MESA ARRANCADORA: BATERIAS EN SERIE O PARALELO???
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

MESA ARRANCADORA: BATERIAS EN SERIE O PARALELO???

[smilie=yellowcolorz4_pdt_04.gif] Bueno, perdonad mi ignorancia en temas de electrónica, pero tengo una duda que seguro me sabréis aclarar.

Resulta que me he comprado una mesa arrancadora y tiene la pre-instalacion para ponerle dos baterias de 7'2V en paralelo. la mesa funciona, pero tiene muy poca fuerza y se le acaban en seguida las baterias.

el otro dia, probe a ponerle una bateria de 12V que me prestaron y la mesa iba de cine.

mi duda es: puedo conctarle las dos de 7'2V en serie o se quemara el motor???

pienso que si aguantó 12V, aguantará 14'4v, no??

a ver si me podeis sacar de la duda, plis!!

DR ZAIRUS
    HN X2+Picco /// TEAM fisio /// CLUB RC El Turia
    ¡¡EL RETORNO!! :D

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

baterias

no habrá problema alguno, cuando la bateria de plomo (12V) esta cargada a tope pasa un pelin de los 12 V, se acerca mucho a los 14'4 V, de todos modos, cuando conectas una carga a la salida de una bateria, siempre baja un pelin su voltaje a la salida, aun asi, estas seguro que la preinstalación esta para conectarlas en paralelo?

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Puedes usar dos baterias de 7,2V que te dan 14,4V sin ningun problema.
    Yo en mi mesa LRP he usado tanto de 7,2V como de plomo y ningun problema.
    Por cierto,que tengo 2 de 7,2V en venta,.

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ¿Dos baterias de 7,2 V en paralelo?

Una de las normas de la electrónica es no poner dos fuentes de tensión en paralelo ya que una querría mantener el nivel de la otra y al final se acabrían cortocircuitando.

Saludos.

Miembro Senior Avatar de Corven
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Como se ha comentado más arriba se pueden usar sin ningún problema dos baterías de 7,2 V en serie para una mesa de arranque, pero no obstante me gustaría hacer una pequeña aclaración constructiva al comentario de Alejo_x.

Es usual poner baterías en paralelo para aumentar la intensidad de descarga y/o la duración, por ejemplo en las baterías de los ordenadores portátiles y en los sistemas de alimentación ininterrumpida (SAI)

Por otro lado, también es posible poner fuentes de alimentación conmutadas en paralelo, eso si, en algunas es necesario poner un diodo en la salida de uno de los polos, otras utilizan un pequeño circuito estabilizador/regulador, y en otras no hay que hacer nada. Esta práctica es habitual en sistemas de alimentación escalables, como las que utilizan algunos ordenadores corporativos (servidores), racks de discos y librerías de cinta.

Un cordial saludo a todos.
    Oscar Márquez
    Club ARCA

Corally RDX PHI 09
    Corally F1 New Generation
    Calandra CK3.2
    Futaba 4PK

6. BAterias Lipo VANT BAttery - Gama completa. Envio 24h!
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

bat

Jo! Da gusto oiros hablar a los que entendeis de voltios y esas cosas. a mi es que me va mas la parte mecanica, sabeis??

Yo siempre he visto las mesas con dos de 7'2v en serie. Por eso me ha extrañado ver el cableado de mi mesa nueva (una morada que anuncian en las revistas), que os aseguro que es paralelo (a eso llego).

el caso es que la mesa va, pero no tiene fuerza para arrancar el coche(claro, le llegaran solo 7'2 V ¿no? aunque con mas duracion, esto es inutil. no se como el fabricante lo ha hecho asi).

Estoy por cortar un par de cables del paralelo y convertirlo en serie y au!! supongo que no se quemara el motor ni nada ¿no?

DR ZAIRUS

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ya te lo he comentado el el post de la pobla.

Alomejor es q el motor esta diseñado para ir a 12v si es asi 14,4 no pasa nada.

Entonces lo q no tiene sentido es q vaya de casa en paralelo ya q saca 7,2 i si es para 12 pos se queda cortisima.

Si el motor es de 7,2 si q podria romper el motor no ?? es mas del doble de lo q necesita el motor.

Un SaLuDo
    Serpent 835
    Mega ZX 15 Race Powerpack
    Futaba 3pm FM
    Tornado & Delta 16%
    Porche C-Class
    BMW M3 and Dogde stratus
    Fw-05 T RETIRADO

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues esa es mi duda. Es extraño que pongan los cables en paralelo, cuando de esta manera la mesa no tiene fuerza ninguna, y en general todas vienen preparadas para 12V o 2 de 7'2 en serie.

El problema es que en la mesa en si no pone nada, ni en el motor,... pero yo creo que todos los motores vienen preparados para 12-14V, no me suena que haya para 7'2V. Será más bien que el chino que la hizo pensó que daria mas duracion a las baterias y no se dio cuenta de que no tendria suficiente fuerza para motores de 3'5cc y por eso ha puesto asi el cable....

De todas formas, como el otro dia con 12V iba bien, no creo que pase nada por probar...

DR ZAIRUS

Miembro Senior Avatar de Corven
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Por cierto, DR Zairus, si la mesa de arranque que te has comprado es la que venden de oferta en Pxxx, yo no hace mucho que compré una, y la verdad es que ya no me acordaba, pero haciendo memoria, tienes razón que los cables de las baterías venian para conectarlas en paralelo, pero yo ni me lo pensé, corté el cable para ponerlo en serie y así la tengo desde entonces , sin ningún problema con el motor.

Salu2.
    Oscar Márquez
    Club ARCA

Corally RDX PHI 09
    Corally F1 New Generation
    Calandra CK3.2
    Futaba 4PK

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

mesa

EA! Pues ya está: tijeretazo y empalme. ya están los cables en serie y la mesa va de cine, a toda pastilla. La mesa es la de Ch..., una morada de 60€.

Mañana en el circuito la probaré a ver si arranca o explota, jeej!!!
    Gracias a todos. Ya os contaré qué pasa...

DR ZAIRUS

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

cableado de baterias en serie y paralelo

arranque de vehiculo con las baterias en paralelo o en serie

se puede meter dos vaterias en paralelo de 12v para mesa de aranque de rc

como arrancar un coche en serie o paralelo

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed