Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

casi quemo mi salón, por una fuente de alimentación

cuidado,cuidado, con las fuentes de alimentación y cargadores y cables, el otro dia mientras me duchaba(que casualidad) exploto un codensador de la fuente y el cable que cargaba a la mesa de arranque se fundio y carbonizo, el caso es que cuando salí de la ducha, estaba el salón llenisimo de humo, menos mal que nunca pongo cargadores y baterias cerca de telas etc, podia haber sido bastante peor, mucho CUIDADO cuando cargais cosas, que yo casi la lio, eso si la fuente tenia 10 años y la electronica caduca como todo, saludos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Uff pos menudo chasco pero bueno aun menos mal , como bien dices hay que tener mucho cuidado cuando se cargan las baterias, de echo casi todos los fabricantes recomiendan:

NO dejar q el agua ,humedad o objetos extraños se introduczan en el cargador o ala fuente de alimentacion.
    NO colocar la bateria o cargador encima ni cerca de un objeto inflamable mientras esta en uso.Mantenerlo siempre alejado de las alfombras , mesas de trabajo llena de objetos,etc.
    NO cubrir los agujeros de toma de aire del cargador o la fuente,ya q ello podria provocar q el cargador o la fuente se recalentara.
    Conectar en primer lugar los cables de entrada a un fuente de alimentacion, despues conectar la bateria.
    No desmontar la fuente o el cargador si realmente no se sabe lo que se hace.
    Colocar el cargador o la fuente sobre uns superficie firme y nivelada .
    No intentar cargar las baterias con corrientes de carga excesivamente elevadas,comprobar con el fabricante de su bateria la tasa de carga maxima q se le puede aplicar.
    Y para mi el mas importante , No dejar el cargador o la fuente sin vigilancia mientras se realiza la carga.

La mayoria de los puntos aqui indicados los solemos cumplir , menos el ultimo , casi todo el mundo deja cagando las baterias durante la noche para el dia siguiente,cosa q es muy peligrosa ( como irse a la ducha ) , normalmente si todo esta en regla y funciona correctamente no suele pasar nada , pero vale mas prevenir que curar.

Si se quema una fuente o un cargador mala suerte , pero si explota o prende fuego a tu casa o lugar de trabajo eso si q es mala suerte , por lo que recomiendo a todo el mundo a cumplir el ultimo punto , procurar siempre cargar las baterias cuando uno este delante de ellas.

Salu2 espero q os sirva de algo
    Coche1:Torpeda Pro Sh28
    Coche2:Hyper 8 rtr match 21 Turbo
    Emisora Spektrum Dx3
    Servos : Gas - sanwa erg-wrx , direccion- erg-vz

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    pos yo dejo cargar mis baterias al lado del ordenador y la mesa tiene como un mantel que llega asta el suelo, al haver leido esa historia lo cargare en otro lugar.

saludos...!!!
    Hyper 8 rtr
    Mach 21 turbo+escape efra 2059
    Servo de direccion, Futaba de 9 kilos.
    Emisora:Helios KO
    Club:Rc costa marbella

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ami me paso una vez que me icieron un corto las baterias solas pero sin estar cargando ni na, empezo a salir humo de un cajon y cuando le abro estaba todo el plastico q las cubre fundiendose y todo el conjunto con un calor que alucinas, menos mal que estaba alado y me di cuenta porque sino se podia aber montado un cisco importante
    _________
    CLUB MODELISMO CASTILLA

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    bua, k susto colega!

yo por eso siempre lo cargo todo en el suelo, no dejo nada encima de mesas, etc ni cerca de alfombras o telas, por si las moscas...

un saludo!
    Associated RC8B
    GRP Tuned / Alpha Z852
    Nitrolux / Merlin Fuel

6. BAterias Lipo VANT BAttery - Gama completa. Envio 24h!
    Miembro Senior Avatar de nigel55
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si pero cumplir ese último punto cuando estás cargando la bateria de la mesa de arranque que igual se tira 14 horas lo veo muy díficil de cumplir.
    C.E.A.C.M.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hombre esta claro q si te lleva 14 horas cargarlo es bastante engorroso estar tanto timepo, pero normalmente los calentones se suelen producir al final cuando las baterias estan caliente aun que bueno esto es en la mayoria de los casos , aun que puede que te pase nada mas empezar a cargarlas.Aun asi procurar no perderlas mucho de vista o cada x tiempo echarle un ojo mas vale prevenir q curar :D

Salu2
    Coche1:Torpeda Pro Sh28
    Coche2:Hyper 8 rtr match 21 Turbo
    Emisora Spektrum Dx3
    Servos : Gas - sanwa erg-wrx , direccion- erg-vz

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    tan sencillo como montar encima de todo lo que estas cargando un detector de humos, de esos que van a pila de 9 V y se ponen a pitar como loco, valen 35 € o menos en tiendas de electronica, saludos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    y sin exagerar tuve que salir corriendo a la terraza a respirar, porque no se podia dentro, y solo se chamusco un cable de 50 cm de longitud, imaginaros una cortina o un mantel de mesa, el humo y la afixia es lo que te mata en un incendio, no las llamas, sl2

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    me voy corriendo al garaje me habeis dejado con la boca abierta sobre todo pablobrg con lo del cortocircuito en las baterias yo las pongo sueltas en una caja llena de repuestos y con las BOTELLAS DE combustible lo dicho me voy al garaje a sacarlas salu2

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed