Duda cargador baterias
Resultados 1 al 4 de 4
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Duda cargador baterias

Hola a todos,

Acabo de recibir mi primer coche radiocontrol 'serio' y además, me he comprado un cargador Jamara x-peak 220...Es un cargador de estos rapidos que puede cargar de todo.

Hoy he puesto a cargar la bateria de 600 ma de NICd que viene con el coche y me han surgido las siguientes dudas:

- El visor del cargador tiene un contador de miliamperios y otro de voltage. Lo raro es que siendo la bateria de 600 ma, iba por 710 y no ha parado de cargar. ¿ Es normal ? ¿ No debería haber parado automáticamente?
    Si es así, ¿ debo establecer un voltage límite para que cede la carga ?
    ¿ Cual me recomendais para una bateria de 600 ma de niCd ? ¿ Y para una de 1200 ma de NImh ?

- Por cierto, este contador de miliamperios, diría que no es el real, sino que segun el tiempo de carga transcurrido ( y la intensidad de carga ), se va incrementando. ¿ Estoy equivocado ?

Gracias y un saludo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    hola, por lo que veo es como un xpeak 3 plus pero con transformador para 220V incluido.
    si es asi no puedes regular el pico de corte pero no poasa nada, ese cargador es muy fiable y seguramente lo que te pasa es que al ser la pilas nuevas cogen mas carga de la que indican, incluso sin ser nuevas tambien pasa eso, dejalas que terminen pero estate atento y vigila la temperatura, si ves que se calientan mucho (unos 45-50º) y no cortan deberias quitarlas.
    El contador de miliamperios es lo que suministra el cargador y en teoria lo que cogen las pilas (salvando las perdidas de los cables, conectores, etc...) eso no siginifica que luego suelten todo lo que han cogido, soltaran bastante menos ya que por debajo de 1.2V las pilas estan descasgadas paras usarlas pero enrealidad todavia les queda carga.

A que intensidad las estas cargando?

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola,

Gracias por tu respuesta,

Ya he hecho la segunda carga y las dos baterias de NiMh de 1200, me las ha cargado a 1350 aprox. Ha parado solo. Las he cargado a una intensidad de 1000 ma. Por lo que he he leido, es una buena intensidad, no?
    ¿ Pasa algo si las cargo a 1500 ?
    Otra duda, segun he leido, cuando van pasando los dias, pierden carga, no ? ¿ Si pasa una semana habrán perdido mucha carga ?
    En este caso, ¿puedo recargarlas sin más o debo hacer un ciclo de descarga-carga ?

Saludos
    Mugen ECO 6, Asso RC8.2e
    Hyper 8 Pro, Crono RS03 RG
    Helis: T-Rex 500 ESP, T-Rex 450 Pro v2 Fbl

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    como tienes un cargador rapido, antes de coger el coche le das una carguita normal que como no se habra descargado mucho no te durara mas de 10 minutos.
    Serpent .:Seven20:.
    .:Novarossi plus 12-3C Tuned:.
    .:Rb Matrix RW:. .:Team Orion Wasp CRF:.
    .:Xray M18PRO:.
    .:Sanwa M8+Sperktrum:.
    (\_/)
    (O.o)
    (> < ) Éste es Conejito. Copia a conejito en tu firma para ayudarle a dominar el mundo.

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed