Bateria reventada por exceso e carga??????
Resultados 1 al 6 de 6
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Bateria reventada por exceso e carga??????

Saludos

Mi quebranto es el siguiente tengo un pro-preak prodigi II y tengo dudas con las elecciones de tension (V) y corriente (A). Por ejemplo para descargar la emisora tengo 8 pilas de 1000 mA cada una que tension, y corriente deveria de ponerle, y para la carga.

Y no se los valores de la bateria del receptor (del coche)lo detectaria el coche.

Ahora haciendo un ciclo de carga empece a escuchar un ruido que venia de la emisora como si algo estviera hirbiendo, lo desconecte y retire todas las pilas y una de ellas estaba "babeando" si no me equivoco me la he cargado, si es asi porque a podido ser quizas porq le he dado demasiada caña, y si es asi le podria poner a la emisora pilas de camara (2100mA) o busco otras de 1000mA y cambio las 8. Por si importa tienen apenas 4 ciclos y el coche es un G4 lemans

2. BAterias Lipo VANT BAttery - Gama completa. Envio 24h!
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    hola, a ver, si no me equivoco en ese cargador no puedes seleccionar el voltaje de carga (que yo sepa no se selecciona en ninguno, lo mas es que necesite que le digas el numero de elementos), ese cargador creo que es muy parecido al jamara xpeak 3 plus asi que a cuantos amperios estabas cargando las pilas?, esa desde luego te la has cargado, puede que siga funcionando pero yo la cambiaba por otra igual, si no hazte un pack nuevo.

para descargar lo que le indicas al cargador es a que voltaje quieres que corte la descarga, normalmente ese tipo de pilas no necesitan que les hagas descargas ni cliclos ni nada pero por poner pon a 0.9V por cada elemento que tenga el pack.

para cargarlas debes usar intensidades que ronden las 1/10C (C= capacidad de la bateria) o sea que si son de 2100 lo suyo es cargarlas a 210 (200-300), puedes darles algomas de caña para que tarden menos, por ejemplo para uans 2100 puedes usarl 400 o 500mA sin problema pero te duraran menos.
    Las 1000 las cargaria yo a 200mA, no mas.

un consejo, no cargues nunca las pilas dentro de la emisora, alguanas no aceptan determinadas intensidades, ademas si te pasa lo que te ha pasado te puedes quedar sin emisora

un saludo

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    PUUUFFFFFF!!!! me pare que me va a tocar pillarme una nueva porq si no recuerdo era a 1.

Y tan solo a muerto la pila que "babeaba" o has sido todas.

lo de indicarle los elementos creo que no me dice nada, pero lo de la tension es en la descarga solo.

Y de que forma puedo cargar los 8 elementos (pilas)que tendo en la emisora a la vez si usarala??????????

Gracias

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    pues con un portapilas para 8 pilas AA, yo es lo que uso, valen 1€ o menos, si no encuentras de 8 pilas puedes usar 2 portas de 4 elementos puestos en serie.

en principio solo se habria jodido esa pero puede que alguna mas halla soltado gas y tambien estaria jodida, cambia solo ese elemento y si ves que te duran poco las jubilas si tienes interes en usarlas, de todas formas unas pilas de 1000mA ya son antiguas no? por poco te pillas en cualquier sitio de 2300 o 2500 nuevas que te duraran muchisimo mas.

si les has metido 1A a unas de 1000 no me extraña que les halla pasado eso y mas a un pack de 8 que seguro que andan descompensadas....

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    no las pilas no tienen mas de 2 meses, y en lo referente del portapilas donde lo pillaste, y como le pusistes los cables???

gracias

7. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    en cualquier tienda de electronica tienen, los cables? pues pon el conector que menos rabia te de, les pides que te den algo para enchufarlo al cargador (que no sean los tipo tamiya) y listo, normalmente nosotros usamos tipo banana ya que son muy fiables y no dan problemas.

Relacionado con:

bateria de coche reventada

bateria coche reventada

bateria auto reventada

bateria de auto reventada

EXCESO DE CARGA BATERIA COCHEbateria reventadabateria de auto rebentada

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed