Post sobre el Mamba Max
Página 1 de 12 123456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 113
    Miembro Senior Avatar de MrMamba
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Post sobre el Mamba Max

Hola, he pensado que podríamos crear entre todos los usuarios de este variador electrónico un post recopilatorio con dudas, configuraciones, consejos, modificaciones interesantes,etc.

Si os parece empiezo yo y según se pongan cosas vamos actualizándolo.

Información general

El Mamba Max y el sidewinder son el mismo variador, la única diferencia es que el Max soporta todo el rango de motores de Castle y tiene toma USB y el Sidewinder soporta hasta el 5700 y para programarlo en el pc necesitas el cable "castle link".

Actualizaciones de Firmware

A día de hoy existen dos versiones:

• 1.07: Versión inicial

• 1.09: Versión que modifica los parametros de autodetección de baterías lipo para solucionar un problema con la autodetección de las mismas.

• 1.18: Última versión con actualizaciones en el mapeo del motor

Podemos ver el historial de los firmwares en la web de Castle.

Modificaciones

• Como todos sabréis el Mamba tiene mucho espacio entre el conector USB y el suelo de la caja, se puede quitar la caja sin problemas y limarla con mucho cuidado para que quede algo más bajo el variador, podeis ver el resultado en esta imagen: http://img179.imageshack.us/img179/9...casemodzm2.jpg

• Cajas de distintos colores para el Mamba Max: Siendo un poco manitas con moldes de plastico se pueden hacer cajas de colores como un compañero mi club se curro: Fotillo caja roja

• Como desactivar el BEC del variador, información sobre como pasar los coches de gas a eléctrico en el blog de Icuesta

Reglajes

El variador se puede regular con la ayuda del PC, para ello tenemos que descargar el Castlelink de la web de castle.

Reglaje para circuitos TT con poco agarre y técnicos usando un motor 5700:Descarga

Trucos

Para evitar que al motor y al USB les entre suciedad, podemos hacer uso de alguna pasta limpiadora como la Serpent magic gum y ponerla tapando el USB y los cables del motor. Comentado por TURBO_FGN

Preguntas frecuentes

¿El Mamba funciona con o sin sensores?: El Mamba Max funciona sin sensores, pero puede manejar motores con sensores con el cable quitado, aunque no todos y no de forma perfecta, por lo tanto antes de comprar un motor que sea para sensores para usarlo con el Mamba pregunta al fabricante de dicho motor.

¿Puedo programarlo sin un pc?: Si, en el manual viene explicado como.

¿Es recomendable actualizar el firmware?: Si las mejoras que trae te interesan actualizalo.

Me parpadean las 3 luces del variador de forma aleatoria:Si el variador se le encienden las 3 luces a la vez con poca intensidad y parpadean, existe un problema con la recepción de señal en el receptor.

¿Que ratio es el recomendado para ** coche e yy motor?: No existe una tabla de ratios recomendada como tal, por suerte el variador aguanta desarrollos muy grandes, verifica la temperatura del motor despues de un rato rodando con el desarrollo que quieres usar, si la temperatura no es excesiva ( te quema el dedo nada mas tocarlo :P) puedes usarlo. De todas maneras, el variador en caso de una temperatura muy alta cortará, si eso ocurre baja tu desarrollo para evitar problemas.

¿lleva incorporado fail-safe?:No.

El cable USB lo tengo que comprar aparte?¿es un cable especial?: No, viene con el variador y es un cable mini-usb standard, por loq ue en el caso de perderlo puedes comprarlo en cualquier tienda de informática/electrónica o grandes superficies.

¿Puedo usar motores con escobillas?: Si.

A veces al conectar las baterías en los conectores me dan unos chispazos, ¿es malo?¿como lo puedo solucionar?: No pasa nada. Para solucionarlo, antes de conectar las baterias enciende el variador, verás comos e enciende por un momento la luz naranja, una vez que esté apagada (ya estarán descargados los condensadores del variador) apaga de nuevo el variador y conecta las baterías.

Mi servo se alimenta a través de un cable que normalmente sale del variador, pero el Mamba no le sale ningún cable, como puedo alimentarlo a 7.2 voltios?: Suelda el cable de alimentación del servo al positivo (cable rojo) que llega de la batería.

Los condensadores del variador me dan con la carrocería y no puedo cerrar el coche,¿ que puedo hacer?: Tienes varias opciones, rebajar la caja como está explicado en el post de modificaciones, cortar la carrocería en vez de a la altura que recomienda el fabricante un poco más abajo. Tambien puedes poner el variador al reves (es decir, con los condensadores en la parte trasera del coche, esa solución se usa mucho en los TT tracción trasera, ya que la carrocería es más alta según te acercas al motor.

2. BAterias Lipo VANT BAttery - Gama completa. Envio 24h!
    Miembro Senior Avatar de TURBO_FGN
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Me parece genial tu idea de este post, hacerle caso a este hombre que tiene enlace directo con el "papa" del variador, el señor Joe Ford y nos puede ayudar en mucho con este magnifico variador.

Por ahora aporto otra idea que aqui estamos haciendo para proteger el variador de suciedad y motor, y es poner pasta de limpieza SERPENT o similar que se usa en los GAS en la entrada USB y en los cables del motor que salen de dentro, asi os evitareis muchos problemas.

Para los que no conozcan esta pasta, es como plastilina pero que se pega como un pegamento y te pèrmite quitarla con solo tirar y nunca deja residuos, es como magica, .

Saludos Liposos Mambosos
    Todo en la vida llega a su fin y el mio en RC llego en el 2016, gracias por vuestra tiempo y espero que sigais con ilusion e innovando, porque el Hobby se lo merece. ¡¡¡HASTA SIEMPRE ¡¡¡

Miembro Senior Avatar de Zeratul
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Un 10 para MrMamba, magnifica idea el post y muy buena la info sobre el variador.

Por cierto sobre el tema del problema de "calado" seria interesante poner las distintas soluciones que han dado varios foreros a este problema, por si alguien lo padece en un futuro que sepa solucionarlo.

Un saludo!
    Si sacaran un F-1 1/10 con suspension de verdad, lo compraba aunque fuera prostituyendome.

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cierto!

mañana lo pongo y alguna cosilla mas que tengo interesante, como algunos rumores, enlaces, fotillos
    Kyosho RB6, RB5 SP2 & RT5 || http://bfastrc.com || Hyperion

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ummmmm rumores, con lo que me gusta chismorrear jijijijiji
    Si sacaran un F-1 1/10 con suspension de verdad, lo compraba aunque fuera prostituyendome.

7. FACTORHOBBY coches electricos
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Te cuento 2 que se han dicho por los foros de Car Action, BEC externo y estudio de BEC de 6 voltios para el futuro

Si quieres charlotear mandame tu msn por MP

Miembro Senior Avatar de mario_vk
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    MrMamba, si tienes enlace directo con el "papa".........ja preguntales cuando narices van a sacar el software para las pda's, que ya va siendo hora joer!

Saludos!.
    Team TerritorioRC // T.O.P Racing // Hobbywing
    http://top-racing-spain.blogspot.com.es/

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola, el soft para PDA tiene un problema, la cpu del mamba no esta pensada para usar el USB que usan algunos pda (la mayoria,) solo podria funcionar en los PDA que soporten el modo host del USB, lo cual añade una complicacion mas , hasta donde yo se todavia no esta pensado sacar algo asi.

A ver si sacan ordenadores mas enanos con placas normales y windows "normales" ( se se puede llamar al windows normal :P )

Miembro Senior Avatar de mario_vk
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Exacto, solo es valido para puertos USB host. Ya hace tiempo se lo consulté a Joe Ford y me dijo lo mismo...." que hasta que no se popularizaran los usb host en las pda's nada".

Pues bien, todo lo que sale ya en pda (o casi todo) ya viene con usb host...........asi que como dice la canción ".......dime cuando cuando cuando.....dime cuando....." j.
    Que suficientes cosas llevamos ya a las pistas ......encima el portatil

Saludos!.
    Team TerritorioRC // T.O.P Racing // Hobbywing
    http://top-racing-spain.blogspot.com.es/

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Que pena que en PalmOS no se puedan poner USB... asi ya me queda niquelao Jeje

Página 1 de 12 123456 ... ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

MNH RC coches rc

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed