Sistema proporcional digital
Resultados 1 al 4 de 4
    Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Sistema proporcional digital

Hola, este es mi primer mensaje, así que espero que no pregunte una tontería, si fuera así ruego que me disculpéis. El caso es que estoy haciendo unas pruebas, o mejor dicho probando como funciona, una emisora. El caso es que he comprado un coche de Nikko, el citroen Xsara de Sordo, ya sé que es un juguete, pero veo que pierde mucho la señal, y el coche deja de funcionar, por eso viene mi duda. He hecho la prueba de recepción con una emisora de radioaficionado. Cuando utilizo la emisora de cualquier coche de radio de juguete, por ejemplo, el de Fernando Alonso sólo emite señal cuando se pulsa algún botón, y me aparece una señal en la emisora de radioaficionado clara y audible, y solamente aparece la señal cuando pulso y en cualquier lugar de la casa y sin problemas de pérdida de señal y el coche responde perfectamente. Pero cuando utilizo la emisora del de Nikko con su repectivo coche, me aparece una portadora durante todo el tiempo sin pulsar ningún mando y mientras se oiga dicha portadora el coche responde a las señales. Me paseo por la casa, la cual no es nada de grande, y hay momentos que se pierde dicha portadora, y por lo tanto no responde el coche. En el mando aparece la definición "Sistema proporcional digital de 2 canales", pero según veo, esta forma de emisión no es nada fiable y se pierde mucho. Por lo que me gustaría que me indicarais cómo es este sistema.
    Gracias y saludos.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    creo, no me hagas mucho caso, que el sistema proporcional digital de 2 canales en este caso quiere decir, que:
    cada canal emite la señal de la emisora y el receptor recibe esa señal en proporcion a la posicion que que la emisora envio.

Haber si me esplico, que eso de antes es como esplicar el color blanco diciendo que es claro:

Cuando vas con la bicicleta (que supongo sabes utilizar, xd) Tu eres la emisora y la bici el coche.
    Pues bien, si te encuentras una curva abierta tus brazos se mueven poquito, y el manillar por lo tanto ese poquito que has movido los brazos, si es cerrada, moveras los brazos mucho, y el manillar se movera en proporcion a ese movimiento. asi que hay tienes el primer canal proporcional, segun la posicion de giro en la emisora asi gira el coche.

el otro canal seria, si pedaleas despacio(poco recorrido del mando acelerador) la bici va despacio (el coche es lento) si lo haces rapido (aumentas el recorrido del mando acelerador) la bici lo hace rapido (el coche ira a toda leche)

Espero que quede claro lo que es proporcional, aunque no lo de digital. que al fin y al cavo supongo que sera el modo de control de esa proporcion.
    Hong Nor Ultra MBX (TT y RG)-FORCE 21p 75 litros
    Savage X -Axe 28
    Thunder ER-1 -Thunder Pro-28bd-r
    BYCMO Viper -jet 28
    emisor Hong Nor HNT-1 todos con esta emisora de iniciacion.

[url]http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id[/url]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Las emisoras no proporcionales, son un todo o nada. O aceleras a fondo, o punto muerto, o freno a tope. Igual pasa con el giro, o vas recto, o a tope a derecha o izquierda.

Una emisora proporcional, es justamente eso, proporcional, puedes girar las ruedas exactamente lo que quieras, igual que dosificar el gas o el freno.

Siempre es mejor una emisora proporcional, y no tiene nada que ver, sea proporcional o no, la calidad de recepcion.

Un saludo
    Leerse las normas

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola, gracias a vosotros me ha quedado claro lo de proporcional. Pero ahora lo me gustaría a que se refiere con digital, ya que en cuanto enciendo la emisora está constantemente emitiendo una portadora, la cual irá modulada según al mando que le des. Pero según veo este sistema, o por lo menos en este coche, la señal se pierde constantemente, moviendo en la casa, o se debe a lo de digital. Esto no ocurre en las otras emisoras, en las que sólo emite señal cuando se pulsa algún mando.
    Gracias y saludos.

Relacionado con:

rc proporcional

coche rc 1 16 digital proporcional

coches rc proporcional españa

coche rc digital proporcional barato

sistema de control proporcional digital

reparación rc sistema digital proporcional en barcelona

coches nikko digital proporcional

control proporcional radio control

radio proporcional nikko

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed