LOS SERVOS CORELESS TIENEN QUE IR SUAVES ????
Resultados 1 al 10 de 10
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

LOS SERVOS CORELESS TIENEN QUE IR SUAVES ????

muy buenas
    ha caido en mis manos un servo FUTABA 9402 que es coreless pero no es digital, tengo entendido que con los servos coreles puedes hacer el movimiento de una forma muy suave (estando desconectados me refiero), no estan tan duros como los normales, pero este esta tan duro como uno normal, y queria preguntar si alguien tiene uno igual, o sabe si que sea coreless no quiere decir que tenga que ir suave.

saludos y gracias.

pd: tengo un par de ellos que son coreless y digitales y estos si que se mueven muy suavecito, pero este al no ser digital, tengo la duda de que si algo esta roto, o es que es asi.

2. BAterias Lipo VANT BAttery - Gama completa. Envio 24h!
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    El motor coreless en si, tiene más resolución que un motor paso a paso de continua, eso significa que en un motor normal de un servo si lo giras a mano notarás que tiene unos puntos de dureza en determinadas posiciones, de forma que siempre parará en 3 (cada 120 grados de giro)o 5 (cada 72 grados de giro) posiciones fijas dependiendo del número de polos que tenga (lo normal son 3) mientras que en el coreless no notaras esos puntos duros pq por construcción puede pararse en cualquier angulo de los 360, en principio y por tanto, el coreless tiene mayor resolución pq puede parar en cualquier posición y no tiene esos puntos de dureza, una vez montado en la caja del servo y teniendo la desmultiplicación de la cascada de piñones por el medio no se notará la diferencia entre un coreless y un servo con un motor "normal", al menos yo no lo noto.
    P.D.:El S9402 es uno de los mejores servos del mercado en cuanto a prestaciones y relación calidad precio.

SalU2
    -_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-

Xray Nt1
    JpFx / Novarossi Pus
    3Pk / Spectrum / 9402

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    gracias OB4, pero perdona, no te llego a entender del todo, ¿es normal entonces que valla tan duro como uno normal? en concreto el futaba 9402, es de los que van duros o suave ???
    tengo otro futaba 9451 (digital) y es distinto totalmente lo mueves sin ningun esfuerzo la diferencia es imposible no notarla.
    saludos
    B4 SPHERE + 3 STAR
    XRAY T1 FK05 MAMBA MAX 7700
    LOSI XXX4G SPHERE + 3 STAR
    M-11 + SPEKTRUN

Moderador Avatar de ariel
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No se muy bien donde reside la diferencia pero es tal cual lo dices FRH, yo tambien tengo 9402 y va durillo, un colega tiene el 9451 y apenas lo tocas va de punta a punta. Tengo la teoria que el 9451 es sin escobillas y el 9402 es con, puede ser ?
    Saludos.
    Team Magic G4 RS 09/ Mega DS III / Futaba 3PKS - FASST

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    La mejor forma de cargarte los piñones de un servo, es girando a mano la cruceta, así que tu mismo, como lo sigas haciendo, no te extrañe que te cargues los piñones primarios junto al piñon del motor.
    Saludos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    gracias manuel por la advertencia, pero la verdad discrepo un poco contigo, no creo que rompas un servo por girar la cruceta cuando en la direccion de un TT, por decir algo, se lleva unas piñas de infarto.

ariel muchas gracias, me dejas mas tranquilo.

saludos y gracias.
    B4 SPHERE + 3 STAR
    XRAY T1 FK05 MAMBA MAX 7700
    LOSI XXX4G SPHERE + 3 STAR
    M-11 + SPEKTRUN

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    El 9451 y el 9402 tienen ambos motor coreless, mis 9402 me van tan duros como cualquier futaba 3003 o hitec basico, no se como va el 9451 pq nunca he tenido ninguno, pero si hay tanta diferencia supongo que solo puede ser debida a que tengan diferentes relaciones de reducción (menor en el 9451).

Xray Nt1
    JpFx / Novarossi Pus
    3Pk / Spectrum / 9402

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Es menos probable si los piñones son todos metálicos, pero si los que van junto al motor son de plástico, no pienses que es tan improbable.
    Saludos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Al menos los hitec que yo uso son coreless y van duros. Sobre el consejo de manuel no lo tomes a la ligera, los servos suelen tener un piñon fusible en un material mas blando que los demas y si la desmultiplicacion es muy grande se pueden partir. Con respecto a mover la cruceta con la mano, no es lo mismo a recibir un golpe en marcha, ya que entre la direccion y la cruceta del servo se lleva el golpe el salvaservo.
    un saludo

jose antonio
    Xray NT1
    Novarossi 353
    Hitec
    Tyus

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por jantgp
    Al menos los hitec que yo uso son coreless y van duros. Sobre el consejo de manuel no lo tomes a la ligera, los servos suelen tener un piñon fusible en un material mas blando que los demas y si la desmultiplicacion es muy grande se pueden partir. Con respecto a mover la cruceta con la mano, no es lo mismo a recibir un golpe en marcha, ya que entre la direccion y la cruceta del servo se lleva el golpe el salvaservo.
    un saludo

jose antonio
    muchas gracias, no me tomo nada a la ligera hombre, todos los dias se aprende algo, y se agradece.

saludos

Relacionado con:

motor coreless wikipedia

coreless brushless motor cochesrc

que significa coreless

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed