Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

NO SÉ SI TENGO UN PROBLEMA!! JEJE!!

Hola a todos, la cuestión es que tengo un cargador prodigy II y lo he puesto a cargar la bateria de plomo de 12V de la mesa de arranque. Lo he configurado para que cargue a 0.5Amh y me está cargando entre 0.15 y 0.20, oscilando entre esos dos valores. Esto es lo que genera mi duda. ¿Puede que lo que suceda es que la bateria no esté muy allá y entonces el cargador detecte que no puede cargar a mas velocidad o por el contrario es que el cargador no va bien? Si alguien ha tenido alguna experiencia parecida con este cargador que colabore en el post... Muchas gracias.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    las baterías de plomo ídem que las de litio se cargan a tensión constante, es decir la intensidad disminuye a medida que se va cargando.

saludos
    HoBao M8 v1.1
    hyper 8p
    sin club

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ok, lo que sucede es que solo llevaba 2000mA metios. ¿Sigue siendo normal? Muchas gracias. ¿Alguna otra opinión por ahí?Saludos

Gracias jmrfl.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Venga! ¿Nadie sabe nada? Saludos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    A mi me pasa lo mismo cn un multiplex que es clavado al prodigi 2, el caso esque se cargan bien, asique no creo que tenga importancia.
    salu2

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    El que le pongas 0,5 amperios no quiere decir que te valla a cargar a 0,5 amperios, lo que estas haciendo es limitando la corriente a esa intensidad. Si la bateria esta muy descargada evidentemente desde el principio circularan esos 0,5 por la bateria pero a medida que suba la carga la intendidad disminuira hasta valores minimos o como se suele decir flotación. No creo que tengas averiado el cargador.
    Un saludo
    F1 Corally x2 +SL
    Corally CCT
    Xray X12, 1/18-Scalpel

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Lo siento chicos, creo que no me he expllicado muy bien. Mi bateria tiene una capacidad de 7.2Amp. Cuando está totalmente descargada carga mas rápido, ok, pero cuando llega a 1Amp. empieza a ir lento y cuando llega a 2.5Amp corta. ¿ES eso normal? Muchas gracias chicos. S2

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Subaru32
    El que le pongas 0,5 amperios no quiere decir que te valla a cargar a 0,5 amperios, lo que estas haciendo es limitando la corriente a esa intensidad. Si la bateria esta muy descargada evidentemente desde el principio circularan esos 0,5 por la bateria pero a medida que suba la carga la intendidad disminuira hasta valores minimos o como se suele decir flotación. No creo que tengas averiado el cargador.
    Un saludo
    Precisamente es al reves...

Cuando una bateria esta muy descargada, segun que cargadores no le meten la patada inicial de intensidad que tengamos seleccionada hasta que no haya cogido unos cuantos milis.

Y lo que esta claro es que si pones a 0,5, te ha d cargar a 0,5 durante toda la carga hasta que salte por el metodo de fin de carga que sea que tengamos. Que luego se quede haciendo una carga de mantenimiento es otra historia...

Saludos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No entiendo...que es al reves? Tu mismo estas diciendo "segun que cargadores" Evidentemente no todo el monte es oregano...pero o tienes un cargador de altas prestaciones que mida el estado de esta o desde el principio te dara la corriente a la cual lo limitas y cuando no tienen limitador ellos mismos hacen la rampa.
    Un saludo
    F1 Corally x2 +SL
    Corally CCT
    Xray X12, 1/18-Scalpel

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Segun que cargadores (los buenos), no dan el amperaje inicial de carga si la pila esta muy vacia y se esperan algunos segundos; los demas cargadores, si que cargan desde un principio y hasta el final, a la intensidad que uno seleccione.

Es decir, que aunque queden 10 segundos para el fin de la carga, un cargador normal seguira cargando a la intensidad que hayamos seleccionado y no hara eso que dices de ir disminuyendo la intensidad de carga.

Eso, nuevamente, lo pueden hacer solo cargadores de gama alta, siempre y cuando los programemos para que lo hagan.

Saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed