PROBLEMA CARGA BATERIAS
Resultados 1 al 10 de 10
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

PROBLEMA CARGA BATERIAS

Hola, tengo un cargador Multiplex, que es igual al X-peak 3plus y el prodigyII, y una fuente de PC con dos cables negro pelados por la mitad donde engancho el cocodrilo negro y otros amarillos de la misma manera donde pongo el cocodrilo rojo, y 2 cables verdes empalmados a otros 2 negros, los demas cables de la fuente no los e cortado ni nada.

Resulta que antes las baterias se me cargaban bien y hace unos dias estoy cargando las del receptor de 6v y lo pongo a cargar y al poco rato pita el fin de carga y otras veces nada mas ponerlas a cargar y claro lo e comprobado y resulta que no se cargan por completo, unas veces mas y otras menos. (no sale ningun fallo en el cargador ni nada)
    El otro dia aprecié que el empalme entre los cables negros y verdes estaba tocando la mesa y no se si eso afectará a mi problema.
    He encontrado este post en el foro buscando http://www.cochesrc.com/foros/ftopic68151.html y a mi me pasa algo igual o parecido pero no entiendo la explicacion que dá este forero para resolver el problema.
    Haber si alguien me explica la solucion que tiene porque no puedo seguir asi con las baterias.

editado:acabo de comprobar que el ultimo numerito que marca el voltaje se movia mucho y era inestable, he visto que el empalme de negros y verdes estaba tocado la mesa y otros cables q no estan pelados y e cojido esos cables y los e intentado apartar para q no toquen la mesa ni otros cables y el numerito de la carga ahora pasa lentamente y sin moverse tanto.
    salu2 y gracias por adelantado

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior Avatar de 117
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    hola, ese cargador en teoría debe funcionar muy bien. No tiene ajuste de delta-peak, pero aún así no debería darte muchso problemas. Un amiguete mío tiene el mismo que el tuyo y le funciona bien.

Según lo que comentas, no me cabe la menor duda de que los empalmes, cables pelados, etc afectan a la carga. Ten en cuenta que una pequeña variación de un cable con respecto al otro va a afectar en la carga, sin duda. Los electrones deben circuilar lo más libremente posibles, y a mayores "obstáculos" que le pongas en su recorrido mayores problemas de carga tendrás.

Ponle unos cables como dios manda, porque la batería del coche no es ninguna tontería, y más si tu coche es térmico y no tienes fail-safe, o corte por baja tensión en el receptor. En eléctricos no hay problema, pues los variadores cortan a la mínima que detecta un voltaje bajo. Créeme, la carga de las pilas no es ninguna tontería, y te lo dice uno que las usa para propulsar sus motores
    E-TruGGy: http://www.youtube.com/watch?v=NorVpRyKbGI
    http://www.youtube.com/watch?v=3RUY6Z_7reQ
    TraXXas T-REVO v3.0

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Haber, he apañado mejor la fuente de alimentacion y todo cn el objetivo de tapar lo maximo posible los empalmes y demas(dentro de la fuente esta el cable verde empalmado al negro encintado todo) y e puesto una bateria de 6v y 800mah a descargar a 0.20A y la e puesto para q descargue hasta 5,5v y a descargado hasta 6,1 y a tardado 30minutos, despues la e puesto a cargar a 0,10A y a pitado a los 15 minutos y marcaba 6,7 en vez de los 7 o 7,1 que suele marcar al cargarla.
    No veo normal que tarde ese tiempo en cargar una bateria poniendo el cargador a 0.10. Algo va mal y no se el que
    Lo que e hecho a la fuente es meter los cables por dentro y enrrollarlos a los tornillos que salen para afuera donde van los cocodrilos.

salu2

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Murci,

los empalmes eso que tienes justo a la entrada dl cargador no molan nada de nada. ¿por qué no le pones unas bananas normales? Yo tengo algo pareciodo a lo tuyo y no tengo que empalmar nada. Las bananas que venden en las tiendas de electrónica suelen tener un tornillito allen para aprisiionar la sección de cable y si quieres le das una gotita de estaño, pero yo ni eso. Todo lo que sean chapucillas en los cables va a perjudicar la carga.
    De todos modos si la fuente es una de PC modificada... tb puede ser el problema, no sé.

saludos
    TraXXas T-REVO v3.0

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    117, acabo de probar a cargarlo otra vez y carga bien, pero muevo un poco los cables por la parte de los empalmes que dices y empieza a variar el V mas, hasta que pita a los pocos segundos de estar moviendo el cable de carga por la parte de los empalmes. Esta prueba la he hecho 3 o 4 veces.
    Haber, yo tenia un cable de carga sin empalmes ni nada pero se me jodió una banana y coji otro cable de carga que no usaba y los empalmé. Compraré un cable de carga nuevo, igual que ese(que siempre me han ido bien) y probaré y esperemos que sea eso.
    salu2 y gracias

COLABORADOR Avatar de Rafitaaar
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Mejor que hacer empalmes, suéldalos y luego les pones termorretractil por fuera. Con los cables soldados, no hay posibles fluctuaciones al moverlos accidentalmente. No cuesta nada soldarlos en vez de empalmarlos y te quedará perfecto.

Con los cocodrilos, igual. Córtalos y les sueldas unas bananas macho a los cables. En la fuente pon bananas hembra y al conectar será super estable. Para aislar las bananas, usa termorretractil cortado a la medida justa.
    Associated B5, Associated B6

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    eso es, como te dice Rafitaar. E intenta poner unos cables algo mejores, que según la foto parcen un poco cutrillos. Yo uso unos Team Orion Snake wire, de calibre gordito para que circulen bien nuestros amigos los electrones, auqneu para una batería de receptor quizá no te haga falta tanto, pues veo que tampoco metes mucha intensidad de carga. A ver si se soluciona el problemilla.

saludos
    TraXXas T-REVO v3.0

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por 117
    eso es, como te dice Rafitaar. E intenta poner unos cables algo mejores, que según la foto parcen un poco cutrillos. Yo uso unos Team Orion Snake wire, de calibre gordito para que circulen bien nuestros amigos los electrones, auqneu para una batería de receptor quizá no te haga falta tanto, pues veo que tampoco metes mucha intensidad de carga. A ver si se soluciona el problemilla.

saludos
    muchas gracias a los 2, voy a comprar otro igual y si en la tienda veo algun cable de carga de receptor mejor que ese pues pillo el mejor.
    Haber si cn eso se soluciona, pero esque jamas pensé que una bateria se pudiera cargar mal por tener cables empalmados.
    salu2 y gracias

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    los cocodrilos son KK, a mi me pasa eso cuando cargo las pilas de la camara de fotos y de los mandos, tengo un portapilas con conectores tamiya (si, si tamiya JAJAJ) y como muevas el cable o las pilas mientras estas cargando pican sobre la marcha, es por malos contactos, usa bananas como te dicen y soldaduras siempre que puedas.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    He cargado un chispo con el que he utilizado un cable de carga que esta nuevo y lo descarga y carga perfecto, aunque prefiero no mover mucho el chispo y los cables porque empieza a moverse mucho el V y pita, pero sin traquetarlo mucho lo carga de pm.
    Por cierto, la formula para calcular el tiempo de carga es esta no?: Capacidad bateria(mah) X 1.4 entre la Intensidad de carga(mah)
    Es decir, que si tengo una bateria de chispo descargada y es de 1800milis y la cargo a 0.6A deberia tardar 4 horas y 20minutos.
    salu2 y gracias

Relacionado con:

he hecho un empalme y me pita el cargador

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed