Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Pâra cargar bateria de plomo,URGENTE

Bueno,pues quiero probar a cargar la bateria de plomo de la mesa con el Jamara XPEAK 3 plus,normalmente la cargo con un cargador aparte que me va muy bien,pero queria descargarla y cargarla para ver que tal funciona y que capacidad tiene.
    Mi duda es a que amperios deberia de cargarla,es de 12V y 7,2A.El tiempo no me preocupa porque corta supuestamente el cargador,pero no se a que amperaje cargarla y descargarla.
    Otra cosa,a la hora de descargarla,que voltaje minimo hay que ponerle que corte para no estropearla?? y a que amperaje descargar??.
    Un saludo:
    KKTURBO
    P.D:Muchas gracias de antemano chicos.

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    las baterias de plomo no son como las de niquel cadmio o similares.... no se deben descargar del todo! no tienen efecto memoria... para que te hagas una idea:
    12'75V = 100%
    12'6V = 75%
    12'4V = 50%
    12'2V = 25%
    todo esto es orientativo claro... yo no te recomendaría que bajase de 12'0V... y la carga yo la haría a 1A - 2A... más no...
    espero haberte ayudado....
    kyosho - FW05T+ // bycmo - 1/10 elec // kyosho - 1/8 rally game
    tamiya - scania r470 // kyosho - alpha // tamiya - TT01 rally
    tamiya - M-05 PRO rally // tamiya - M-05

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Generalmente la bateria te indicara el Voltaje de carga , que oscila entre 13.4 y 13.8 voltios .
    También te indicara la tensión de carga ciclica (carga y descarga a la vez) , y los amperios de carga inicial que generalmente oscila entre 1.5 y 2 amerios.
    Resumiendo Voltios carga +/- 13.4 COSTANTES.
    Amperios de 1 a 1.5 no deberias de tener problemas.

Descarga : Ni idea nunca e descargado una bateria de plomo , ni entiendo para que descargarla, aparte de que te puedes cepillar la bateria si la dejas sin carga.

Yo normalmente la dejo cargando en el coche con un diodo y una resistencia de 10 omnios.

Saludos.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    uchas gracias por las respuestas.
    Me gusta descargar de vez en cuando para comprobar si han perdido capacidad de carga con el tiempo,no hay otro motivo.
    No obstante dentro de un rato me pondre a cargarla a 1A.
    Un saludo:
    KKTURBO

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Esta cargando ahora mismo,no la he descargado.
    La he puesto a cargar a 1A y despues de 146 minutos ha cargado 1345mah,la bateria esta a 14,000-13,999V constantes.
    El tema es que cada poco a poco va bajando el amperaje de carga y esta ahora mismo a 0,21A,esto es normal???.
    Un saludo:
    KKTURBO

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    creo q es que cuando la bateria esta totalmente cargada,el cargador empieza a cargar por goteo o algo asi,es decir,baja el amperaje de carga lo suficiente para que se mantenga la carga de la bateria,no se si es eso a lo q te refieres.
    serpent 960
    SERPENT 835
    KO-HELIOS

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    La bateria de plomo no carga a la intensidad que le programes todo el tiempo, sino que la intensidad va bajando hasta que alcance la carga maxima. Al menos de esa forma me cargan a mi en ese cargador y no tengo problemas.
    un saludo

jose antonio
    Xray NT1
    Novarossi 353
    Hitec
    Tyus

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    es totalmente normal, a medida que va subiendo la tensión de la bateria el amperaje de carga va bajando... hasta el punto que se igualan las tensiones y deja de cargarse...
    kyosho - FW05T+ // bycmo - 1/10 elec // kyosho - 1/8 rally game
    tamiya - scania r470 // kyosho - alpha // tamiya - TT01 rally
    tamiya - M-05 PRO rally // tamiya - M-05

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola

¿que cargador usais? es que quiero pillar uno para cargar las baterias de plomo y las de nikel cadmio porque el que tengo solo carga de nikel cadmio.

Saludos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

plomo

Hola Ernesto, como bien te han dicho las baterias de plomo no tienen efecto memoria por lo que puedes cargarlas o descargarlas tengan la carga que tengan.

A cuánto cargar o descargar? en el manual de tu cargador lo indicará, pero si te pasas y la bateria no lo acepta muy bien el mismo cargador disminuirá el solito la corriente, por lo que no te preocupes en exceso por ello (tampoco te despreocupes, eh?), una carga o descarga a 1 amperio esta muy bien.

En teoría, hasta alcanzar el 70% de la carga la corriente será constante, tras este 70% bajará, y en la recta final de la carga lo hará a una corriente bastante baja (esto lo hace el cargador solo).

La descarga también irá bien a 1 amperio, si se sabe los elementos de la bateria lo ideal es descargarla a 1'7 o 1'8 voltios por elemento, pero vamos, no hace falta hilar tan fino neng!! descargala un 75% y con eso sobra.

Espero haberte servido de ayuda.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed