Resultados 1 al 6 de 6
    Miembro Senior Avatar de mafo
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Cortocircuito: 3 servos y un receptor a la basura¿por que?

Hace tiempo que se me cortocircuito (creo) toda la electronica y aun no se por qué, puse la bateria y las ruedas se fueron para un lado solas y comence a oler a quemao pero al estar en el esterior pense que seria de alguien que estaba quemando por ahi, pero claro los servos no ivan, desconecte la bateria y puse otro servo que tenia de repuesto y la volvi a conectar y tardo 2 segundos en quemarlo, en este ya me di cuenta que era el servo, mas que nada porque si acercabas la nariz apestaba a quemao. ¿Alguien sabe porque pudo ser? no estaba mojada ni nada y quizas pudo ser por varias cosas por ejemplo de lo que me di cuenta:
    1ºLa 2º vez que conecte la bateria y quemo el receptor me fige que la conecte al reves
    2ºLa frecuencia de mi mando es de 27mhz y los cristales son de 26,998 ¿Pudo ser por eso?
    Que alguien me ayude porque no quiero que me pase otra vez porque los servos y receptores no son baratos que digamos...

Pd: llevaba la emisora 2pl, servos futaba S3003 (los de serie) y un receptor tambien de serie futaba. [smilie=yellowcolorz4_pdt_19.gif]

2. BAterias Lipo VANT BAttery - Gama completa. Envio 24h!
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si conectas la polaridad al revez, se quema todo: electrónica, servos, etc.
    Saludos.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola, no entiendo como pudiste conectar la bateria al reves...Normalmente los terminales o conectores tienen una forma especial (cuadrado y redondo) para que esto no pueda pasar. Supongo que te hiciste tu el pack de baterias, no? En el caso de que no sea esto repasa el cableado del receptor y servos, es posible que este pelado por algun lado.
    Por lo del cristal no te preocupes que no tiene nada que ver.
    Saludos
    F1 Corally x2 +SL
    Corally CCT
    Xray X12, 1/18-Scalpel

Miembro Senior Avatar de mafo
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    yo no me hice nada y los servos eran nuevos asi que no tenian ningun desgaste y os aseguro que la bateria es muy facil conectarla al reves porque solo se diferencia en una pestañita de menos de medio milimetro que apenas notas si lo pones al reves pero bueno eso ya lo e solucionado cambiando el sistema. Estaba mas o menos seguro que seria por conectarla al reves pero a lo mejor los servos y el receptor tenian algun sistema de proteccion

Asias
    Coche--> Monster Traxxas Stampede VXL
    brushless velineon 3500 / ESC Hobbywing Ezrun 60A v2.0

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Se pueden poner sistemas de protección para C.C. pero ya es otro trasto más. No vale la pena, lo mejor es tener puestos conectores estandar que no te den la posibilidad de provocar una inversión de polaridad. Desde luego que para el precio que tienen deberian llevar alguna protección.
    Saludos
    F1 Corally x2 +SL
    Corally CCT
    Xray X12, 1/18-Scalpel

7. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    si se conecta el reves se quema todo???joer....para tanto es???
    Serpent 720`08
    Kyosho FW05
    Mega ZX12 DSII+ EM
    Futaba 2PL :-s

Relacionado con:

servo en cortocircuito

corto circuito en servo

corto circuito receptor rc

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed