quark pro car quemado
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  1. #1
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    quark pro car quemado

    Hola amigos alguien ha reparado alguno de estos, debido a un descuido lo deje bonito.

    1 salu2

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
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    Una fotito del desastre plis :D

    Saludos.
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  4. #3
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    stomi las pondre proximamente gracias por las molestias, una curiosidad le quite los dos micro chip quemados y sorpresa funciona, pense que seguramente o no funcionaria la marcha atras o para delante, pero me equivoque funcionan las dos, la duda es si aguantara la misma caña o en que ha variado.
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  5. #4
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    Los variadores se suelen componer de varios FETs en paralelo (desde un par en los miniz hasta más de 100 en los variadores "gordos"). Si quitas algunos, el variador no podrá entregar toda la corriente que pida el motor, y posiblemente lo vuelvas a quemar.

    Si has conseguido retirar los FETs quemados, lo mejor es que compres unos iguales (no será facil, depende de marca y modelo) y los vuelvas a intalar.

    Saludos.
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  6. #5
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    gracias stomi ,voy a ahcer caso de lo que dices , el problema sera donde conseguir estos FETs, tengo un amigo que sonsiguio unos para el lrp competicion, pero para este lo veo dificil, no se ya vere que s epuede hacer, mil gracias por la aclaracion, se ve que sabes bien del tema.

    1 salu2
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  8. #6
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    stomi, tengo una dudilla, es las siguiente el variador quark tiene tres ileras de FETs , pues bien , creo que cada uan gibierna una cosa diferente, corrigeme si me ekivoco, una la marcha adelante ,otras atras y la otra el freno,podria sustituir los FETs quemados de la marcha a tras en los de alante, ya que a la marcha atras no le doy caña ninguna? y como me podria asegurar que una e sla marcha atras o para delante.

    1 salu2
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  9. #7
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    Para empezar, y hablando de variadores brushed, no hay ningún fet dedicado al freno. Sencillamente se le aplica al motor una tensión similar a la de marcha atrás (es más complejo, pero con eso basta).

    Los variadores brushless son totalmente distintos. Simplificando un poco:

    En los motores bipolaes in-runner (la mayoría) tenemos un bobinado trifásico, esto es, hay 3 bobinas. Estas 3 bobinas han de alimentarse alternativamente para crear un campo magnético rotativo, de forma que el rotor, que no es otra cosa que un imán cilíndrico, siga a este campo rotativo y genere el giro del motor.
    Como verás, tanto el variador como el motor llevan 3 cables. Estos son para alimentar las 3 fases del bobinado. Así, las 3 filas de FETs que has visto son para alimentar las 3 fases del bobinado. Si eliminas algún FET de alguna fila, el motor seguirá funcionando, pero la fase de la que hayas eliminado el FET sufrirá más que las otras, y acabará por quemarse.
    Para terminar, el freno en los motores brushless se hace invirtiendo el sentido de giro del campo magnético, lo que evidentemente hace que el rotor reduzca su velocidad, ya que está girando en contra del campo magnético.

    Resumiendo, que no puedes hacer lo que estás pensando :D

    Saludos.
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  10. #8
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    ja, stomi tu sabes mucho bastante del tema,muchas gracias por la aclaracion, da gusto el aprender algo nuevo cada dia y de esa forma ta bien esplicada, por casulidad sabes de alguna empresa que venda estos FETs por casulidad? En resumidas cuentas o consigo los FETs nuevos, o terminare de quemar el variador.

    1 salu2
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  11. #9
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    No soy ningún experto, pero me gusta leer y buscar información.

    Dime el modelo de los FETs a ver si los encuentro en algún sitio.

    Saludos.
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  12. #10
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    es el siguiente : I (simbolo raro, es como una estrella dentro de un circulo) R 443H
    4A1A
    F7831

    espero que me puedas ayudar, se que esta dificil, lo que dice viene en la misma pisicion y orden que te he dado,gracias por todo.

    1 salu2.
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