Problema de carga.
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Problema de carga.

Hola a todos, compañeros :D .
    Bien, pues tengo un problema a la hora de cargar las baterías de mi M8. Os explico: Cambié la pilas de la emisora ( unas Ni-Cd de 1.200) por unas Ni-Mh de 2.700. (Antes de nada decir que me ha pasado con los dos pack).
    Bien pues mi cargador es un Nosram Sirius y cuando las pongo a cargar (a 0.5 Amp), al cabo de unos 20 min. más o menos, me dice el cargador "input low" y me empieza a bajar el amperaje de la carga hasta 0.1 y deja de cargar. He probado con varias fuentes de alimentación y ahora tengo una Mean Well de 12v. (que me da 13,5v. según el Sirius) y 12,5 Amperios y aún así :evil: :evil: me sigue diciendo lo mismo: "imput low" :? .
    Supongo que esto quiere decir "entrada baja" es decir, que le falta chicha 8O .
    Sinceramente, no sé que hacer, pues creo que con esa fuente debe tener más que de sobra.
    Pues nada más, perdón por el ladrillo y a ver si alguien me hace ver la luz.

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Mira para ir aclarando y evitando posibles problemas, haz pruebas:
    1º Deja el cargador encendido un rato, media hora por ejemplo con una fuente cualquiera y mira que no da problemas.
    2º Prueba con un pack más pequeño, no se por ejemplo con un pack de receptor de esas de 6 elementos eso si a muy baja corriente, por ejemplo 250mA
    3º Prueba a cargar tb una bateria de Pb a ver si pasa lo mismo...

Prueba y nos cuentas a ver si podemos saber que puede ser...
    Coche: Mugen MTX-4
    Motor: Sirio T3
    Emisora: Sanwa M8
    Carroceria: Mazda 6

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Problema de carga.

Con el pack de 5 del receptor (con las mismas baterias de 2.700 Ni-Mh) no me da problemas. Me carga hasta 2 mil novecientos y pico :D .
    Con los chispos (3) no me da problemas :D .
    Batería de Pb no tengo ni tendré (en principio), ademas de que el Sirius no carga Pb.
    Solo me lo hace con las 8 de la emisora :evil: :evil: y tengo 2 emisoras con sus dos pack de pilas propios, o sea, que tampoco es que una de las baterías esté defectuosa..........
    :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

P.D.: SIEMPRE cargo a 0.5 Amperios

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Algunas emisoras no permiten cargas rápidas con cargador delta peak prueba a cargarlas fuera de la emisora.
    losi xxx4
    hpi sprint
    tag 1/8 tt
    hidroplano
    Moto TT ducati nitro

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Soy bastante nuevo en esto pero, creo que cargar a 0.5 Amp. no es una carga rápida, no? :?: .

6. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    La carga rápida, lenta o de goteo no es un valor de corriente concreto, es una relación con respecto a la carga total de la bateria que cargas.
    Una carga lenta suele rondar el C/10, es decir si tus baterias son de 2700 => 2700/10 = 270mA
    Una carga media C/5 = 540mA y una carga rápida pues entorno a C, C/2 vamos, en tu caso por encima de 1 amperio.
    El tema del pack de la emisora, puede ser por lo siguiente:
    Unas pilas de NIMH, cargadas a tope tienen 1.4V que caen rapidamente a 1.2V y son bastante planas hasta que se vacian y caen rapidamente. No se deben dejar caer por debajo de 0.8V.
    A lo que iba. 1.4V*8elementos => 11.2V
    Si le pides que cargue los 8 elementos a 0.5A, como minimo la fuente de entrada tiene que tener 11.2V a 0.5A. Según dices tu fuente los da, pero ten en cuenta que algo de tensión cae en la entrada porque el cargador se tiene que alimentar....
    No se, me da que para 8 elementos a 0.5A tu fuente no le va el mambo.... De todas formas, trata de cargarlas a C/10 (270mA) durante 14horas a ver si te da el mismo problema.
    Coche: Mugen MTX-4
    Motor: Sirio T3
    Emisora: Sanwa M8
    Carroceria: Mazda 6

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Es una cuestión del voltaje, que sube mucho cuando estás cargando 8 elementos, se pone próximo a 12 voltios y el cargador no funciona bien. A mi me pasa con un Victor y es por lo mismo, la fuente da 13voltios y 32A y sigue pasando.

Si las estás cargando dentor de la radio, cuidado, porque efectivamente hay radios que no admiten cargas con delta peak ni con intensidades superiores a una carga lenta.
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

Tu piso no vale ni la mitad de lo que estás pagando

Ya conoces [url=http://www.watt-rccars.com//]WATT RC CARS[/url]???

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Para poder cargar 8 elementos necesitarias una FA de 15 V. Te en cuenta que el valor del delta peek de una bateria de NiMh es de 1,8 V es decir 1,8 x 8 = 14,4 V. Por lo tanto con tensiones inferiores a este valor jamas llegaras a cargarlas al 100% (si tienes dudas busca en la pagina de algun fabricante como por ejemplo Panasonic).
    La solucion es cargarlas de 4 en 4 en un portapilas externo (procura que el grupo de cuatro este formado siempre por los mismos elementos).

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Problema de carga.

Gracias a todos por las explicaciones :P . Y a ver si puedo encontrar una fuente que me de 15 v. y hago la prueba.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por jarmi1
    ...el valor del delta peek de una bateria de NiMh es de 1,8 V es decir 1,8 x 8 = 14,4 V. Por lo tanto con tensiones inferiores a este valor jamas llegaras a cargarlas al 100%
    ein?, esto no lo entiendo, el delta peak no es el descenso de voltaje que se produce en las baterias cuando estas alcanzan su capacidad maxima?, no te referiras al voltaje de carga? (que creo que seria de 1.5V por elemento no 1.8V no?)

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed