Lipo Emisora,duda importante
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  1. #1
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    Lipo Emisora,duda importante

    buenas,acabo de adquirir una lipo de 11,1V 2500mah para mi KO Helios.
    El caso es que he leido por ahi que la LIPO si llega a 9,8V hay que cargarla en seguida o se jode.
    El tema es que no se puede poner en la emisora que te avise a 9,8V,pues creo que lleva la alarma a 9V (o lo mismo me lo estoy inventando,creo haberlo leido por algun lao).
    Es que no se exactamente el funcionamiento de las lipo comparadas a las nimh,las lipo van perdiendo voltaje como las otras o es mas de golpe?.
    Lo digo porque a ver si me la voy a cargar o lo que es peor,que se me quede el coche sin radio.
    A ver si podeis orientarme un poquillo.
    Un saludo:
    KKTURBO
    P.D:Gracias

  2. #2
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    No puede bajar de 8,25 V o lo que es lo mismo 2,75 V por elemento.

    La descarga es igual que las baterias nimh, van bajando el voltage poco a poco.

    Saludos
    Xray T2,009/LRP SXX/SP 4,5T - Xray T3,11/HK2.1/SP 4,5T - HPI Savage Flux
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  3. #3
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    Lo he leido en esta pagina de un fabricante de lipo:
    http://www.htbatteries.com/Public_ht...structions.htm
    En ella dice que no deben bajar de 3V por elemento.
    Tambien dice que una lipo de estas se considera muerta por debajo de 10V;dice que si llega a 9,8V su carga cae en cuestion de segundos.
    A ver si podeis aclararme un poco del tema,que ya no se que pensar.

  4. #4
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    Segun los de LRP la carga no puede efectuarse por encima de 4,20 y no se debe dejar descargar por debajo de 2,75.

    Yo es lo que estoy haciendo y de momento ningun problema.

    Saludos.
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  5. #5
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    las lipo se cargan a 4.1V por elemento maximo, 4.2V son la LI-ION y se descargan maximo a 2.75V, a menos las fries pero la recomendacion es dejarlas en 3V, de hecho mi cortador para el coche lo hace a 3.1V.

    la verdad es que por el tema del peso esta bien pero ese es el problemilla que le veo ya a las lipo para emisora, que debes estar pendiente del voltaje.....
    al menos la mias (son de traccion, unas 6000) en descarga mantienen casi plano el voltaje todo el tiempo pero de repente de vienen del golpe abajo, si no cortas.....chuf!, aunque claro esto es descargando a 20A con el consumo de la emisora la cosa creo que no sera tan bestia.
    yo de ti vigilaria aproximadamente cuanto tiempo me duran (si la emisora tiene contador de tiempo de uso mejor que mejor) y las iria recargando periodicamente sin dar lugar a que se agoten y te quedes sin ellas.

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  7. #6
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    Otra cosilla, no será la primera Helios que veo que marca mal el voltaje, por ejemplo la de un amigo maca 0.6V de más, muchisimo cuidado con eso, antes de usarla verfica que marca bien el voltaje del pack de pilas.
    Kyosho RB6, RB5 SP2 & RT5 || http://bfastrc.com || Hyperion

  8. #7
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    ok,muchas gracias,hoy ya tengo aqui la lipo,es enana comparada al portapilas.
    Os pongo las especificaciones que pone en la caja:
    Li-polymer Battery 11.1V 2500mah (10C)
    for KO.... With charge protect.
    Luego las medidas y el peso 143g

    Otra duda importante,el conector de la lipo es tipo futaba con dos cables,rojo en un extremo y negro en el medio,el otro vacio.
    He mirado en la emisora y no veo esquema ni nada,a ver si alguien puede decirme donde va el positivo y el negatico en la emisora,y sobre todo mirando la clavija desde un lado u otro de la emisora.
    Un saludo:
    KKTURBO
    P.D:Lo de medir el voltaje mas,eso lo compruebo mirando el voltaje que me da en el cargador y comparandolo con la emisora,no?.
    Lo de 10C,que significa??.Muchas gracias a todos.

  9. #8
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    10C es el amperaje maximo que puede suministrar sin morir en el intento, en tu caso C=2500, o sea, que es capaz de dar maximo 25A supongo que durante solamente un periodo de tiempo muy corto, eso depende de la pila ya que los fabricantes te dena 2 o 3 cifras al respecto, las "C" en continuo y las "C" instantaneas (durante pocos segundos)

  10. #9
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    Gracias Jordix.
    Otra cosa,y perdona por la matraca,estoy cargando a 2 A,el voltaje de la bateria es ahora mismo 12.500-12.540V oscilando entre estos valores.
    Si son 3 celulas y como maximo deben cargarse a 4,2V por elemento,debo de observar que no supere los 12,600V el pack,no??.
    Chico,es que esto de las lipo es un mundo nuevo para mi,.
    A ver si alguien puede decirme algo de los conectores y los cables.Gracias.

  11. #10
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    te paso esto por si te aclara algo kkturbo:
    a todo esto, supongo que usas el cargador adecuado no?

    6.3. Baterías de Iones de Litio (LiIo) y Polímeros de Litio (lipo)
    Últimamente, en el modelismo, han emergido con fuerza dos
    nuevos tipos de baterías, las de Polímeros de Litio y las de Iones de
    Litio. Las baterías de Iones de Litio tienen un electrolito y van
    envueltas en una lámina metálica. La detección de fin de carga se
    produce al llegar a 4,1 V por elemento. Las baterías de Polímeros
    de Litio, tienen un gel electrolítico que soporta menos presión
    durante la carga y descarga, y están recubiertas por una lámina muy
    ligera. La tensión de corte de carga es de 4,2V por elemento.


    Para garantizar la máxima carga de las baterías, el cargado funciona con dos fases
    distintas (Corriente constante y Tensión constante). En primer
    lugar cargara con una corriente constante hasta alcanzar los 4,0 V
    por elementos. Después, el cargador conmutará el método de carga Y trabajará con tensión constante.
    Seguirá monitorizando la corriente. Si cae por debajo de los 100 mA se finalizará el proceso de carga.

    Durante la carga (45°C) o descarga (60°C) la temperatura no debe
    ser superior a los valores indicados, para que no se produzcan
    daños en los elementos. Si se sobrepasan estos valores, podrían
    dañarse, explotar y/o provocar incendios. Cuando use baterías de
    Litio, respete escrupulosamente las instrucciones de seguridad del fabricante.

    Además, debe comprobar que la carga de los elementos de litio no sobrepase los 4,1 V o 4,2 V por elemento
    ni descargarlas por debajo
    de 2,4V o. 2,5V, y por supuesto, que sólo use cargadores específicos
    para este fin.

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