dudas sobre carga de lipos
Resultados 1 al 5 de 5
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

dudas sobre carga de lipos

Hola tengo un cargador sigma pro peak y estoy pensando en comprarme unas lipos para mi electrico. El problema está en q mi cargador para cargar lipos te pide q selecciones la capacidad de la bateria y luego él carga automaticamente a 1C. El cargador solo te deja seleccionar baterias de hasta 5000 mah por lo cual me imagino q solo puedo cargar lipos de hasta 5000mah. Pero seria posible comprarme una de 6000 y cargar primero 5000 y a continuacion los 1000mah restantes?? saludos. Si alguien ha cargado lipos con este cargador puede comentar su experiencia??

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    hola, no creo que tengas problema, el cargador solo quiere saber el tamaño para asignar automaticamante la intensidad de carga, al menos el mio, un hyperion EOS 5i y el que tenia antes, un jamara xpeak (casi igual al hyperion) tambien llegan a 5000 pero cargan las 6000 sin problema.
    no conozco como va tu cargador pero no creo que tengas ningun problema con eso, seguira cargando y punto, los cargadores mas simples no cortan por capacidad si no por pico o en este caso voltaje maximo.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    OK es lo q me imaginaba pero no queria meter la pata y queria una confirmacion de mi teoria. Muchas gracias un saludo
    Coche 1: Xb8 EC + RB engines
    Coche 2: Hyper 8 RG + Top engines
    Coche 3: Rustler VXL + Lipo 11.1V
    Spektrum DX3.0

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    y otra pregunta, hay que cargarlas siempre con el balanceador? o solo cada cierto numero de ciclos?
    Coche 1: Xb8 EC + RB engines
    Coche 2: Hyper 8 RG + Top engines
    Coche 3: Rustler VXL + Lipo 11.1V
    Spektrum DX3.0

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    yo te recomiendo que lo uses siempre y ademas que una vez terminada la carga dejes al balanceador terminar si no lo ha hecho.
    tambien lo que hago es cuando la gasto, mientras vuelvo a casa la llevo equilibrando, asi siempre esta pareja, al menos las de maxamps estan siempre descompensadillas...

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed