Dudas con voltaje de salidad en cargador.
Resultados 1 al 6 de 6
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Dudas con voltaje de salidad en cargador.

Hola a todos.

Tengo un cargador, al que le he puesto conectores para cargar packs de 6V para el receptor, y ayer haciendo pruebas (sin conectar nada aún), me he quedado muy mosca.

Os cuento; el cargador, un básico de los que tienen la salida tipo jack, se puede regular en 4,8 / 6 / 7,4 / 9 / 12 V mediante una rueda (con 1300 mAh). Pues, bien, selecciono 6V le pongo un polímetro para medir, y me da 9,6V. Si selecciono 7,4V el polímetro me indica 10,2V y así sucesivamente. Es más, si no le conecto nada, y sigo midiendo, observo que el valor va aumentando.

Mi pregunta es, es normal que la salida del cargador sea tan diferente con respecto a la tensión seleccionada?
    Con cuantos Voltios se carga un pack de 6?

No se, la verdad es que no tengo muchos conocimientos de carga de baterías, pero me extraña mucho la diferencia de valores. Me podéis dar alguna tabla orientativa?
    A ver si me podéis ayudar, ya que de momento me gustaría aprovechar el cargador.

Saludos y gracias

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si el cargador es de los "malos" es normal lo que comentas.

En realidad el cargador no carga a 1.300mA, sino que aplica una tensión sin regular a las baterías, siempre mayor que la tensión nominal de éstas para que se produzca una diferencia de potencial, y las baterías consumen lo que necesitan (más o menos, no voy a entrar en demasiados detalles).

Estos cargadores son famosos por estropear baterías, ya que no suelen disponer de delta-peak, y tienes muchas posibilidades de sobrecargar las baterías.

Saludos.
    Duratrax Vendetta ST --Quark Monster Pro 125B--*--Motor 380 50A--
    SAVAGE BRUSHLESS --Mamba Monster--*--NEU 1515 1.5Y--
    Honey Bee CP2 Full Stock

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Stmoi,

muchas gracias por tu respuesta.

Efectivamente, ese cargador es de los malos, lo que me sorprende tambien, es que haciendo pruebas con el cargador A2 que me viene en la emisora Futaba 4XA (de sticks) que uso para aero ocurre algo parecido:

El cargador tiene la salida tipo jack para el TX y para el RX con salida Futaba para portapilas, en la carcasa indica RX output 4,8V, sin embargo con el tester medí alrededor de 7V (ahora no recuerdo exactamente cuanto).

Estoy jodido (con perdón) ya que a corto plazo tenía previsto arreglarme con este, y más adelante comprar un de gama media tipo Prodigy o Ultramat.

No se, la verdad es que es un jarro de agua fria. Crees que con el A2 de la emisora en la salida del RX aunque ponga que saca 4,8V podría cargar el pack pirámide de 6V.

saludos
    Hobao Hyper 8
    Xray T4 '14
    Futaba 3PKS

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Posiblemente puedas hacerlo, pero tardarías varios días. No te lo recomiendo.

Mi consejo es que, si no puedes comprarte un cargador mejor, sigas cargando con el que tienes, pero prestando especial atención a la temperatura de las baterías. Si pasan de 40ºC, es que están cargadas.

Saludos.
    Duratrax Vendetta ST --Quark Monster Pro 125B--*--Motor 380 50A--
    SAVAGE BRUSHLESS --Mamba Monster--*--NEU 1515 1.5Y--
    Honey Bee CP2 Full Stock

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Lan, lo que te hace el cargador es totalmente normal (de hecho lo hacen casi todos los cargadores de gama baja) y es debido a que mides tensión en circuito abierto.

SalU2
    -_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-

Xray Nt1
    JpFx / Novarossi Pus
    3Pk / Spectrum / 9402

-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-

6. BAterias Lipo VANT BAttery - Gama completa. Envio 24h!
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Muchas gracias por vuestras respuestas.

He buscado info en los apartados de electronica RC y aunque hay muchos tutoriales, la verdad se habla mucho de baterias, el repector etc, e incluso he echado un vistazo a algún cargador Delta Peak, pero no he encontrado nada información de tolerancias, sobrecargas etc.

Voy a intentar aprovechar el cargador siguiendo las fómulas de capBat X 1,4 / capCarg = horas y vigilando bien la temperatura.

A ver si para dentro de un parde meses me meto en cargador de gama media, tego pensado algo tipo Prodigy II o Ultramat.

Saludos y gracias por la ayuda
    Hobao Hyper 8
    Xray T4 '14
    Futaba 3PKS

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed