Problema con carcador Jarama X-peak plus
Resultados 1 al 7 de 7
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Problema con carcador Jarama X-peak plus

Hola, tengo un problema con este cargador cuando cargo pilas de Li-Po de 7.4V.
    Cuando me pongo a cargarlas, sea a mas o menos amperaje, o con balanceador o sin el, se detiene la carga a los 66 minutos sin razón alguna, aunque la carga no halla finalizado. Le doy a reiniciar la carga y lógicamente sigue metiendo carga porque no esta llena. Al final las acabo cargando reiniciando la carga varias veces, en funcion de la corriente de carga que le desee meter en ese momento.

¿Os ha sucedido lo mismo?¿A que se puede deber?¿Teneis alguna idea de como solucionarlo?

Gracias.
    Edam Razor 1/8 PG - Novarossi Cordoba - Futaba 3PK

2. BAterias Lipo VANT BAttery - Gama completa. Envio 24h!
    Moderador Avatar de Koldo
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Algunas veces han solido dar problemas con los latiguillos de los conectores si son muy delagados, hacer unos nuevos de cable mas grueso y solucionado.

Es algo barato pueba a ver si puede ser eso.
    6 años de paron forzoso / AXIAL WRAITH para pasar el mono
    Combustible Merlin Fuel (para mi el mejor)
    Rc WIKI - Enciclopedia Online sobre el mundo de radiocontrol

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    El tema es que con el mismo cable cargo las de Nimh con corrientes de carga parecidas y no tengo problema, se para al acabar la carga. Hasta para cargar la bateria de plomo de 12V y corrientes de carga de 3Ah tampoco hay problemas.

Preguntaba porque sucede lo mismo en 4 cargadores, de ahi el tema.

De todos modos gracias, si alguno sabe algo se lo agradeceria.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    A ver si utilizamos un poco la busqueda.

Este problema le ocurría a KKturbo y está explicado en este post

http://www.cochesrc.com/foros/proble...-vt113383.html

Si lo leeis vereis que no es un problema, sino una función del cargador para almacenar las baterias cargadas al 50% (tal y como recomiendan los fabricantes de estas baterias).

Esto te ocurre seguramente porque las cargas a menos de 0,8C

Saludos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Perdona por no haber buscado.

Ya he leido tu explicación en el otro post
    En esto de las pilas no estoy muy puesto ya que ando con coches de gas y solo las utilizo para el receptor. Siempre he tenido baterias de Nimh y las ha cargado con cargadores normalitos, no con uno de este tipo y sin dar mucha importancia a las baterias. Ahora que estamos usando Li-po he comprado este cargador y para mi todo es nuevo.

Segun dices, si las cargas a 0,8C o mas esto no ocurre no? Pero por lo que tengo entendido (igual es incorrecto) las Li-pos no hay que cargarlas a mas de 1C y las cargas lentas son mejor para la vida de la pila. Por contra tu escribes en el otro post que si las cargas a 1C el cargador cuando llega al final de la carga, baja la corriente de carga hasta llegar a cero, luego este es el método "adecuado" para cargarlas.

Lo que no entiendo es porque cuando cargas Nimh o Plomo, hace exactamente lo mismo de ir bajando la corriente de carga al llegar al final de la misma sea cual sea la corriente de inicio, y con las Li-po no. ¿Debo cargarlas entonces a 1C?

Perdona mi ignorancia en el tema. Gracias.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No hay nada que perdonar.

La particularidad de las lipo es que no se produce el delta peak como en las NiCd ó en la NiMh y siguen subiendo de tensión hasta que revientan si lo intentas cargar con un cargador para Nixx (u otro no adecuado).

La tensión máxima admisible por elemento LiPo es de 4,3 V y no es aconsejable pasarlas de 4,25V. Por eso los cargadores para LiPo mantienen la intesidad de carga seleccionada hasta que se alcanza dicho valor (mejor dicho, 4,2 V por seguridad). Esto ocurre alrededor del 80% de carga de la batería. A partir de ahí, para que no sobrepase la tensión máxima admisible, el cargador se va regulando la tensión de la batería bajando la intensidad de carga y manteniendo la tensión constante. El proceso se detiene cuando la intenidad baja de 100 mA.

Lo habitual en LiPo es cargarlas a 1C.

Lo que me extraña es lo que dices acerca de la carga con NiMh pues lo habitual es que el cargador mantenga la intensidad de carga constante hasta que detecte el delta peak (pequeña bajada de tensión de la batería al alcanzar su máxima carga) y entonces detiene el proceso.

En cuanto a los acumuladores de Pb, existen 2 sistemas de carga:

Tensión constante: el cargador mantiene la tensión bajando la intensidad a medida que va cogiendo carga (es el mas habitual).

Intensidad constante: el cargador mantiene la intensidad de carga y la tensión subirá hasta el valor máximo admisible.

El método a utilizar depende de las características del acumulador y te viene indicado por el fabricante.

Saludos.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Vale, pues entonces las cargare a 1C.

Lo de las Nimh estaria por asegurarte al 100 % que si que sucede pero ahora no me acuerdo con seguridad. De todos modos ese no era el problema asi que no vale la pena seguir con ese tema.

Gracias por la ayuda.

Un saludo.

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed