Frecuencias para una emisora FM
Resultados 1 al 10 de 10
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Frecuencias para una emisora FM

Hola, queria saber que frecuencias se pueden utilizar para competir. He leido que las de 75MHz estan prohibidas, pero no se a que se refieren con eso. Está prohibido utilizar esa frecuencia en España? o estan prohibidas utilizarlas en competiciones solamente? Y lo mas importante, ¿por que motivo?
    Gracias

2. BAterias Lipo VANT BAttery - Gama completa. Envio 24h!
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    La frecuencia 75mhz está prohibido en España tanto como para el Radio control que para comunicacones ..etc

Miembro Senior Avatar de Pioneer
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Y, luego que sería mejor una de 27mhz o una de 40? Valiendo lo mismo.
    Inferno 777 sp1
    Picco p7
    La pulga: b4

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Gracias por la respuesta. Por que motivo esta prohibido en 75MHz FM ?
    Y como pueden saber que estas utilizando esa frecuencia mientras simplemente estas jugando o entrenando en un circuito?
    Saludos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Pioneer
    Y, luego que sería mejor una de 27mhz o una de 40? Valiendo lo mismo.
    40Mhz

Cita Iniciado por FranBurgos
    Gracias por la respuesta. Por que motivo esta prohibido en 75MHz FM ?
    Y como pueden saber que estas utilizando esa frecuencia mientras simplemente estas jugando o entrenando en un circuito?
    Saludos
    La banda de 75Mhz esta asignada a otros servicios, si te interesa ver cuales son, entra en la página del ministerio ( http://www.mityc.es/es-ES/index.htm ) y busca el "cuadro de atribución de frecuencias nacional" en el apartado dedicado a las Telecomunicaciones. Este cuadro muestra la banda de frecuencias asignada para cada servicio.

Pueden detectar tú emisión en 75Mhz por la interferencia que produzcas en otros sistemas que operen en la misma banda , cosa dificil, pero de todas formas, y aunque esto también sea poco probable, si la Guardia Civil algún día pasa por un circuito o te ve con el coche en la calle, estarían en todo su derecho a pedirte que les mostraras el cristal para comprobar la frecuencia que usas y en caso de estar en una banda prohibida multarte.

Un saludo.
    HPI Savage X Axial .28(Evolucionando......)
    Hyper 8 RBR
    Thunder Tiger 1/10 Rally game
    Mini Inferno (AON 4900KV+Quark 22A+Lipo 2S1P 1300mAh 20C)
    Mini Inferno ST Tiger Flare
    Emisora Futaba 3PM FASST
    Club "El Pistonazo"
    [url]http://www.todoradiocontrol.n[/url]

7. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Gracias de nuevo. He podido observar que esa fercuencia se emplea para la radionavegacion aeronautica. pero no creo que una emisora de RC llegue hasta los miles de metros de altura de un avion, o no se a que se refieren. Tampoco creo que cause interferencias... No se si deberia preocuparme demasiado por la "ilegalidad" que supone, veo bastante poco probable que cause problemas o que me "cacen", si no esta la emisora encendida 24 horas, solo algunos ratos, en dias concretos, y el circuito no esta en medio de la ciudad.
    Un saludo

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Leyendo un poco mas, he visto que se refiere a las frecuencias entre 74.8 y 75.2 Y cualquier aparato que trabaje en esa frecuencia debe limitarse al maximo. La emisora que yo digo emite en 75.83 MHz FM (teoricamente está dentro de lo legal).
    Tambien indican que de todos modos, no se deben emplear cerca de aeropuertos.
    Como muchisimo podria llegar a hacer alguna interferencia al canal 4 y 5 de la VHF , pero no hay edificios cerca, asi que lo descarto...
    Por si acaso, llevaria un par de cristales de 40 MHz a mano, por si aparece la guardia civil, etc... para mostrarlos.
    No voy a dejar de utilizar una M11 por este inconveniente...
    Un saludo
    *** No puedo responder MP, pero si leer ***

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    A ver, no vamos a marear la perdiz, en la banda de 75Mhz estas emitiendo de forma ILEGAL, con todas las palabras. Cuando vas a 200Km/h por una autovía, vas a una velocidad ilegal, otra cosa es que tú opines que ha sido por unos segundos, que había poco tráfico o que la carretera estaba en buen estado, es ilegal y punto. Partiendo de esta base, la banda de VHF comienza en 50Mhz y los antiguos canales del 2 al 11 se trasladaron a la Banda de UHF por diversos problemas(propagación e interferencias) como puedes comprobar en una nota del CNAF del 2006. Con lo cual, eso de que estés cerca o lejos de los edificios da igual, ya que hace algún tiempo que los sistemas de televisión, los primeros canales, emigraron a una banda superior UHF y no podrás interferir con ellos.

Otro punto, es que no se lo avispados que son o no los miembros de la cuerpo de la guardia civil, ni lo rápido que eres cambiando cristales, pero evidentemente, si te piden unos cristales, te pedirán los que llevas puestos en tú emisor y en tú receptor, que encima tu módulo de RF de tú M11 es de 75Mhz, que lo pondrá bien grande pero bueno, la imprudencia es libre.

No olvides, que la tierra actúa como plano virtual de tierra para un sistema radiante (aplicando teoría circuital te darás cuenta de lo que sucede con la directividad y eficiencia de una antena en este escenario, pero esto es otro tema...) y sumado a una frecuencia de frecuencia de 75 Mhz con una potencia de salida habitualmente de estos equipos, que son de 200mW, evidentemente, la atenuación de las ondas de superficie no es la misma que la atenuación de las ondas en el espacio libre. Por eso, en la afirmación que realizas de que "no crees que afecte a los sistemas de radio navegación aeronáutica", te equivocas, no creas que las ondas que viaja pegadas a la tierra avanzan lo mismo que las ondas que viajan con una dirección perpendicular a la superficie terrestre y de sentido saliente de la tierra( vector normal a la tierra), amén de la sensibilidad de los equipos de radionavigación, que son varias decenas de dB mas sensible que un receptor de radiocontrol.

Lo que quiero que quede bien claro es que usar un aparato radiocontrolado en la banda de 75Mhz, ES ILEGAL EN ESPAÑA. Ahora cada cual puede hacer lo que quiera y poner las excusas que quiera, que ya somos mayorcitos, pero la ley es la ley, y esta para algo, PARA RESPETARLA.

Un saludo.
    Hyper 8 RBR
    Emisora Futaba 3PM FASST
    Club "El Pistonazo"

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Muchas gracias de nuevo. Puesto que a mi no me gusta eso de ir de ilegal, lo mejor sera hacerme con un modulo de 40MHz, con el emisor me basta, y de segunda mano los hay a patadas, el receptor ya lo tengo.
    Prefiero no arriesgarme ni molestar, ya que como dice una cancion de Barricada "la norma está para cumplirla", o caerá el peso de la justicia .
    Un saludo y hasta otra

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por FranBurgos
    Muchas gracias de nuevo. Puesto que a mi no me gusta eso de ir de ilegal, lo mejor sera hacerme con un modulo de 40MHz, con el emisor me basta, y de segunda mano los hay a patadas, el receptor ya lo tengo.
    Prefiero no arriesgarme ni molestar, ya que como dice una cancion de Barricada "la norma está para cumplirla", o caerá el peso de la justicia .
    Un saludo y hasta otra
    Gracias a ti FranBurgos, ahora si que has aplicado una buena dosis de civismo :D .

Un saludo y nos vemos, bueno, nos leemos por aquí [smilie=yellowcolorz4_pdt_20.gif] .

PD. veo que escuchas buena música .....
    Hyper 8 RBR
    Emisora Futaba 3PM FASST
    Club "El Pistonazo"

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed