Carga y descarga de baterias.
Resultados 1 al 8 de 8
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Carga y descarga de baterias.

Hola a todos,

Acabo de comprarme un cargador X-peak3 plus.
    En él debo decirle en la carga que tipo de batería llevo conectada en ese momento (NI-Cd, NI-Mh, Etc) y el amperaje de carga.

Mi primera pregunta es:

Para, por ejemplo, una batería de 3000 m.h. (NI-Mh) ¿Que Amp.de carga es mas recomendable? (yo lo pongo normalmente a 1,5 amp. aproximadamente pero no tengo ni idea si esto es correcto o no).
    Y para el chispo que tiene un solo elemento de 1700 m.amp. ?

Por otro lado, y aqui si que no tengo ni idea (tampoco) es que a la hora de descargar (es la primera vez que tengo un cargador-descargador), puedo seleccionar la tensión (voltaje) al que quiero descargar las baterías, y la verdad.....ni idea.

Puede alguien ayudarme.?

Gracias
    Pepinauer project.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola, leete las instrucciones porque alli suele poner como hacer tanto las cargas como las descargas y casi seguro que te pone el voltaje minimo al que se debe dejar una bateria cuando la descargas.lo normal es no menos de 0.7 ó 0,8 voltios por célula, que quiere decir que si un pack de pilas es de 5 pilas, entonces 5 x 0,8 voltios=4 voltios minimo hay que dejarle al pack de pilas porque de lo contrario se invierte la polaridad aunque parezca extraño y se te casca el pack de pilas.Y para cargarlas yo siempre he dicho que cuanto mas lento mejor, asi que yo suelo intentar siempre ponerlas por la noche y cuando me levanto ya estan cargadas y como el cargador para automáticamente pues no pasa nada.Saludos.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Gracias.
    Pepinauer project.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    descargar con corte a 0,8 V por elemento como dice LIZABETH (no menos).
    la carga lenta no la hagas a menos de C/10, una intensidad menor también perjudica la vida útil de las baterías.

saludos
    HoBao M8 v1.1
    hyper 8p
    sin club

Miembro Senior Avatar de MiguelAngelRuiz
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Como una pequeña aclaración a la carga de baterias de NimH, no las cargues a cargas demasiado lentas, ya que este tipo de baterías, no soportan las sobrecargas y con cargas lentas tienden a sobrecargarse ligeramente.
    Cargalas a 0.7 A o mas, en el caso de 3000, lo puedes hacer a 1A o mas.
    Descargas, sobre 0.9 amperios, y no las descargues menos de 0.9 o 1 Voltio por célula.
    Saludos.
    }}}}}}} S A L U D O S {{{{{{{
    V-One RRR Evo2 WC, M11,VRCX
    Novarossi 353, Sirio STI, Sirio *** Tuned, Sirio Evo 4

6. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Entonces eso que pone de voltaje es al voltaje al que debe cortar la descarga no ?

Gracias.
    Pepinauer project.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ese es el voltaje al que dejara de descargar, como te han dicho numero de baterias del pack multiplicado por 0,9 o 1 voltios por cada bateria. ej. pack de 7,2 voltios (6 baterias) descarga entre 6 voltios y 5,4 voltios.
    un saludo

jose antonio
    Xray NT1
    Novarossi 353
    Hitec
    Tyus

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ok.
    Tutti clari.

Gracias mil a todos por contestar tan rápido.
    Pepinauer project.

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed