problema al cargar unas baterrias
Resultados 1 al 6 de 6
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

problema al cargar unas baterrias

hola que tal: bueno yo en la electronica no soy muy bueno se me da mejor la mecanica, yo tengo unas 8 pilas o baterias, de 1.2v las normales reargables, las 8 suman unos 9.6v, ¿ podria cargarlas con un transformador que tiene unos 11v de salida y si se puede hacer que medidas e de tomar para que no se sobrecarguen y se rompan? se que es una pregunta tonta pero es que me lo han vendido en una tienda, una vez explicado mi problema y la sorpresa al llegar a casa es esta que el transfomador da unos 11v entonces no se si utilizarlo o no

un saludo

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior Avatar de pietro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Re: problema al cargar unas baterrias

Cita Iniciado por jtspace
    hola que tal: bueno yo en la electronica no soy muy bueno se me da mejor la mecanica, yo tengo unas 8 pilas o baterias, de 1.2v las normales reargables, las 8 suman unos 9.6v, ¿ podria cargarlas con un transformador que tiene unos 11v de salida y si se puede hacer que medidas e de tomar para que no se sobrecarguen y se rompan? se que es una pregunta tonta pero es que me lo han vendido en una tienda, una vez explicado mi problema y la sorpresa al llegar a casa es esta que el transfomador da unos 11v entonces no se si utilizarlo o no

un saludo
    Lo unico que te va apasar si conectas las baterias al transformador, es que te carges las baterias.
    Para cargarlas necesitaras un cargador. El transformador lo que hace es convertir la corriente alterna 220v en corriente alterna en tu caso a 11v.
    Las baterias trabajan con corriente continua .Por lo tanto para poder cargarlas las baterias, necesitas un cargador.
    Hay de varios modelos, los hay que se enchufan a 220v y tiene una o dos salidas a distinto voltaje para cargar las baterias y otros que funcionan conectados a una fuente de alimentacion, mechero del coche (1/1) baterias de 12v (moto), Estos ultimos son los mas usados y aconsejables.
    Espero haberte ayudado de algo.
    Un saludo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    esta esta super trillado, NO se pueden cargar pilas con transformadores, fuentes ni nada parecido, hace falta un cargador.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    creo que me explicado mal, yo lo que quiero decir, es que con el transformador quiero alimentar un cargador y este a su vez a las baterias, pero yo haciendo calculos, es lo que os comento que las baterias suman 9.6v y el tranformador es de 11v, lo que no se si el cargador soportara este voltaje, por eso no lo he conectado

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    entonces lo que tienes que mirar es el voltaje que necesita el cargador no las pilas.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ahhhh ok, entonces despues, es el cargador quien retifica el voltaje que va a llegar a las baterias, ya lo pille, muchas gracias y un saludo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed