PUEDO CARGAR 2 LIPOS A LA VEZ?????
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

PUEDO CARGAR 2 LIPOS A LA VEZ?????

Tengo el cargador PRO-PEAK Prodigi II y las 2 lipo son 2S2P 6000mah 7,4V.

Puedo cargar las 2 Lipos a lavez y como se hace??

Muchas Gracias. :D :D :D

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo las pondria en paralelo, es decir, el cargador veria una sola bateria de 7,4v y 12000mah. Vas a tardar el doble en cargarlas. Para hacer esto yo me haria un cable en "Y" y asi no tienes que hacer nada raro con los cables.

COLABORADOR Avatar de Rafitaaar
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Claro. Así conseguirás sobrecargar una de las dos y reventarla. Muy buena idea.
    Associated B5, Associated B6

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Rafitaaar
    Claro. Así conseguirás sobrecargar una de las dos y reventarla. Muy buena idea.
    Pienso que no es asi, seria una bateria de 2s4p. No entiendo porque se sobrecargaría.

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Hombre, pues porque para que se cargaran bien las dos tendrían que estar exactamente igual de descargadas. Pasa igual que cuando están desequilibrados algunos elementos dentro de una misma batería.

De las dos, la que esté más cargada llegará al tope de voltaje por elemento antes que la otra, pero el voltaje global no será el tope, dado que la segunda batería aún no ha llegado a su carga total. Así que el cargador seguirá cargando hasta llegar al voltaje y sobrecargará una de las baterías.

Por favor, este tipo de consejos no se deben dar, especialmente cuando se trata de lipos que son peligrosas con las sobrecargas.

7. BAterias Lipo VANT BAttery - Gama completa. Envio 24h!
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Tienes toda la razón, pensaba en que la descarga de las dos baterias era la misma. Pero con un equilibrador se podria, ¿no?

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Total que cargo primero una y luego la otra,no?

[smilie=yellowcolorz4_pdt_19.gif]
    PREFIERO PERDER 1Kg QUE GANAR 1CV

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por fcesc
    Total que cargo primero una y luego la otra,no?

[smilie=yellowcolorz4_pdt_19.gif]
    Me parece que al final va a ser lo mas sencillo y lo mas duradero para tus lipos... [smilie=yellowcolorz4_pdt_04.gif]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    A ver, si se ponen las dos baterías en paralelo, no hay posibilidad de sobrecargar una y la otra no, ya que ambas tienen el mismo voltaje. Es perfectamente posible cargarlas, sólo fíjate que una sola batería es 2S2P, que es como si fueran dos baterías en paralelo 2S1P.

Para cargar lipos deberías tener un equilibrador. Si no lo tienes, ya estás tardando en comprarlo, eso si quieres que las lipos te duren algo. Si el equilibrador admite baterías 4S, las puedes cargar en serie (4S2P) para no tener que invertir el doble de tiempo en la carga.

Saludos.
    Duratrax Vendetta ST --Quark Monster Pro 125B--*--Motor 380 50A--
    SAVAGE BRUSHLESS --Mamba Monster--*--NEU 1515 1.5Y--
    Honey Bee CP2 Full Stock

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Stmoi, ciertamente es así. Acabo de caer en la cuenta de que lo que digo ocurre si se cargan en serie. Sí que existe la posibilidad de carga en paralelo pero sin equilibrador el cargador cortaría siempre al llegar al voltaje máximo de una de ellas, la que llegue antes a tope. Dejas sin cargar a tope una de las dos.

Razón llevas amigo mío.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

como cargar dos lipos a la vez

cargar varias lipos a la vez

cargar 2 lipos a la vez

cargar dos lipos a la vezpara cargar a 1C varias lipos a la vezcargadar 2 lipos a la vezcual ez la mejor manera de cargar varias lipos a la veztengo el cargador polaron pro cargar dos lipos a la vezcargar 2 lipos 2s a la vez

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed