Cargador Profesional
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11
    Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Cargador Profesional

Hola buenas, he dado unas cuantas vueltas por el foro y no consigo la información que necesito.

Quiero un cargador profesional que ronde los 200€ en el que cargaria sobre todo baterias lipo (mini inferno y xray m18) de 2 y 3 elementos.

He encontrado dos modelos despues de mucho mirar, y no me decido:
    · Chamaleon isd-6-630
    · Robbe Ultimate II

Si no es abusar de vuestro tiempo me podriais contestar a estas preguntas: (no pretendo que me deis analisis completos solo orientarme un poco)

¿Hay otras alternativas de cargador por ese precio (200€)?
    ¿Que cargadores suelen utilizar la gente que corre a nivel profesional?
    ¿Es tan util un equilibrador de lipos?
    ¿Ese equilibrador sirve para hacer cargas rapidas o hablamos de otro dispositivo?

En definitiva,
    ¿Para correr con mi mini inferno o xray m18 profesionalmente que equipo es necesario?

Muchas gracias.

2. BAterias Lipo VANT BAttery - Gama completa. Envio 24h!
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Por partes:
    Respecto a los cargadores que has elegido debo decirte que no hay color entre uno y otro ya que las prestaciones que te da el Schulze son mucho mayores que las que te da el Robbe ya solo empezando por la cantidad de elementos de cada tipo que puede cargar cada uno:

Schulze: 1-30 Nicad y NiMh, 1-19 Plomo, 1-11 lipo, 1-13 Li-Mn (con la version 8.41 del software tabien carga LiFe), 1-11 LiIon (solo en la primera salida de carga, tambien tiene una segunda salida con menos prestaciones para cargas inferiores)
    Robbe: 1-25 Nicad-NiMh, 1-6 Plomo, 1-5 Lipo-LiIon.

También hay que reseñar que el software interno que trae el Schulze es mucho más completo que el de Robbe y además posee una toma de serie para conectarlo al ordenador y monitorizar las cargas asi como actualizar el firmware. A favor del Robbe debo decir que es más pequeño y mucho más intuitivo y sencillo de utilizar a mi gusto (tengo uno desde hace 3 años), y me ha dado muchas satisfacciones y ni una pega pero he tenido que cambiarlo porque se me ha quedado pequeño, asi que sinceramente si la diferencia de precio no es grande me iria al schulze.
    Otras posibles opciones que tienes en el mercado por ese precio pueden estar los E-Station: 701 (monitorizacion individual de celulas de LiPo y Sensor de Temperatura) por 179€ o el BC8 (que andará por ahí o algo más y trae Equilibrador incorporado). Por un poco más también tienes el Infinity 3 de Robbe y el E-Station 902 (casi idénticos). El resto de los Schulze se van encareciendo.
    Desconozco que cargadores usa la gente a nivel profesional en los coches pero en los aviones los Schulze se llevan la palma en le mas alto nivel.
    El equilibrador de LiPo tiene por misión la de estabilizar todos los elementos de la baterías y dejarlos iguales, labor importaísima ya que estas baterías son muy delicadas tanto con los sobrevoltajes (muy peligrosos) como con los voltajes por debajo del umbral mínimo que soportan, asi que i vas a trabajar con Lipos el equilibrador se hace indispensable.
    Ninguno de los dos equilibradores que tengo me recomiendan usarlos con carga rapida (0,2-0,3 C máximo, no se el resto como funcionaran), en ese caso se equilibran antes de la carga.

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Gracias por responder tan rapido, ya tengo informacion para ir mirando. De todas formas creo que me decantare por el Schulze.
    ¿Donde puedo adquirir este o cualquiera de los modelos que me comentabas como alternativa? ya sea tienda fisica o internet, soy de Madrid.

Gracias de nuevo

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Tienes un MP

Miembro Senior Avatar de turbonitro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    mira el duratrax ice(yo tengo el robbe y el ice, y conozco el schulze), sale mas barato y tiene el mismo software que el robitronic. SI te interesa , te digo donde comprarlo a muy buen precio
    FUEL PETADOR, LO MEJOR PARA TU MOTORRRRRR, CAMPEON ESPAÑA 2004.

7. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    La cerdad es que el ICE de Duratrax (o el de Simprop ya que son el mismo cargador) son unos excelentes cargadores con una programación muy bien estudiada y muy práctica, una opción a tener en cuenta sin no crees que vayas a tener problemas con la cantidad de elementos que uses en tus modelos ya que "solo" carga hasta 10 NiCad/NiMh y 4 LiPos pero por lo demás es un excelente cargador.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    El Ice no es el mismo cargador que el de Simprop.
    Para usar un mini inferno o un M18 no creo que le haga falta más de 10 nicd/nimh o más de 4 lipos...
    Tanto el ice como el robitronic son dos excelentes opciones, sobre todo el ice por tema de precios, también es fundamental que lleve sonda de temperatura.

SalU2
    -_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-

Xray Nt1
    JpFx / Novarossi Pus
    3Pk / Spectrum / 9402

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Estamos hablando del ICE no del IntelliSpeed, si no me equivoco fue presentado por Simprop como una de las novedades del año 2005, de forma meramente informativa y supongo que se podrá comprar también a traves de los distribuidores de Simprop.
    http://www.simprop.de/Seiten/Modellb...ntelliPeak.htm
    El ICE es un cargador diseñado para el automodelismo principalmente y en ese sentido no creo que tengas ningún problema con las prestaciones que te ofrece, pero no sabes que puede pasar en un futuro y si te da por probar los aviones o helicopteros en donde llevar baterías con mas de 10 elementos NiCad/NiMh o 5 Lipos o más empieza a ser normal. Por eso he pensado que la compra de un cargador de solo 10 NiCad/NiMh o 4 LiPos puede ser un "error" y que igual merece la pena tirarse a algo más avanzado.

Miembro Senior Avatar de turbonitro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    El Ice no tiene nada que ver con el simprop. es mucho mas potente ademas de completamente distinto y mas barato
    FUEL PETADOR, LO MEJOR PARA TU MOTORRRRRR, CAMPEON ESPAÑA 2004.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Estamos de acuerdo en que un cargador cuanto más potente sea pues mejor, (barco grande, ande o no ande), pero para la aplicación que comenta un cargador que tiene sonda de temperatura, hace ciclos, tiene 3 tipos de carga, descarga maneja el 99% de los tipos de baterías existentes, rueda motores, muestra valores de resistencia interna, saca graficas de tensión,etc,etc,etc y que cuesta 100 euros es de lejos mejor opción que otro cargador tipo GM, schulze, futaba o similar que aúnque carguen 30 celulas y descarguen a 20 amperios, tengan puerto serie y demás andan cerca de los 300 euros.

SalU2

Xray Nt1
    JpFx / Novarossi Pus
    3Pk / Spectrum / 9402

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed