Pregunta sobre servo SANWA en receptor FUTABA (spektrum)
Resultados 1 al 4 de 4
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Pregunta sobre servo SANWA en receptor FUTABA (spektrum)

Buenas.

Acabo de comprar un servo ERG -RZ (sanwa) y tras buscar un poco por el foro al final me he liado más que aclarado.

El servo trae 3 cables (azul (señal), rojo (+), marron (-).)
    He leído que se deben cruzar la polaridad del rojo y el marron, luego he leído que eso sólo era en con los receptores antiguos.. luego he leido que no era necesario... pufff imaginaos mi cabeza.....

El caso es que no dispongo de voltimetro para comprobarlo.

¿sabeis si con el receptor spektrum para futaba puedo utilizar (sin tocar nada) un servo sanwa? en caso contrario ¿que cables del servo debo cambiar?

Mil gracias.

Saludos.
    FG evo3 / Koko Santodomingo.
    Zenoah Luppo 23 / Zenoah DDM-ESP racing
    MTX 4 / Orion Wasp, T-rex 450 XL

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola NANUP si el conector de tu servo es color azul (sanwa les llama conectores Z) el cable positivo, el rojo va situado en el centro al igual que los conectores futaba, por lo que puedes conectar el servo sin invertir ningun cable para que funcione, los antiguos servos sanwa el cable rojo (el positivo) lo colocaban a la derecha del conector por lo que si teniamos que invertir negro (centro) por el rojo para conectar a un receptor futaba por ejemplo.. pero esto ya hace bastante tiempo lo solucionaron con el conector tipo Z, el azul.
    pd. los conectores de servos antiguos de sanwa son color negro, y los colores de los cables son marron, negro y rojo por ese orden.
    pd.mi hobby es mi trabajo.
    SANWA M11, XRAY NT1 POWERED BY NOVAROSSI
    Circuito Almusafes.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Muchisimas gracias..
    La verdad es que también habia leido que traían una proteccion contra "errores".. por lo que me atreví a probarlo invertido.. al no funcionar lo he vuelto a poner tal cual viene de serie y perfecto..

Desde luego tu respuesta ayudará a muchos.

Saludos.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Por cierto.. os recomiendo el servo ERG-RZ... ya lo he probado un es rapidisimo. (0,07 y 8Kg).

Salduos.

Relacionado con:

cables señal servo sanwa

servo sanwa cochesrc

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed