Hola a todos. He estado haciendo pruebas un par de dias con el prodigy II de ripmax, dado que el prodigy, modelo anterior al II, me carga las lipo de diferente manera y como soy un curioso de nacimiento, me he puesto a hacer unas cuantas pruebas para salir de dudas.
El primer modelo de prodigy me carga las lipo dependiendo de la intensidad que le marque, quiero decir, si quiero cargar una bateria de 2000mAp, tres elementos, 11.1 volt y quiero hacerle una carga lenta, introduzco en el cargador el tipo de bateria que en este caso seria LIPO, la intensidad de carga, pongamosle a 500mAp lo que segun los calculos tardaria en cargar esta bateria unas cuatro horas y por ultimo le marco 11.1 v (3.7 voltios por elemento, por tres elementos, igual 11.1) Hasta aqui todo perfecto. Esto hace que aproximadamente a mitad de carga, la intensidad de la misma comienza a descender y va cada vez cogiendo menos y menos intensidad de carga hasta que termina.
En el prodigy II las cargas, al menos en lipo, no tienen nada que ver.
Lo primero que observo en 4 packs de baterias identicas, (tres elementos, 11.1 volt, 2350mAp, es que cargandolas a 1000mAp todas y cada una de ellas me han cogido 1100mAp sin en ningun momento ir descendiendo la intensidad de carga, conforme va terminando. Pongo una quinta a cargar a 1200mAp y observo que esta ultima al finalizar me ha cogido 1320mAp y al igual que el resto de tiron, sin descender la intensidad de carga.
Despues de esto que cuanto menos es mosqueante, al menos para mi, decido seguir probando y probando y ......¡eureka¡¡¡¡
Pruebo a cargar de nuevo de una en una y me encuentro con lo siguiente:
Cada carga que haco a distintas intensidades, 100mAp, 200mAp, 300mAp..... la bateria me coge 110mAp. Me explico mejor:

cargador a:/ la bateria me coge:
100map / 110map
200map / 220map
300map / 330map
1000map / 1100map
1100map / 1210map
1200map / 1320map............

Curioso verdad? pues quien tenga este cargador (PRO-PEAK PRODIGY II) por favor que lo pruebe (con lipo) y asi poder salir de dudas.
Segun mi humilde opinion, este es un cargador rapido el cual no nos permite hacer cargas lentas, si no que en una hora nos carga la intensidad elegida siempre que la bateria nos lo permite.
Un saludo.