Pregunta Novato en Li-po
Resultados 1 al 10 de 10
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Pregunta Novato en Li-po

Bueno vosotros que seguro estais puesto en esto de las lipos os pregunto ya que yo es la primera vez que la voy a utilizar:

Resulta que tengo un cargador: X-PEAK 3 PLUS y una bateria LI-PO para la emisora. La bateria es de 1000 mHa de 3 celulas y de 11.1 v.

¿Con cuanta intensidad de carga se debe poner en el cargador? Segun he leido se debe poner a 1C lo cual significa que al cargador le debo poner a cargar a 1.00 A. ¿Es correcto? ¿Cuanto tardaria en cargarme?

¿Y para descargarlas? ¿A cuanto?

Os agradezco muchisimo lo que me podais aportar ya que no tengo ganas de encontrame con la bateria inchada como un globo y perder la pasta que valen.

Un saludo.

2. BAterias Lipo VANT BAttery - Gama completa. Envio 24h!
    Miembro Senior Avatar de angelandres
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    1C es ese número multiplicado por lacapacidad de la bateria, como en este caso es de 1000mA=1A pues eso es a lo maximo a lo que la puedes cargar, la puedes cargar a menos pero nunca a mas de 1C
    seria bueno que compraras un equilibrador para alrgar la vida de las baterias
    hpi pro4 + mamba max 7700

//ELECTRIC POWER//

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por angelandres
    1C es ese número multiplicado por lacapacidad de la bateria, como en este caso es de 1000mA=1A pues eso es a lo maximo a lo que la puedes cargar, la puedes cargar a menos pero nunca a mas de 1C
    Gracias. Pero si cargo a menos de 1C segun he leido no llega a hacer la carga completa, se para a los 66 minutos y no le entra toda la carga que soporta la bateria.

¿Podias confirmar esto?

Gracias.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por jenafer
    Gracias. Pero si cargo a menos de 1C segun he leido no llega a hacer la carga completa, se para a los 66 minutos y no le entra toda la carga que soporta la bateria.

¿Podias confirmar esto?

Gracias.
    Esto es la primera vez que lo escucho . Bueno, carga tus baterías a 500mAh que es algo racional, y ya sabes, al rededor de la hora y media o dos horas deben ir estando a punto de carmelo :D . Para almacenarlas, déjalas siempre con algo de carga y en un lugar fresquito, o incluso cargadas para el siguiente uso, estas apenas pierden carga en una semana.

Un saludo.
    HPI Savage X Axial .28(Evolucionando......)
    Hyper 8 RBR
    Thunder Tiger 1/10 Rally game
    Mini Inferno (AON 4900KV+Quark 22A+Lipo 2S1P 1300mAh 20C)
    Mini Inferno ST Tiger Flare
    Emisora Futaba 3PM FASST
    Club "El Pistonazo"
    [url]http://www.todoradiocontrol.n[/url]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por angel150481
    Cita Iniciado por jenafer

¿Podias confirmar esto?

Gracias.
    Esto es la primera vez que lo escucho . Bueno, carga tus baterías a 500mAh que es algo racional, y ya sabes, al rededor de la hora y media o dos horas deben ir estando a punto de carmelo :D . Para almacenarlas, déjalas siempre con algo de carga y en un lugar fresquito, o incluso cargadas para el siguiente uso, estas apenas pierden carga en una semana.

Un saludo.
    Puedo confirmar que este cargador (X-Peak 3 Plus) para la carga a los 66 minutos si se carga la batería a menos de 0,75 C aprox.

Este tema ya se ha tratado en estos 2 post:

http://www.cochesrc.com/foros/proble...-vt119942.html

http://www.cochesrc.com/foros/proble...-vt113383.html

Atención al segundo. El problema descrito está suficientemente documentado en foros extranjeros.

Saludos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Por eso lo decia, lei que "Ultima2" ya lo puso en el foro que debieran cargarse las baterias de lipo con este cargador a 1C ya que sino no llegaban a realizar la carga completa.

Lo que ya no se si es muy perjudicial para estas baterias hacerles cargas a 1C.

Tambien preguntaros si hace falta descargar las baterias de Lipo.

Perdonar mi ignorancia en el tema pero no quiero perder dinero viendo un globo de 60 €.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues ya no es lo primero que escucho, sino lo segundo, o por lo menos no lo recordaba. Pues el compi ultima2 creo que ha hecho un post muy bien documentado del problema de ese cargador, síguelo al dedillo.

Las cargas a 1C, bueno, yo no las suelo hacer, aunque alguna que otra vez si que las he cargado a 1C y no ha pasado nada, teoricamente debe de aguantar sin problemas aunque esto va en detrimento de la vida útil de la lipo.

Yo las lipo no las descargo, cuando las uso ya las dejo en su salsa y no es necesario descargarlas mas, cada elemento tiene un voltaje mínimo del cual no se puede bajar y a mi parecer, cuando en el uso habitual no dan mas de si, no es recomendable bajar mas.

De todas formas el mantenimiento de las batería también va en función del uso, la electrónica y del tipo de cargador, hay cargadores que son una verdadera maravilla y te preparan las bates a tú gusto y otros mas limitados o con ciertos problemas que te limitan mas el tema del mantenimiento. También hay variadores "chungos" que no cortan en su momento o no hacen una buena gestión de la capacidad de descarga de la lipo y cuando vas a y abres el coche para cargarla te encuentras con "el pastelón de un globo como un camión".

Un saludo.

PD. gracias por estar al quite, je, ya me he apuntado lo del problema del cargador, que por cierto, es una jodienda ...... [smilie=yellowcolorz4_pdt_20.gif] [smilie=yellowcolorz4_pdt_20.gif]
    Hyper 8 RBR
    Emisora Futaba 3PM FASST
    Club "El Pistonazo"

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues viendo vuestras opiniones saco las siguientes conclusiones:

1- El cargador X-PEAK 3 PLUS no carga completamente las baterias LI-PO a no ser que las cargues entre 0.8C y 1C.

2- Cargando entre 0.8C y 1C. me durara menos la vida util de la bateria.

3- No hace falta descargarlas completamente las baterias LI-PO para mantenerlas sin utilizar durante periodos de 1 mes.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues ayer la emisora me marcaba 9.2 V por eso la puse a cargar la LI-PO.

Carge mi LI-PO (de 1000 mha. 11.1 V) a 800 mha. y tardo dos horas. Lo que si que vi que empezo suministrando los 800 mha. y fue bajando la intensidad de carga segun pasaba el tiempo. Me imagino que es lo normal.

Tambien he observado que este tipo de baterias se descargan (cuando se esta utilizando) muy rapido una vez que bajan de los 9.8 V, es decir que cuando esta cargada a tope duran mucho en el voltaje alto pero cuando empieza a descargarse baja bastante rapido.

Un saludo.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    En términos ideales, las baterías deberían mantener el voltaje constante durante todo el proceso de descarga y caer abruptamente al finalizar el mismo. Lo que te quiero decir es que es totalmente normal lo que comentas, todas las bates en su proceso de descarga tienen una primera parte lineal y mas o menos constante en cuanto a entrega de energía, y a partir de ahí, una segunda una parte es no lineal (exponencial decreciente) hasta el final.

Por eso muchas veces estamos en el circuito y vemos que ha bajado un pelín el redimiento, acto seguido, el coche ya va como una patata. Este efecto se puede acentuar mas en unas bates que en otras, pero todas funcionan así, en las bates de lipo se nota mucho mucho :-) .

Un saludo.
    Hyper 8 RBR
    Emisora Futaba 3PM FASST
    Club "El Pistonazo"

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed