Fuente de alimentacion para la mesa de arranque
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Fuente de alimentacion para la mesa de arranque

Queria preguntar si se podira usar una fuente de alimentacion de pc para alimentar la mesa de arranque en vez de llevar la bateria de plomo

Un saludoo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    tendrias un problema haber como enchufas la fuente en la zona de boxes a una toma de corriente y medir la tension de salida.en general no pasan de 13,7 voltios
    saludos

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    La fuente que tengo es de pc da 18A a 12V
    CLUB P.I.C.A.L Valladolid

Moderador Avatar de ariel
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo lo he probado y al menos con mi fuente la mesa se mueve bien sola, en cuanto le pones el coche encima se para, me parece que hacen falta mas amperes para moverla con fuerza como es necesario.
    Saludos.
    Team Magic G4 RS 09/ Mega DS III / Futaba 3PKS - FASST

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    gracias ariel tenia miedo de ponerla y ke se fundiera es la ke uso para el cargador y com vi que la bateria de plomo daba 7Ah a 12v lo mismo valia con la fuente
    Tengo otra de 700w ke da 50A a 12v de maximo seria arriesgado probar no??
    ske esa es la ke uso en el pc y es de las carillas j

un saludo

Miembro Senior Avatar de miguelfs14
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por pipepucela
    gracias ariel tenia miedo de ponerla y ke se fundiera es la ke uso para el cargador y com vi que la bateria de plomo daba 7Ah a 12v lo mismo valia con la fuente
    Tengo otra de 700w ke da 50A a 12v de maximo seria arriesgado probar no??
    ske esa es la ke uso en el pc y es de las carillas j

un saludo
    Hola! Para saber qué fuente necesitas, deberías medir la intensidad que pasa por el cable al arrancar. Entonces es cuando puedes saber si realmente tu fuente podrá o no. El próximo día que vayas al circuíto (cuando vuelvas de Baraka) si quieres medimos esa intensidad.

De todas formas una fuente de 700w es exagerada. Yo apostaría que con una de 400w incluso puede valerte. Todo depende del consumo que necesite la mesa y el que pueda dar la fuente.

Un saludo
    Miguel Fernández - VBC Racing Spain - Spec-R Team Spain
    VBC Racing Spain, Spec-R, Atomic, Yeah Racing, ID-Products, GT-Power
    Visita mi BLOG: RCMACHINES.WORDPRESS.COM

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ok pal prosimo finde medimos aver si podemos hacer algo
    almenos la fuente pesa menos ke la bateria y como nosotros temenos toma a 220 en el box pues bien
    aunke ahora no cuando nos den la luz

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo lo he probado con una fuente de 400W que dá 20A y casi ni la mueve. Según mis calculos necesitas 40A, que es una fuente considerable. Una de 700W tal vez pueda servir.. pero no estoy seguro

No estabaís pensando medir más de 20A con un polimetro, verdad??? La sorpresa puede ser menuda

De todos modos, que puede valer una fuente de alimentación de 700W? valdría la pena? Lo mucho que puede pasar al conectar una fuente que no saque la corriente necesaria son dos cosas: Que los motores giren despacio o que salte el circuito de proctección de la fuente. En ambos casos nada que preocupe

Un saludo y ya me contaís

Miembro Senior
    Fotos
    10
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola, voy a hacer una aclaración que espero despeje algunas dudas, si os fijais bien en las baterias la unidad es mAh o Ah, la clave está en la h, una bateria de 2500mAh no es una bateria de 2,5 A, sino una batería que es capaz de entragar una corriente de 2500 miliAperios o 2,5 Amperios durante una hora, las baterias de las mesas de arranque son de 7Ah y se emplean en arranque de motores dónde se necesita una gran cantidad de corriente en un corto espacio de tiempo, la cantidad de corriente la demanda el motor, asi podemos tener picos de corriente altísimos y aquí es dónde las fuentes de alimentación se quedan cortas, los amperios de las fuentes sí indican la corriente máxima que entrega, así una fuente de 40A sólo puede entregar 40A como máximo.

Para haceros una idea de los ampreios que puede necesitar un motor eléctrico fijaos en los valores que admiten los variadores de los coches eléctricos funcionándo con baterias de 4500 mAh.

Espero que este miniladrillo os aclare algunas dudas sobre baterias y fuentes, mi consejo final pipepucela es que te pases por una tiénda de electrónica y pilles una bateria si no la tienes, por 15€ te evitas problemas.

Miembro Senior Avatar de miguelfs14
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por diego747
    Hola, voy a hacer una aclaración que espero despeje algunas dudas, si os fijais bien en las baterias la unidad es mAh o Ah, la clave está en la h, una bateria de 2500mAh no es una bateria de 2,5 A, sino una batería que es capaz de entragar una corriente de 2500 miliAperios o 2,5 Amperios durante una hora, las baterias de las mesas de arranque son de 7Ah y se emplean en arranque de motores dónde se necesita una gran cantidad de corriente en un corto espacio de tiempo, la cantidad de corriente la demanda el motor, asi podemos tener picos de corriente altísimos y aquí es dónde las fuentes de alimentación se quedan cortas, los amperios de las fuentes sí indican la corriente máxima que entrega, así una fuente de 40A sólo puede entregar 40A como máximo.

Para haceros una idea de los ampreios que puede necesitar un motor eléctrico fijaos en los valores que admiten los variadores de los coches eléctricos funcionándo con baterias de 4500 mAh.

Espero que este miniladrillo os aclare algunas dudas sobre baterias y fuentes, mi consejo final pipepucela es que te pases por una tiénda de electrónica y pilles una bateria si no la tienes, por 15€ te evitas problemas.
    Hola! Este finde llevo los supercables y miramos lo que consume una mesa. No podemos mirar el arranque con fuente de alimentación porque no hay electricidad, je.

Un saludo
    Miguel Fernández - VBC Racing Spain - Spec-R Team Spain
    VBC Racing Spain, Spec-R, Atomic, Yeah Racing, ID-Products, GT-Power
    Visita mi BLOG: RCMACHINES.WORDPRESS.COM

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

fuente de alimentacion para mesa de arranque rc

fuente alimentacion arranque coche

arranque batería coche con fuente de alimentacion

fuente alimentacion para arrancar coche

me falta fuerza mesa arranque rc con fuente de alimentación

se para fuente de alimentacion con mesa arranque rc

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed