Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Futaba 3PM Spectrum HRS y servos analógicos

Bien por fin despues de leer y leer y buscar en el foro tengo las ideas más claras y estoy barajando 2 opciones:
    - Futaba 3pk Super, con modulo y receptor PCM 40MHz
    - Futaba 3pm spectrum

La primera tiene que ser PCM ya que tengo servos analógicos. La segunda está bien también ya que la emisora es inferior pero viene con el sistema spectrum de futaba. Además son unos 30 euros menos. se trata de esta:

http://www.futaba-rc.com/radios/futk15.html

Mi duda es que segun he leido el sistema HRS es incompatible con servos analógicos, y como este modelo es el FASST que es compatible con HRS, no se si tendré problemas con los servos analógicos? He aqui mi dilema.

Mis servos son Sanwa VX y estoy encantado con ellos. Si me vale con la 3PM Spectrum me pillo esa si no la otra. A ver si me echais una mano. Saludos.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    hola, yo tengo el spectrum HRS para la 3pK (supongo que será es mismo) y solo sirven servos digitales.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ummm, no se, pero en la web pone:
    “Auto-Detect” — instantly determines whether HRS or PPM mode is active in the transmitter.

O sea, "determina instantaneamente si el modo HRS o PPM está activo en el transmisor"

Supongo que si pongo la emisora en PPM ya me conmuta automaticamente, no?
    Otra cosa el receptor es el R603FF, es el mismo que el tuyo?
    Saludos.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    pero eso se refiere al modulo en 40 no? yo te contestaba por el tema del spectrum, creo que nos hemos liado, spectrum para futaba hay 2, el "normal" y el HRS yo me refiero a este ultimo en mi mensaje anterior

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo tambien me refiero al sistema spectrum sacado de la pagina que pone arriba:
    http://www.futaba-rc.com/radios/futk15.html

Saludos.

Miembro Senior Avatar de miguelfs14
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola! Vamos a aclarar cosas sobre los sistemas de radio. Las futaba son capaces de emitir en tres tipos de modos, que son PPM, PCM y HRS.

El transmisor (emisora) puede transmitir en diferentes modos (PPM, PCM o HRS, según modelo) independientemente de los servos. Es el receptor el que pueda conectarse o no con servos analógicos o digitales.

Ahora, una vez visto que es el receptor el que manda, debemos asegurarnos que sea compatible con nuestros servos. Así que si nuestro receptor puede funcionar en PPM, podemos poner servos analógicos y seleccionaremos el modo PPM en nuestra emisora para que el receptor sea capáz de "escuchar" a la emisora. En el modo PCM se pueden utilizar analógicos, pero la señal de radio es diferente a la PPM porque es digital.
    El modo HRS (High Response System) es una combinación de factores que hacen el control de los servos de una forma más rápida que con otros métodos. Para el HRS es requerido tener servos digitales (por su rápida respuesta).

Hay receptores que son compatibles con servos analógicos y digitales. En ese caso la emisora envía una señal que indica al receptor el modo en que debe conectarse. Es el caso del receptor R303FHS, que funciona con servos digitales o analógicos, según le indique la emisora.

Ahora, sobre la disyuntiva de elegir una emisora u otra, podemos tener diferentes criterios. Te hablaré desde mi experiencia al haber adquirido recientemente una nueva emisora y haber tenido esas mismas dudas.

Tenía como candidatas la Spektrum DX3, la Futaba 3PKS y después otras. Lo ideal es la 3PKS con Spectrum, pero era demasiado el precio y tenía que sumar servos digitales.
    Yo no quería andar con cristales, así que quería Spektrum. Pero Me parecía que tenía pocas cosas, así que la 3PKS podría venirme mejor.
    Vi que existía una 3PKS con módulos sintetizados (eliges la frecuencia con unas ruletas) y un módulo que servía para PPM y HRS (el R303FHS). Así que muy mala suerte sería coincidir con todas frecuencias que puedo seleccionar, de forma que no tuviera problemas con otra gente y no me tocase cambiar de servos.
    Mi elección ha sido la Futaba 3PKS sintetizada a 40Mhz con el receptor R303FHS.
    Cuando me parezca bien, puedo cambiar los servos a digitales sin cambiar de emisora ni receptor.
    Si quisiera el sistema Spektrum en la Futaba, hay que poner la emisora en HRS, por lo que el receptor Spektrum iría en HRS, teniendo que cambiar servos.
    Mi idea es que lo próximo será cambiar los servos a digitales y después me plantearé poner el módulo Spektrum.
    Así tengo mucha más libertad y una emisora de alta gama.

Espero haber ayudado.

Un saludo
    Miguel Fernández - VBC Racing Spain - Spec-R Team Spain
    VBC Racing Spain, Spec-R, Atomic, Yeah Racing, ID-Products, GT-Power
    Visita mi BLOG: RCMACHINES.WORDPRESS.COM

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Miguelfs14, eres un crack! Perfecta explicación.
    He estado bajandome manuales y leyendo de uno y otro sistema y me cuadra todo con lo que nos cuentas.
    Te añado algunas cosas que he averiguado:
    En el modo PPM tienes el inconveniente de que no se dispone de FailSafe. Eso es una putadilla. Para mi lo ideal es el PCM ya que es digital como dices, dispone de failsafe y admite servos analogicos. Incluso tiene la posibilidad de desabilitar el failsafe de bateria (bueno para los eléctricos) manteniendo el otro, cosa que con el HRS no es posible.
    La putada es que no existe un receptor sintetizado que sea PCM, como has comentado, es ya en PPM.
    En cuanto a la 3PM con Spectrum permite o bien HRS (solo servos digitales), o bien PPM (sin failSafe), por lo que la tengo practicamente descartada porque por el mismo dinero cojo la 3PKS PCM40MHz
    Mas cosas: el sistema Spectrum de Futaba en principio me ofrece mas confianza que el otro, pero ojo, por lo que he leido es unidireccional, o sea no admite los modulos de telemetria, con lo cual si es solo por los cristales la verdad es que prefiero tu opcion de modulo sintetizado.
    De hecho no encontrarás un modulo de telemetria de futaba porque no lo hay, y la verdad que es una opción acojonante. Los de Spektrum tienen un modulo para Futaba, y estos si que tienen la opcion de telemetria.
    Bueno perdon por el tochazo pero queria compartir mis averiguaciones con los demas foreros que estan buscando emisora de gama alta. Un saludo.

Miembro Senior Avatar de miguelfs14
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Fumego
    Miguelfs14, eres un crack! Perfecta explicación.
    He estado bajandome manuales y leyendo de uno y otro sistema y me cuadra todo con lo que nos cuentas.
    Te añado algunas cosas que he averiguado:
    En el modo PPM tienes el inconveniente de que no se dispone de FailSafe. Eso es una putadilla. Para mi lo ideal es el PCM ya que es digital como dices, dispone de failsafe y admite servos analogicos. Incluso tiene la posibilidad de desabilitar el failsafe de bateria (bueno para los eléctricos) manteniendo el otro, cosa que con el HRS no es posible.
    La putada es que no existe un receptor sintetizado que sea PCM, como has comentado, es ya en PPM.
    En cuanto a la 3PM con Spectrum permite o bien HRS (solo servos digitales), o bien PPM (sin failSafe), por lo que la tengo practicamente descartada porque por el mismo dinero cojo la 3PKS PCM40MHz
    Mas cosas: el sistema Spectrum de Futaba en principio me ofrece mas confianza que el otro, pero ojo, por lo que he leido es unidireccional, o sea no admite los modulos de telemetria, con lo cual si es solo por los cristales la verdad es que prefiero tu opcion de modulo sintetizado.
    De hecho no encontrarás un modulo de telemetria de futaba porque no lo hay, y la verdad que es una opción acojonante. Los de Spektrum tienen un modulo para Futaba, y estos si que tienen la opcion de telemetria.
    Bueno perdon por el tochazo pero queria compartir mis averiguaciones con los demas foreros que estan buscando emisora de gama alta. Un saludo.
    Hola! Añado que hay 2 módulos para futaba creados por Spektrum. Uno es específico para la futaba 3PK y da 2ms de latencia, no compatible con spektrum y de 2 canales únicamente http://www.spektrumrc.com/Products/D...ProdID=SPM1015 y que presume de ser el más rápido del mercado. Solo puede estar conectado en HRS y con servos digitales
    Hay otro (Pro series) que es para todas futaba que tiene una latencia de 3ms, es compatible con telemetría y que si no dice que necesite servos digitales, será compatible con analógicos y digitales http://www.spektrumrc.com/Products/D...ProdID=SPM1014

Anunque todavía no he recibido mi emisora, ya me he leído el manual de instrucciones. De esta forma he comenzado a comprender semejante barullo de siglas y sistemas.

Lo que desconozco es la latencia del módulo sintetizado de 40Mhz.

Un saludo
    Miguel Fernández - VBC Racing Spain - Spec-R Team Spain
    VBC Racing Spain, Spec-R, Atomic, Yeah Racing, ID-Products, GT-Power
    Visita mi BLOG: RCMACHINES.WORDPRESS.COM

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola.
    Bueno, yo no me calentaria mucho la cabeza con la latencia, he visto en el foro opiniones de gente experimentada en competición y aseguran que no notan la diferencia, es mas prefieren unos buenos servos analógicos (Sanwa VX por ejemplo, 13Kg, 0,10 sg) a unos digitales + HRS.
    Lo de la telemetria si que me parece acojonante, ver la temperatura de motor en tiempo real, o el cuentavueltas, etc.
    Un saludo.

Edito: Yo también tengo la emisora de camino y también ya me he chapado el manual, si es que no tenemos remedio...je,je

Miembro Senior Avatar de wuachinname
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    buenas,

Miguelfs14 gracias por la explicación, una cuestion
    Mi elección ha sido la Futaba 3PKS sintetizada a 40Mhz con el receptor R303FHS.
    Cuando me parezca bien, puedo cambiar los servos a digitales sin cambiar de emisora ni receptor
    Yo tambien me he comprado la misma pero he estado leyendo por el foro que el R303FHS "solo admite servos digitales". Y la verdad que no me atrevo a probarlo por si me la cargo, ya q me la compre fuera
    y llevo pedido unos servos digitales en "españa" (desde hace un mes, no me estraña q pidamos fuera ) y no he provado nada. Haber si me puedes confirmar que te funciona con servos analogicos.
    Salu2.

EDITO: he encontrado el manual del receptor por si alguien lo necesita, y efectivamente cambiando de la emisora a PPM el receptor lo modula y funciona con servos analogicos.
    http://manuals.hobbico.com/fut/r303fhs-manual.pdf
    Wuachin [CDRCJerez]
    Associated B4.1 FT XL / Associated TC5R
    XERUN / SP / FUTABA

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

servo analogico futaba

modo futaba 3pm ppm

modulo externo miniz ppm

futaba 3pm enlazar receptor

configurar variador en modo hrs futaba

a emisora digital se le puede poner servo analógico

receptor en digital o analógico futaba

servos spektrum con receptor futaba

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed