Resultados 1 al 10 de 10
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Emisoras. Spektrum o Sintetizada ¿qué sistema es mejor?

Buenas,

Pues eso, he estado buscando en el foro, pero no me queda claro, cual de los dos sistemas es mejor, y que pros y contras tiene cada sistema.

Gracias,-

2. BAterias Lipo VANT BAttery - Gama completa. Envio 24h!
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Spektrum no es un sistema, es una marca.
    El sistema que usa Spektrum es FHSS y DSSS. Emisoras DSM.
    Si pones eso en la busqueda te aparecerá información
    Coche: Bycmo Viper 1/7
    Motor: Jet 28
    Emisoras: Nomadio React (con telemetría) y Hitec Agressor Code Pro

Colecciones=Chapapote NUNCA MAIS

...\____/...
    []</==\>[]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Como mejor sistema, el DSM (spektrum y similares). Pros, te olvidas de cristales y de revisar frecuencias. Y te olvidas de interferencias. Contras, el precio. Basicamente, llegas al circuito, enciendes la emisora y a correr.

Las sintetizadas, no tienes cristales tampoco, pero tienes que estar pendiente de las frecuencias, que se seleccionan con una ruedecita, ya que puedes producir o sufrir interferencias.

Un saludo
    Leerse las normas

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Gracias. Pero con indiferencia de que sea automático o tenga que seleccionar la frecuencia, ambos sistemas en cuanto a interferencias son igual de fiables o alguno más que otro.

Saludos,-

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola gente,

yo creo, y que me corrija Klepto que tiene mucha más experiencia el hobby que un novato como yo, que en cuanto a sistemas (no en prestaciones que eso es otro cantar) se puede hacer el siguiente resumen mirando los parámetros Seguridad y Comodidad:

1.Sistema tradicional de cristales:
    -Comodidad: poca -> necesaria paraje de cristales (TX y RX) para cada frecuencia (conclusión, a comprar parejas de cristales)
    -Seguridad: poca -> a igualdad de frecuencia hay interferencias (conclusión, al loro con las frecuencias y protegerse de las interferencias)

2.Sistema Sintetizado:
    -Comodidad: alta -> sin necesidad de cristales, dispones de un alto rango de frecuencias canalizadas (conclusión, no hace falta compar cristales)
    -Seguridad: poca -> como si usaras cristales, a igualdad de frecuencia hay interferencias (conclusión, al loro con las frecuencias etc, etc)

3.DSM:
    -Comodidad: Alta -> sin necesidad de cristales, emisor y receptor buscanbloquean un canal disponible del rango de frecuencia (conclusión, dejar que el sistema trabaje asociación de GUID y bloqueo de canal)
    -Seguridad: Alta -> Asociación entre emisor y receptor a traves de GUID descartando ordenes de otros (conclusión, sistema protegido)

No cabe duda que el sistema expectrun es el mejor (al menos para mí). De todos modos creo que la elección de una radio, es una "estrategia" a futuro; para mí un equipo de altas prestaciones necesita tambien de una electrónica de altas prestaciones, y eso pasa por funciones del emisor, sistema de modulación, velocidad del sistema y respuesta de receptor y servos....

Al final o dispones de mucho presupuesto, o tienes que apostar por un sistema/marca/servos/accesorios etc hasta completar un equipo de total seguridad y prestaciones

Salu2 y perdonar el ladrillo que me ha quedao.

7. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Lan, mejor explicado, imposible. Tambien tienes razon, que si por ejemplo tienes como yo una Sanwa M11 (350 €) con Spektrum Pro (185 €), no vas a llevar unos servos de 10 euros.

Antes de decantarse a coger Spektrum, tambien hay que mirar la cantidad de gente que va a tu circuito, donde iba antes yo (Cerdanyola), cualquier sabado te podias encontrar facilmente 30 o 35 personas. Si sumas lo que puedes sacar por un modulo y receptor FM mas el precio de 3 o 4 juegos de cristales FM, tenia el dinero suficiente para comprar un modulo Spektrum, y no me lo pense. En cambio, si a tu circuito van por ejemplo 10 o 12 personas, las posibilidades de coincidir en frecuenca son mas dificiles.

Al final, todo depende del dinero que quieras gastar. Lo mejor y mas comodo, son los sistemas DSM, sea Spektrum, los modulos DSM de Futaba o las Nomadio, que parece ser que van a ser la panacea de las emisoras (aunque yo no las cambio por mi M11, de momento).

Un saludo

Un saludo
    Leerse las normas

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Efectivamente Klepto, no es lo mismo ir a trialerar al monte con un Monster y dos colegas, que estar jugandote el coche o la carrera en un circuito con 50 personas (y radios)......Montar un equipo como el tuyo le hace mucha pupa a la cartera, eso si, es la opción más completa: radio tope de gama + el sistema Spektrum, hace que el conjunto sea de máximas prestaciones y seguridad, además que cuando quieras cambiar de radio, le pasas tu módulo Spektrum a otra (siendo compatibles claro) y a seguir.

Lo único malo en estos momentos, es que Spektrum no puede competir con las prestaciones en cuanto a funciones de los equipos TOP como la M11 de Sanwa, o las KO Helios, etc a ver cuando está disponible la DX3R que parece que ya se va acercando.

salu2

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Muchas gracias. Todo perfectamente claro, aunque me surge una duda más, y es que tengo entendido que determinados sistemas no pueden utilizarse en competición, o por lo menos en algunas ¿es así?

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Tambien es posible que ya hayan sido superadas las TOP de lo TOP
    Por cierto Lan, una explicación sencilla y fácil de entender para lo complejo del las emisoras DSM.
    Coche: Bycmo Viper 1/7
    Motor: Jet 28
    Emisoras: Nomadio React (con telemetría) y Hitec Agressor Code Pro

Colecciones=Chapapote NUNCA MAIS

...\____/...
    []</==\>[]

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    en speedworld he visto la Futaba 3PM con Spectrum por 229 euros (sin Spectrum sale a 129 euros). ¿qué opináis de esta emisora y del precio que tiene?

Lo que no se es si el spectrum que trae es de 1ª o 2ª generación.... que por otro lado, ¿qué diferencias hay entre generaciones?

Saludos,-

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed