Resultados 1 al 5 de 5
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

¿Estoy cargando bien?? Ayuda!

Ante ayer estrene el cargador Multiplex LN-5014.
    Puse a cargar la bateria de serie del Mini Baja 1/18... unos 25 minutos.

En la pantalla, una vez enchufado todo y pulsado el Start aparece un cronometro (mide el tiempo de carga), el tipo de batería y lo que yo creo que es la capacidad que lleva cargada, empezando de 0, claro. Pues bien, lo deje hasta 550. Enchufe el coche y a correr... pero duro poco, bastante poco, no llegaría ni a 5 minutos. Puede ser comprensible teniendo en cuenta que cargue lo que yo creo que es el 50% de mi batería (os recuerdo que es 7,2v, 1.100 Ni-MH), xq... ¿si el cargador lo apague cuando marcaba 550 es que había cargado la batería un 50% groso modo, no?? ¿o no tiene nada que ver los 1.100 de la batería con la capacidad??

Por otra parte el cargador permite regular los amperios de la carga, desde 1 hasta 5, con intervalos de 0,50 ¿eso es la potencia de carga??

Bueno, las siguientes cargas el Multiplex paraba de cargar y pitaba al llegar el marcador a 270... y no lo entiendo. Despues de esas cargas "cortas" pongo la batería al coche y va estupendamente, pero dura menos que un caramelo a la puerta de un colegio... ¿que estoy haciendo mal??

Un saludo y gracias de nuevo.

Por cierto, las instrucciones del cargador, pese a tener su parte en español... no son del todo claras.

Un saludo y muchas gracias.
    [b]-Losi Mini Baja-[/b]
    [b]-Kyosho Inferno TR15-[/b]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    lo que no entiuendo es por que lo has parado antes de que terminase, dejalo que el solo corte la carga hombre, si has cargado segun tu la mitad debes tener en cuenta que las pilas nunca estan descargadas al 100% y que con el uso acaban cargando algo menos.
    lo que dices es eso, es la intesidad de carga, esa pilas yo no las cargaba a mas de 1-1.4A, supongo que seran 2/3A no?

si te corta a 270 supongo que te esta dando picos falsos, revisa las conexiones y el cableado, si alguna clavija, cable, pinza o conector hace mal contacto dan picos falsos y el cargador salta, es una cosa muy frecuente

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues no lo cargue a tope xq me estaban esperando y quería probarlo...

El cargador tiene la opción de hacer una descarga-carga todo seguido ¿es mejor opción esa para conseguir una carga total de la batería??

Un saludo y gracias.
    [b]-Losi Mini Baja-[/b]
    [b]-Kyosho Inferno TR15-[/b]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    en realidad no, el cargador detecta el finde carga ya esten decargadas o a medias igualmente, solo descargalas del todo de vez en cuando como mantenimiento

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Los ciclos iban bien en las de tipo Nicd
    Marder Beetle 1/6 a saco!!
    Mini Inferno a punto de caramelo
    M11
    Y una caja olvidada con varios MR-02

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed