Dudas sobre carga de baterias
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Dudas sobre carga de baterias

hola me he comprado 2 baterias de 7.2 en la bateria pone NiMh mi problema es que en sitios especializados me dicen que se carga a la Mitad de su capacidad 1.5 A en otro me han dicho que el doble 6 A las baterias son de 3000 mAh ¿me pueden aclarar este punto?

Gracias

Miembro Senior Avatar de victor_assob4
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    qué uso es el que le vas a dar? si son para un coche electrico una de 3000 (no se marca) yo las cargaría a 3A o 3,5A como máximo, a 6A para una batería de 3000mAh lo veo exagerado.
    Para que te hagas una idea, GP recomienda cargar las baterias GP3300 a un máximo de 4A, mientras que para las GP3700 y GP4300 hasta 6A.
    Si vas cómodo en carrera, entonces es que no vas al límite.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    el uso que le voy a dar es la bateria de la mesa de arranque de 1/10 gasolina pero no me entero, es normal que con el prodigy 2 tarde entre 5 minutos y medio y 7 minutos y medio en cargar las 2 de 3000 mah?
    o le tengo que dar a cargar en mas de una ocasion esta puesto a 4 A

Salu2

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues mira si cargas a 4 amperios para cargar las baterias tendrias que tardar unos 45 minutos (minuto arriba minuto abajo). Me imagino que el cargador te esta cortando por algun motivo. Dinos a que peak le has puesto para que corte.

Un saludo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    no se que es eso del preak y donde se cambia yo tengo de cargador un pro-peak prodigy 2 lo cargo a 4 a la bateria es De NiMh

los datos que me ponen son los siguientes

CHG 6:17 00424
    NM+4.00 A 9.017 V Dato que me extraña (es de 7.2)

Salu2

6. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Mira eso te dice que ha cargado 6minutos y 17 segundos. Te ha cargado 427mA. La pila se ha cargado a 4A y lo otro creo que es el voltaje de salida. Cuanto tiempo tienen las pilas? Ese cargador no lo conozco probablemente si alguien lo tiene te pueda aconsejar mejor. Te comento un poco supongo que habrás seleccionado la carga normal. Imagino que el cargador cortara por Peak (pico) esto quiere decir que el cargador sigue cargando hasta que no se produce un descenso en el voltaje de X (a eso se le llama peak). Es posible que si tienes el peak configurado a 0 o a 1 al más minimo descenso te corte el cargador. Mirate las intrucciones del cargador y configuralo. De todas maneras si tienes más dudas busca en el foro o sigue preguntando

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Las pilas las compre el sabado e hice una descarga de una de ellas y tardo 52 minutos en hacer la carga ahora estoy con la otra puesto que yo corte la carga antes de terminar la misma (me equivoque de enchufe) y voy a ver que tal

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Y yo q pensba q tenia un buen cargador...... El mio da 1A max o 500mAh con esto se puede cargar una bateria de 3500mAh en buenas condiciones o es poca "chicha". LAs baterias son para un bonzer electrico.

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Y yo q pensba q tenia un buen cargador...... El mio da 1A max o 500mAh con esto se puede cargar una bateria de 3500mAh en buenas condiciones o es poca "chicha". LAs baterias son para un bonzer electrico.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    esas pilas cargarlas a menos de 3A es matarlas, se quedan muertecitas y sin chicha, yo las cargo a 4.5A sin problemas.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed