Diferencias entre una emisora de 2 y 3 canales
Resultados 1 al 2 de 2
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Diferencias entre una emisora de 2 y 3 canales

Buenas a todos , me estoy iniciando en este hobby y mi pregunta es que diferencia hay entre una emisora de 2 y 3 canales ?.
    Por mi entender solo usamos dos canales en una emisora uno para cada servo ,esdecir,uno para acelerar,frenar y otro para curvar.
    Para que sirve entonces este tercer canal ?

Asias por adelantado

Salu2

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Un canal es la capacidad de controlar un servo (más o menos), hay emisoras de 2, de 3 canales, o de 6, 7, 9, canales para aviones.

Un emisora de 3 canales la necesitas si quieres controlar:
    - giro = servo de dirección
    - gas/freno = servo de gas/freno para los frenos traseros
    - freno = freno de los frenos delanteros (en caso de tener frenos en las 4 ruedas)
    total = 3 servos = 3 canales.

Emisora de 3 canales es imprescindible (casi) en coches de gran escala (1/5) turismo: cuando frenan con la emisora, actuan el segundo canal (gas/freno) y el tercer canal (frenos delanteros solamente). La ventaja estriba en tener el 3 canal "mezclable" sea que puedes regular por separado la fuerza del tercer servo por separado aunque actúe al mismo tiempo que el 2o canal. Eso no se puede hacer con todas las emisoras, las hay con 3 canales pero que no se pueden mezclar, o sea no puedes regular la frenada delantera por separado desde la emisora (lo puedes hacer mecánicamente regulando el barillaje de los servos, pero no creo que nadie lo haga).
    Una gran emisora de 3 canales es la KO Helios, pero no permite meclar el segundo y tercer canal.
    En casos com este, el tercer canal sirve por ejemplo (creo) para el caso de algunos coches para entrar la marcha atrás... creo que en el caso de los Monster. O sea es un 3 canal de on/off, no permite regularlo conjuntamente con otro servo.

(en el caso de los aviones, mezclando el timón de profundidad con los alerones (creo) permite giros más suaves en algunos aviones... pero en eso soy muy novato... )

dew

Dani
    Baja nuevo a estrenar, a medio montar, con extras.... en venta. Pongo anuncio en breve.

Relacionado con:

emisora 3 canales

emisoras rc 3 canales

mi emisora solo tiene 3 canales

emisoras rc de dos canales

diferencia entre canal y emisora de la web

diferencias enisora rc

diferencia emisora 3 canales y 2 canales

coche rc gasolina dos canaLes

canales de una emisora rc

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed