Resultados 1 al 5 de 5
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Tiempo de carga de baterías

Hola:

Tengo un cargador sencillito que no corta. El Multi 6 de A2Pro.
    He visto que la fórmula para ver el tiempo de carga es la siguiente:
    mAh batería x 1.4 / mAh carga

Ejemplo:
    1400 x 1.4 / 140 = 14 horas

Mi duda es la siguiente: En esa fórmula no se tiene en cuenta el voltaje inicial que tuvieran las baterías cuando empiezo a cargarlas... ¿hay que cargarlas el mismo tiempo si se empieza con 5 voltios que con 5.5, por ejemplo?

Si el tiempo de carga tuviera que ser menor ¿qué le puede pasar a la baterías si las dejamos las 14 horas?

Un saludo,

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ese tiempo es teniendo en cuenta que estan descargadas del todo pero a esa intensidad (140mA) no les va a pasar nada si estan mas tiempo, es carga lenta aunque si te podrias ahorrar tiempo pero no hay forma de calcularlo que yo sepa.
    podrias por ejemplo mulitiplicar por 1.2 o incluso directamente hacer la cuenta 1400/140 si no estan agotadas del todo que es lo mas normal...

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Gracias jordix

Se me plantea otra duda...
    ¿Qué problemas tendríamos en realizar la de unas NiMH de varias veces?
    Supongamos que no tenemos tiempo en un día para hacer una carga de 10 horas y hacemos:
    Día 1: 6 horas
    Día 2: 4 horas

¿habría problemas?

Un saludo,

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    no, las nimh las puedes recargar siempre que quieras, ademas pierden bastante carga en reposo, su tasa de autodescarga es bastante grande, dicen que del orden del 8-10% diario y yo creo que algunas mas...
    de todas formas yo de ti me buscaria algo que cargue mas rapidito, lo agradeceras!.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Gracias de nuevo Jordix...

Pues sí, porque ahora mismo estoy más de 1 día para cargarlo todo (y mi coche es de gas)

Un saludo,

6. FACTORHOBBY coches electricos

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed