Usar pilas NiMH con 3PK
Resultados 1 al 10 de 10
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Usar pilas NiMH con 3PK

Hola:
    El manual de la emisora, en la página 10, pone:

Do not use commercial AA size Ni-cd and Ni-MH batteries.
    Quick charging may cause the battery contacts to overheat and damage the battery holder.

O sea:
    No usar baterías comerciales de tamaño AA de Ni-cd o Ni-MH
    La carga rápida puede provocar sobrecalentamiento de los contactos y dañar el alojamiento de las baterías.

La pregunta:
    ¿Se pueden usar baterías recargables NiMH de las compradas o no?
    Entiendo que lo que no se puede es recargarlas con un cargador rápido en el propio alojamiento de las baterías, pero sacándolas de ahí ¿habrá problemas?

Gracias y un saludo,

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo tengo una M8, pero para el caso es lo mismo.

La tengo con unas Ni-MH 2.700, las cargo a 0.5 Amp en la propia emisora y sin ningún problema.

Supongo que el único problema sería meterle una carga rápida, pero a 0.5 Amp sin problema.

Un saludo.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    si, es lo que dice juaco, mejor no cargarlas dentro, yo siempre las cargo fuera por si las moscas, y son cualquier fallo en una pila o del cargador te puede arruinar la emisora, no cuesta nada sacarlas y cargarlas fuera.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    En cualuier caso el problema es una limitación de potencia de los circuitos de la emisora, pues para la carga se usa el circuito por donde se descargan las pilas para alimentar la emisora, usándolo en sentido contrario para cargar las pilas a través de la clavija. Si no recuerdo mal (viene en el propio manual) el circuito de la 3PK no admite más de 1.5 A; en cualquier caso si usas la clavija no pases de 1 A; yo suelo cargarla a 600 mA.
    No debemos olvidar que 1 A de intensidad es mucha corriente; de hecho es suficiente para alimentar 4 bombillas de 60 W de las típicas que utilizamos en las viviendas. En nuestras emisoras 1 A suponen 10 W potencia, lo cual, si las secciones de conductor o los componentes electrónicos no son adecuados, pueden destrozar el equipo.
    Sed prudentes cargando, que no tenemos prisa.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Puedes usar perfectamente baterías en formato AA de NiMh en tú emisora, eso si, usa baterías que tengan un minimo de calidad.
    Tal y como se ha comentado en este foro un montón de veces es absolutamente desaconsejable cargar las baterías en la propia emisora, sobretodo por temas de calentamiento, emisión de gases corrosivos, etc.

SalU2
    -_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-

Xray Nt1
    JpFx / Novarossi Pus
    3Pk / Spectrum / 9402

-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-

7. BAterias Lipo VANT BAttery - Gama completa. Envio 24h!
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    La emisora no deja sacar el paquete de pilas o que???? se puede cargar perfectamente fuera con un cargador (indispensable en nuestro hobbie)
    Un saludo.
    Edu
    Circuito:CRRC (Club Rioja Radio Control)
    Tu hijo gana pero no corras, si eso los demás que esperen

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola, me he comprado, unas pilas recargables marca hama de 2700, las he caragdo fuera de la emisora y recien metidas me daban un voltaje de 11,4 voltios, pero al dia siguiente sin utilizar la emisora he encendido la emisora y el voltaje estaba a 10,8. Mi emisora no es una 3pk sino una sanwa mx3 y mi pregunta es si ese voltaje es suficiente para el funcionamiento de la emisora o tengo que poner un elemento mas, esque en esta emisora no se donde poner un elemento mas, lo tendria que poner fuera de la emisora pero no se si es completamente necesario. Haber si me podeis resolver estas dudas.
    Gracias.
    Un saludo.
    Coche: Buggy Bazooka
    Motor: Mach 28
    Emisora: Sanwa Mx-3

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    jota a mi me pasaba lo mismo en una 2pl pero le metí otro elemento mas dentro y solucionado. tuve que hacer un rebaje dentro pero me ha merecido la pena.
    Un saludo.
    Edu
    Circuito:CRRC (Club Rioja Radio Control)
    Tu hijo gana pero no corras, si eso los demás que esperen

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ante todo, muchas gracias por las respuestas.
    La emisora sí deja sacar el paquete de pilas, tiene un conector al efecto, pero por lo que entiendo puede haber dos problemas (siempre con la carga rápida):

1.- Dentro de la emisora se pueden recalentar los circuitos y fundirse.
    2.- Fuera de la emisora, pero en el portapilas, y según el manual, "puede provocar sobrecalentamiento de los contactos y DAÑAR EL PORTAPILAS"... que ya es calor.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No os preocupeis. Las emisoras están previstas para pilas de Ni-MH, más que para alcalinas, pues son las que se utilizan más frecuentemente. 8 pilas a 1.2 V dan un valor de 9.6 V nominales, que son los que la emisora entiende por normales. Recién cargadas dan más, es normal, pero a media carga su valor nominal son 9.6 V. La emisora emite el aviso por poca carga a una tensión muy inferior a 9.6 V. Así que no os comais la cabeza: cargar las pilas fuera de la emisora, y utilizaz packs de 8 elementos. Lo demás es metafísica.

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed