Cargar/descargar Jamara x peak 3 plus
Resultados 1 al 5 de 5
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Cargar/descargar Jamara x peak 3 plus

Tengo éste cargador nuevo y después de haber buscado por todos los posts , no entiendo ni jota.
    A ver , tengo las pilas del receptor de 2500 mha. 1º qué hago las descargo, pero cómo se descargar y a cuánta intensidad???mha??
    2º Voy a cargarlas, y unos dicen que lo mejor es carga nominal o lenta , es decir sería a 250mha. que según fórmula tardaría. 2500*1.4/250=14 horas. mi pregunta ante esto es: puedo meterle en vez de 250 a 500 mha, y así tardaría 2500*1.4/500=7 horitas por ejemplo? o se joden las pilas así??? es que entonces no entiendo pa k tantos amperios si luego lo mejor es cargarlas a 1/10c de su capacidad....esto pa nicd y nihm o solo nicd?? es decir hasta cuántos mha o a les puedo meter a las pilas de 2500( en este ejemplo) sean nicd. o nimh sin k se jodan ??
    3º y útlima pregunta: eso delos ciclos,,,,qué es y pa k sirve???
    Necesito vuestra ayuda, gracias¡¡¡

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ayuda por dios

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    A 500 mAh si calientan bastante las baterias. Yo normalmente las cargo a 200 mAh, pero si tienes prisa yo las he cargado alguna vez a 500 y funcionan bien.

Un saludo
    Leerse las normas

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    A ver si no se olvida o falla algo.
    - Si las baterias son ni-cd tienen efecto memoria, si ves que no te cogen bien la carga, primero se descargan y luego se cargan.
    -las ni-mh no tiene efecto memoria (tanto como las ni-cd) no hace tanta falta que las descargues antes de cargarlas. Yo personalmente solo las descargo si se pegan mas de 15 dias sin utilizar, o una vez al mes aunque las use (lo agradecen).
    -por la capacidad que das en tus baterias son modelo AA. estas baterias las cargo normalmente a 800-900 ma y lo aguantan bien. En electricos estas mismas baterias si son para el motor la cargan a mucho mas. Si las baterias son AAA suelo cargarlas sobre 200-300 ma aunque con prisas las he puesto a 700 y no les pasa nada.
    -sobre los ciclos. Cuando una bateria no coge repetidamente la carga normal, o cuando quieras hacerle un "reciclado" lo que hace los ciclos es cargar y descargar la bateria las veces que tu le digas con lo que la bateria "pierde" el efecto memoria. ejemplo, deje el coche durante 3 meses sin usar y casi todas las baterias tuvieron que pasar por ciclos para "despertarlas".
    sigue leyendo por el foro, tanto de ese cargador como del prodigy II o el multiplex (proficar creo) que son todos iguales y tienes mucha informacion.
    un saludo

jose antonio
    Xray NT1
    Novarossi 353
    Hitec
    Tyus

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Gracias mákina, eso haré¡¡
    Hyper 8.5 PRO+Ninja Jx21 BO1OA

6. FACTORHOBBY coches electricos

Relacionado con:

jamara x-peak 3 plus

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed