Resultados 1 al 3 de 3
    Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

¿Hasta donde llegan las ondas?

Hola me gustaria saber el alcance de una emisora, y si es capaz de recibir el emisor, estando debajo del agua [smilie=yellowcolorz4_pdt_04.gif].
    muchas gracias a todos. saludos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Re: ¿Hasta donde llegan las ondas?

Cita Iniciado por chevi
    Hola me gustaria saber el alcance de una emisora, y si es capaz de recibir el emisor, estando debajo del agua [smilie=yellowcolorz4_pdt_04.gif].
    muchas gracias a todos. saludos
    El emisor nunca recibe :D(se que ha sido un despiste,JEJEJE...). Las distancias habituales son de unos 800 a 1300 metros, pero esto depende de muchiiiiisimas cosas, con lo cual, quédate con que llegan más de lo que tu puedas manejar, jeej, a no ser que seas un halcón milenario . Por otro lado, decirte que la capacidad de penetración de una onda electromagnética es inversamente proporcional (jijiji, que bien me ha quedao....) a su frecuencia, es decir, nuestros equipos funcionando bajo el agua no creo que superen los 5 metros de distancia.

Un saludo.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por pabloa
    Angel me parece que te estas equivocando, las ondas electromagneticas, que son las que emite nuestras emisoras, el problema que tienen es que cuando atraviesan un medio material se produce el fenomeno de la absorcion, lo que hace disminuir la intensidad de la onda y debido a esto disminuye tambien la amplitud(que es por lo que disminuye el alcance), cosa que tambien pasa con el aire, pero esta a diferencia del agua tiene menos coeficiente de absorcion y entonces alcanza mucho mas en el aire, si estubiesemos en el vacio nunca se amortiguaria la onda por lo que llegaria hasta el infinito, por eso nos llega la luz del sol, que tambien es una onda electromgnetica, pero con otra frecuencia, esta luz no llega hasta el infinito porque el espacio no esta del todo vacio, bueno esto ya es otro tema.
    En conclusion como tu decias angel en el agua no alcanza casi nada,pero la fecuencia no cambia al atravesar ningun medio material, la frecuencia solo depende el emisor no cambia nunca, bueno a no ser que haya otras ondas parecias por hay tocando las narices y entonces es cuando se crean las interferencias esas que tanto nos gustan a nosotros,pero es que a si me quedo mas a gusto, es que me emocio escribiendo tantas horas estudiando en esta fechas, que luego me sale solo.
    Repasate los apuntes porque si me dices que el coeficiente de penetración de una onda electromagnetica no depende de la frecuencia, mal vas para febrero :D . También decirte que yo he caracterizado la onda(coeficiente de penetración) y tú estas caracterizando el medio(coeficiente de absorción), pero bueno, ya que has hablado del coeficiente de absorción, te avanzo que también depende de la frecuencia de la onda incidente .

Pista: aplica la teoría de campos en una incidencia normal en la interfase de los dos medio, por ejemplo aire-agua salina(caracterizalo como conductor perfecto), a ver que pasa con las exponenciales complejas resultantes en aplicaciones de alta frecuencia.

Un saludo.

PD. Para la proxima vez no mezcles las churras con las merinas.

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed