimetro, cosas raras...

PUes me pasan cosas raras, mirad, con una bateria cargada y con una descargada casi siempre me marca =, nunca me llega al 10 aun estando la bateria cargada al 100 % no se, que me aconsejais? como medis la carga de la pila? un saludo

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No se puede medir con un Amperimetro, te lo cargas, al medir es como si pusieras las baterías en corto, tienes que tener un descargador, que te mida la capacidad de la batería.
    Saludos.

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ok lo tendre en cuenta gracias

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Para saber si una pila esta cargada o no, lo que se mira es su voltaje.

Saludos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No es correcto lo que dices, una batería en vacío te puede dar un voltaje normal, y estar completamente descargada.
    Te pongo un pequeño ejemplo para los que no dominen la electrónica, puedes tener una probeta llena de agua, de 1,2 metros de alta: (1,2Voltios), y tener dentro solo 1 litro de agua, y en cambio tener un depósito, también de 1,2 metros de alto: (1,2Voltios), y dentro 1000 litros, en los dos casos, tienes la misma altura: 1,2, pero no la misma carga metida dentro, cuando una batería se va descargando, es como si se fuera estrechando su volumen (convirtiendose en probeta), solo en la etapa final de la descarga, es cuando pierde su altura, (cae el voltaje) de una manera significativa.
    Saludos.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por manuelcasaas
    No es correcto lo que dices, una batería en vacío te puede dar un voltaje normal, .
    .

La bateria para saber su carga/relativa se mide la tensión de la bateria (voltaje), si bien es cierto que hay que aplicar una pequeña resistencia de descarga para medir correctamente el voltaje.

Este enlace te puede alludar a entenderlo .
    http://www.profisica.cl/comofuncionan/como.php?id=9

Lo que te pasa es que los comprobadores esos analogicos pues no son perfectos, Aparte de que generalmente no ofrecen ninguna carga (sino te quedarias sin carga en seguida) son demasiado genericos. Basicamente te están ofrenciendo o TODO O NADA , o cargada o descargada.

Saludos.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    bueno pues voy a dar mi opinion, lo que vincent, creo, quiere decir es que si tenemos una bateria completamente cargada SI se diferencia de una que ha sido usada midiendola con un polimetro, por ejemplo, si medimos una bateria de coche electrico (6 elementos) cargada nos dará mas de 8V, en el momento que la usemos aunque solo sea 1min el voltaje bajará sobre 7.2V, con estoya sabemos si esta totalmente cargada o no.
    Recordemos que las baterias de 1.2V cargadas al maximo dan mas de esos 1.2V.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    He tratado dar una explicación sencilla, para los no entendidos en electrónica, midiendo el voltaje nunca puedes saber la carga que tiene dentro una batería, de hecho solo hay forma de medir la carga que tiene en su interior, con un descargador que te mida su capacidad, si nó, lo único que puedes hacer es sabiendo lo que has consumido, lo que le resta a la batería, en el caso de un coche, esto es imposible, dado que el consumo varía constantemente, según se varía la aceleración, lo que quiero decir contestando a la pregunta del principio, que es el motivo del debate, es imposible medir la carga (cuantos mAh tiene dentro una batería), por mucho que midamos su voltaje.
    Saludos.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Manuel, yo no he dicho que midiendo el voltaje vayamos a saber cuanta carga (miliamperios) hay dentro de la bateria, como bien dices, para eso hay que descargar la pila y medir lo consumido.

Lo que yo explicaba a Sergio, y Jordix ha vuelto a explicar perfectamente, era la forma de saber como diferenciar un pack cargado de uno descargado y eso se ha hecho de toda la vida (al menos los "aficionadillos" que veo por el regional y el nacional de electricos) midiendo que voltaje da el pack completo.

Saludos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    EXACTO medir la intensidad con total seguridad es muy dificil , con el voltaje/tensión tienes un punto de referencia .
    Os pongo una contestación en otro foro de otra pagina que da una explicación de como averiguar la carga bastante Efectiva.

Se haria utilizando una resistencia para descargar la pila.

como sabes que I=Vbat/R donde Vbat=102V de la bateria

R=Vbat/I

I=mA/tiempo calcular la corriente de descarga.

Calculas la corriente que necesitas para descargar la pila por ejemplo 5horas (toma un valor de tiempo grande para que la resistencia sea grande y disipe poco)

con el voltimetro mide la tension cada media hora y lo apuntas y haces una grafica con el comportamiento de esa bateria.

Tambien puedes utilizar una bombilla pero debes calcular la resistencia, mides primero la tension con la bombilla encendida.
    Mides la corriente (recuerda coger una escala grande para evitar errores con la resistencia interna del tester).

Rbombilla = V/Ibombilla

Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed