Como conseguir un buen funcionamiento de un servo
Resultados 1 al 10 de 10
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Como conseguir un buen funcionamiento de un servo

Buenas a todos

Los servos funcionan a 6v , la bateria cuanto mejor este cargada, esdecir , mas cerka de los 6 v ,mejor va funcionar el servo por que se va mover mas rapido (respondera mejor) y a parte ejercera bien sus kilos.

La cuestion esque es que me comentaron q los fabricantes de servos aconsejan mejor usar un pack de 5 bateria de 1,2 de unos buenos mah sobre 1100 o 1600 o mas mejor q 4 pilas de 1,5v.

Esto es algo q no entiendo por que realmente los dos cumplen lo de 6v , yo pienso q la unika diferencia esque las baterias con buenos mah se mantendran mas tiempo en 6v y se vendran abajo mas lentamente q unas pilas convecionales,¿es eso por q los fabricantes aconsejan mejor los pack de baterias.?

Mi otra pregunta esque por norma general los packs de baterias recargables nunka llegan a los 6v como casi todo tipo de pilas o baterias recargables por lo q el servo funcionara peor (esto es conclusion mia por que no tengo ningun pack de baterias).
    Aparte unas 4 pilas de las convencionales son en teoria 1.5v, cosa q no es cierta por que recien compradas y puestas he comprobado con un tester y siempre todas son de 1.6 es decir al principio tenemos 6,4v por lo q el servo funciona mucho mejor y ejerce mejor su fuerza,el problema esque casi todas tienen pokos mah por lo que en 1h o asi dejan de ejercer todo el voltaje q necesitamos para q un servo funcione al 100%.

Mi otra pregunta y cosa q no tengo muy clara(aun q he leido muchos post en el foro sobre esto) esque si los servos funcionan a 6v ,seria peligroso ponerles por ejemplo 7,2 por q podriamos quemar receptor y servos, pero por que no pasa nada con 4 pilas nuevas q dan 6,4.
    Sepodria poner un pack de baterias recargables de 7,2 por que realemnte como dije antes nunka daran los 7,2 daran sobre 6,8 o asi aprox (deducion mia no lo he podido comprobar) por lo q el servo se mantendria mas tiempoo con mas carga por lo q se conseguiria mas rendimiento.(me gustaria saber si alguien lo ha probado).

Otra preguntilla alguen me puede recir realmente q es lo q tienen de nuevo las li-pro o q diferencias con unas ni-mh,aparte del tamaño.

Algunas de las preguntas que hago son muy parecidas a algunos post,pero lo que mas me gustaria saber es si verdaderamente los fabricantes de servos aconsejan usar mejor pack de baterias.

Asias por adelantado y salu2 de un servidor
    Coche1:Torpeda Pro Sh28
    Coche2:Hyper 8 rtr match 21 Turbo
    Emisora Spektrum Dx3
    Servos : Gas - sanwa erg-wrx , direccion- erg-vz

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Te respondo a las 2 primeras...

Unas pilas alcalinas compradas en tienda, pueden llevar 2 y 3 años ahi muertas de asco... unas baterias recien cargadas SIEMPRE te van a dar mayor voltaje, ya que han sido recien cargadas. De no ser asi, solo significa que no estan siendo correctamente cargadas.

Sobre que un pack de 5 elementos no te de 6v... volvemos a los de antes, deberias revisar como las cargas ya que un pack recien cargado, siempre da mayor tension de la teorica.

Tampoco es correcto eso que dices que un pack de 7,2 voltios nunca dara 7,2... En electricos los packs de 6 elementos dan mas de 9v recien cargados... El servo sigue trabajando tranquilamente a 6v porque la tension se regula desde el variador y/o receptor.

Sobre diferencias con las lipos... si usas un poco la busqueda, encontraras paginas y paginas sobre el tema.

Saludos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Buenas de nuevo

Como tu bien dices seguramente no habre cargado bien las pilas recargables (en este caso es lo que io tengo pilas) pero el primer dia las tuve 18 horas cargando pila n me daba nuka mas de 1,460 v , y esto no es de ahora, ya hace un apar de años usaba tb pilas recargables y siempre recuerdo q nunka daban realemnte el voltaje q se pedia.Siempre se quedaban 0.030 o 0.040 v por debajo de su valor real.Esto como tu bien dices puede ser por que estas pilas sean antigüas y llevaran mucho tiempo paradas en la tienda, o que el cargador no sea adecuado (Yo he comprado un kit donde venian 4 pilas de 1,5 de 2500mah con un cargador de 3000mah) es de lo mas sencillo y es un cargador rapido en 1h estan cargadas.(puede ser este tb uno de los motivos,aun que lo dudo).Es decir 0.040 por pila por pila siendo caso 4 partimos de un voltaje de 5,8 por lo q son solo 0.2 pero realmente es una jodienda partir asi viendo q unas pilas convencionales como bien dije antes partimos de 6,4.

Tu realemnte has comprobao con un Tester el voltaje que dan o dices que siempre das mas voltaje alstar recien cagadar por que te da la impresion.
    Por que lo que io te digo lo he compropbado con 3 o 4 testers q tengo (no creo tampoco q sea error del tester).

Aparte aver si alguien me peude responder mi pregunta de si los fabricantes de servos recomeindan usar un pack de 5pilas de 1,2 en vez de 4 pilas de 1,5.

Asias de nuevo

Salu2
    Emisora Spektrum Dx3

COLABORADOR Avatar de Rafitaaar
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Los packs de baterías siempre dan más voltaje cuando están cargados a tope. Por lo que escribes es evidente que no has cargado bien tus baterías. Lo importante no es el tiempo de carga, sino la intensidad de carga. ¿A qué intensidad las cargaste?¿Estaban en descarga profunda?

Otra cosa es que, por ejemplo, el pack recargable de emisora siempre te da más de 9,6v para un pack de 8 elementos. En cocnreto a mi me da 11,4 voltios y las baterías ya tienen un año de cargas y descargas. Y eso te lo da el medidor de voltaje de la emisora, una futaba 3PK. El cargador que uso, un X-Peak 3 Plus, también te indica el voltaje: en el caso de un pack de 6v está bien por encima de 6v.

Todos los automodelistas llevamos packs de 5 elementos en el coche; 4 pilas alcalinas es una chapuza hombre, haznos caso.
    Associated B5, Associated B6

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si... lo he comprobado, con cargadores de unos cuantos cientos de euros, no de esos en plan pack de pilas y de regalo un cargador por 20 euros.

Unas baterias recien cargadas SIEMPRE son mas recomendables que su equivalente en pilas alcalinas, ya que como se ha dicho, estan recien cargadas.

Eso si, estamos suponiendo (yo al menos) que hablamos de baterias de calidad (no marca tio pepe que vete a saber debajo de la etiqueta realmente que hay), cargadores de calidad (lo siento pero el tipico cargador que viene en pack junto con 4 baterias en cualquier super, no lo considero de calidad) y por ultimo que el cargador este bien configurado (si pones a cargar unas 2000mah a 0.02 amperios, ya puedes tenerlas 20 horas, que seguiran sin estar correctamente cargadas).

Por eso los fabricantes recomiendan baterias recargables en vez de pilas alcalinas, porque estas tienen un rendimiento muy superior a las pilas alcalinas compradas en tienda (siempre y cuando esten correcta y completamente cargadas, insisto).

Saludos

7. BAterias Lipo VANT BAttery - Gama completa. Envio 24h!
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pos aver si tengo suerte he encargado 1 pack de baterias en piramide 5 pilas sanyo 6v de 2700mah , y aver si me agencio un cargador bueno y puedo comprobar bien los packs, q la verdad teneis todas la razon , no se peude esperar mucho de un cargadar de 20 e y unas pilas recargables del supermercado.

Salu2 y asias a todos , ya os contare como me resulta.
    Emisora Spektrum Dx3

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Buenas de nuevo

Pos me he comprado el cargador pro-peak sigma para estas pilas(pack 5 pilas sanyo 2700 6v).Menuda diferencia joer ahora si q se me mueven bien los servos ,esto es como la noche y el dia en comparancion a poner 4 pilas de cualquier tipo nuevas.
    Eso si recien cargadas me dan casi 7,1v por lo q me asuste en comparacion con las otras es poca diferencia pero mucha para el buen funcionamiento de los servos.
    Hoy he estado casi 2h dandole y al volver para casa volvi mirar y me daban 6,7 q pasada asi si que da gusto apartir de ahora diversion sin preocupacion de pilas xd.

Salu2
    Emisora Spektrum Dx3

Moderador Avatar de ariel
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Crusade
    Buenas de nuevo

Como tu bien dices seguramente no habre cargado bien las pilas recargables (en este caso es lo que io tengo pilas) pero el primer dia las tuve 18 horas cargando pila n me daba nuka mas de 1,460 v , y esto no es de ahora, ya hace un apar de años usaba tb pilas recargables y siempre recuerdo q nunka daban realemnte el voltaje q se pedia.Siempre se quedaban 0.030 o 0.040 v por debajo de su valor real.Esto como tu bien dices puede ser por que estas pilas sean antigüas y llevaran mucho tiempo paradas en la tienda, o que el cargador no sea adecuado (Yo he comprado un kit donde venian 4 pilas de 1,5 de 2500mah con un cargador de 3000mah) es de lo mas sencillo y es un cargador rapido en 1h estan cargadas.(puede ser este tb uno de los motivos,aun que lo dudo).Es decir 0.040 por pila por pila siendo caso 4 partimos de un voltaje de 5,8 por lo q son solo 0.2 pero realmente es una jodienda partir asi viendo q unas pilas convencionales como bien dije antes partimos de 6,4.
    Aca al principio tienes unos errores importantes, dices que cargas las pilas y que no llegan a su voltage, que te dan solo 1.46 V, pues no se a que voltage quieres que lleguen, son de 1.2 no de 1.5 que son las alkalinas, por eso si pones recargables tienen que ser 5 para juntar los 6 V.

Alkalinas: 1.5 X 4 = 6V
    Recargables: 1.2 X 5 = 6V

Por esto tienes que poner 5 si son recargables. Y recien cargadas tal cual dices dan 1.4 por ejemplo, con lo que 1.4 X 5 = 7V. Recien cargado un pack de % pilas da 7 V o incluso un poco mas.

Otro argumento importante con respecto a tu peregunta es que unas alkalinas las usas y las tiras, las recargables si las cuidas como corresponde te duraran años. Ahorrando dnero y ahorrando contaminacion.
    Saludos.
    Team Magic G4 RS 09/ Mega DS III / Futaba 3PKS - FASST

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si ha sido una pequeña pero gran confusion , las pilas recargables q tengo son de 1,2 por lo que si dan 1,46 estan perfectamente cargadas.Yo soy algo membrillo y estaba enpeñao q eran de 1,5 y pretendia q cargadas dieran 1,5yalgo .Perdonar ha sido confusion mia.

Como bien dices acabo de cargar el segundo pakete q tengo y me da casi 7,2 (perfecto), y las otras 8 pilas q tengo 1,2 son para la emisora , con lo que consigo aprox 11.6 creo q mas q sufuciente para esta.

Ya que tengo mas claro sobre las baterias en los servos, os formulo otra pregunta.¿Apartir de q voltaje no es recomendable seguir trabajndo con un emisora?.

Mi emisora a los 9v empieza a pitar y avisarme de q es recomendable cambiar ya las pilas.¿es mucho riesgo trabajar a 9v?, ¿es recomendable nunka tener la emisora pordebajo de 10v?

Aver si me podeis ayudar en esta dudilla.

Asias por tener esa paciencia con un princpiante como yo q se esta iniciando en este preciado hobby.

Salu2
    Emisora Spektrum Dx3

Moderador Avatar de ariel
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ok, ahora que tienes claro lo de las pilas me quedo mas trankilo je.

Cuando la emisora te empieza a pitar e sel momento de apagar el coche porque ya corres un riesgo, antes no pasa nada, por mas que este a 10 V o a 9.5.
    Saludos.
    Team Magic G4 RS 09/ Mega DS III / Futaba 3PKS - FASST

Relacionado con:

un servomotor puede trabajar a 9v

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed