problema futaba s9451, necesito consejos
Resultados 1 al 6 de 6
    Miembro Senior Avatar de SEBILLAX
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

problema futaba s9451, necesito consejos

Pues nada que estoy teniendo graves problemas con mi servo de gas-freno. Se resulta que lo conecto con baterias y tal, eso todo en orden y solamente recibe señal de la emisora cuando quiere, es decir, como si el motor no se animase a arrancar.

Lo he desmontado y he revisado piñoneria y electronica. A simple vista todo esta en orden.

Las escobillas del motor a simple vista todavia tienen grosor.

Quitando la piñoneria y dejandolo a pelo, a veces se mueve a veces no, mas bien casi nunca no. Este problema surgio asi como asi, estaba rodando trankilamente y de repente notaba problemas de señal. Pasa principalmente sobre el punto muerto del servo (el neutro)

En cuanto a lo que he pensado es o bien dar al motor y la electronica del servo con un limpia electronicas, o bien ya que no tengo la instruccion del modelo, saber si lleva alguna especie de cojinete a bolas el motorcillo aparte de los 2 rodamientos que van en la piñoneria que pueda estar sucio y sea probable que este atascandose. En cuanto al potenciometro ni idea porque no entiendo aun muy bien el funcionamiento o como podría verificar que se trata de esta parte del servo.

Venga haber si alguien puede echarme una manilla que ya este problema me dejo el domingo tirado justo antes de salir a la manga importante de una carrera y me corto el pase a la final.

El servo lo he probado en el puerto de direccion del receptor y tambien responde cuando le da la gana, mas bien nunca y he cambiado baterias y los cristales. Por cierto el receptor esta bien porque lo he probado con otro servo.

p.d. perdon por el ladrillo pero queria exponer todo lo que habia probado y los sintomas

2. BAterias Lipo VANT BAttery - Gama completa. Envio 24h!
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola SEVILLAX,por los síntomas que comentas,mucho me temo que lo que falla en tu servo es el motor.
    Los motores(coreless)que utiliza Futaba en sus servos de gama alta son bastante buenos,aunque,algunas veces,cuando el servo está sometido a mucha carga(no hace falta que sea durante mucho tiempo)la corriente que pasa por el conmutador y el bobinado del motor es tan alta(un motor coreless de servo consume bloqueado hasta más de cuatro amperios [smilie=yellowcolorz4_pdt_08.gif] )que en algunas ocasiones se desuelda alguna de las bobinas que van estañadas al conmutador,por eso notas que unas veces arranca y(cuando coincide con la delga desestañada :? )otras veces no.
    Con un buen soldador de lápiz y muuuucho pulso (despues de separar la electrónica del motor y la tapa de éste)puedes intentar reestañar la delga que te falla.
    Es un trabajo un poco lioso y que pone a prueba la paciencia ,pero a veces funciona,
    un saludo

Moderador Avatar de ariel
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo tengo un 9402 que me hace lo mismo, se quda muerto cuando quiere en el centro, apens lo toco sigue girando. Lo del motor seria lo mas probable pero todavia no lo he abierto, pero pienso que tambien puede ser el potenciometro, porque si fuera el motor se podria parar en otro sitio, pero lo hace solo en el punto neutro.

Si descubres algo cuenta.
    Saludos.
    Team Magic G4 RS 09/ Mega DS III / Futaba 3PKS - FASST

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    pos me parece a mi que me he quedado sin servo, la unica opcion que tengo es esperar haber si a ariel con sustituir el potenciometro se le arregla, pero creo que esto tiene toda la pinta de lo que dices chicocheco, motor fastidiado, tendre que dar un cursillo avanzado de soldadura electronica porque ni idea de soldar, lo he intentado solo 5 o 6 veces y con resultados regulares tirando a malos.

Moderador Avatar de ariel
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Jaja, y yo que ienso esperar a que lo soluciones tu !!!! jej Esto es el huevo y la gallina

Cuando tenga ganas y tiempo me pondre a mirarlo, pero conseguir un potenciometro identico al que lleva por aqui no sera facil. Intentare primero darle spray limpia electronica al motor y al potenciometro y ver que pasa. El tema es que se para muy de vez en cuando, pero se para.
    Saludos.
    Team Magic G4 RS 09/ Mega DS III / Futaba 3PKS - FASST

7. FACTORHOBBY coches electricos
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    era para ver si caia jej, el lunes que viene lo miraré con un colega cuando venga del europeo, pero si es trabajo de chinos chungo me veo que igual arreglo una cosa y fastidio otras 3.
    muchas gracias de todos modos por las ideas.

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed