Problema electrico ( no es del RC)
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15
    Moderador Avatar de Koldo
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Problema electrico ( no es del RC)

necesito ayuda de los chispas, tengo unas cuantas dudas existenciales.

Me compre un MP4 junto con unos altavoces que van a 12V, llevan un trasformador para poder enchufar en casa, de esa forma no tengo problemas y funciona perfectamente bien.
    Los quiero para llevar en el barco cuando salgo a pescar etc., el asunto es que cuando lo enchufe directamente a la toma de corriente (tipo mechero) del barco se me quemaron, la bateria aunque sea de mogollon de amperios es de 12V

¿Alguno tiene alguna idea por que a podido pasarme eso?, anteriormente coloque toma directa de la bateria la emisora y el sonar etc... la lectura de voltage que me da en el sonar es de 12,2 voltios.

Me comento una persona que podia ser por no se que rollos de corriente alterna y continua....

¿¿Los aparatos de ese tipo conque tipo de corriente funcionan??, ¿¿si trasformando los 220 en 12V funciona bien, por que se me quemaron cuando los meti a 12V de la bateria.... ?????? la electricidad me confunde je.

Gracias por la ayuda que me podais prestar...
    6 años de paron forzoso / AXIAL WRAITH para pasar el mono
    Combustible Merlin Fuel (para mi el mejor)
    Rc WIKI - Enciclopedia Online sobre el mundo de radiocontrol

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ¿mediste la tension en la toma de mechero donde enchufaste?. Si el motor del barco es mayor de 50 cv normalmente va a 24 voltios y no a 12. En el barco no suele haber 220 voltios a menos que tengas un convertidor, y aunque lo tuvieras no estaria conectado a la toma de un mechero. Algunos equipos como ese altavoz suelen tener un diodo para la inversion de polaridad en la entrada, igual solo se quemo eso.
    Otra cosa, ¿lo que tiene el altavoz es un transformador?, si solo es tranformador no puedes enchufarlo a 12 voltios en continua, aunque es raro, mira si la salida del transformador es en continua o en alterna.
    un saludo

jose antonio
    Xray NT1
    Novarossi 353
    Hitec
    Tyus

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por jantgp
    ¿mediste la tension en la toma de mechero donde enchufaste?. Si el motor del barco es mayor de 50 cv normalmente va a 24 voltios y no a 12. En el barco no suele haber 220 voltios a menos que tengas un convertidor, y aunque lo tuvieras no estaria conectado a la toma de un mechero. Algunos equipos como ese altavoz suelen tener un diodo para la inversion de polaridad en la entrada, igual solo se quemo eso.
    Otra cosa, ¿lo que tiene el altavoz es un transformador?, si solo es tranformador no puedes enchufarlo a 12 voltios en continua, aunque es raro, mira si la salida del transformador es en continua o en alterna.
    un saludo

jose antonio
    Hola Jose Antonio... el motor es un fueraborda de 150 Cv, no enchufe el trasformador a la toma de corriente del mechero, enchufe los altavoces directamente a la toma de corriente pero con un latigillo que me hice.
    Es deicr a la entrada de corriente de los altavoces le meti la corriente que sale por la toma del mechero...... el tema es que yo pensaba que era de 12 V, pero miraré eso de que pueda se a 24 V... cosa un tanto estraña para un conector de ese tipo.

Muchas gracias

Moderador Avatar de trastodemugen
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola, deberias de averiguar si el alimentador original ademas de reducir la corriente,la rectifica de alterna a continua, tambien deberias averiguar el rango de voltajes que aguanta el altavoz, pues los alternadores llegan a mantener muy cerca de los 15 voltios en la instalacion, como ya te han dicho tu barco no llevara dos baterias en serie? y muy importante, respetaste la polaridad al conectarlos??
    Si tienes alguna duda me llamas que de eso controlo un poco que para algo soy chispas de maquinaria.
    Ayudanos a completarla con todos los terminos, definiciones, traducciones de radiocontrol

Motonicas: P81RS2 gas- P81RS electrico- P8C 2WD

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hay dos tipos de enchufe para mecheros, el de medida estandar que todos conocemos, se usa para doce voltios, y uno un poco mas pequeño que se usa para 24 voltios. La pregunta de medir la tension es porque no es la primera vez que mido 24 en uno de 12 (el que tenia mas a mano el que lo monto).
    Lo mas importante y que deberias comprobar, la tension, la polaridad, y si el "transformador" de los altavoces es transformador o alimentador (si da alterna de salida o continua).
    un saludo

jose antonio
    Xray NT1
    Novarossi 353
    Hitec
    Tyus

7. BAterias Lipo VANT BAttery - Gama completa. Envio 24h!
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Otra preguntilla mas, como puedo saber o diferenciar si es continua o alterna, con un tester se puede medir ??? que letras marca el trasformador o alimentador el tipo de corriente que usa ???

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Mira la salida y comprueba si viene lo siguiente
    VAC alterna si viene el simbolo sera como una "ola"
    VDC continua si viene el simbolo suele ser una linea de puntos sobre una linea continua.
    Con el tester puedes medirla y diferenciarlas, la continua no da medida en alterna (o no da mucha) y al contrario lo mismo.
    Tambien puedes fotgrafiar la pegatina del "transformador-alimentador" y colgarla, pero creo que con lo anterior tienes para trastear.
    un saludo

jose antonio
    Xray NT1
    Novarossi 353
    Hitec
    Tyus

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si el conector te lo has fabricado tu y no distingues entre continua y alterna lo mas probable es que ea continua (bueno, probable no, es continua seguro) y lo que has hecho es invertir la polaridad, con lo que te has cargado los altavoces, yo apostaría una buena cantidad sin miedo a perderla a que has hecho eso. De otro modo es del todo imposible quemarlos, creeme.

un saludete.
    1/8 Crono Mrs01.
    Xmod muuuu modificao.
    Mini-z AWD a tope.
    MR02 MM-RM.
    M18 Mamba.
    3PK para todos.

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    REspuesta al dilema encontrado, resulta que el que monto el conector tenia metido el negativo (negro) en el interior y el positivo en el cable exterior (rojo), así que inversion de polaridad altavoces al garete, menos mal que eran de 35€, que si llegan a ser los buenos.....me entra la risa floja

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed