Reparar baterias
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Reparar baterias

Hola a todos,

Tengo un electrico 1:18 en el que utilizo baterías como estas:
    http://www.nosepuedeponerenlacesatiendas.com
    Son de NiMH de 1200 de 7.2, 2/3A. Por otra parte, tengo un cargador decentillo Jamara x-peak que va bastante bien.
    El tema es que por varias razones, tengo 3 baterías que no funcionan correctamente:
    -Una se me 'fundió' un día que metí el coche en un charco .
    -Otra ya me vino mal de fábrica ya que nunca carga del todo y luego no da potencia.
    -La tercera se ha fastidiado con el tiempo ya antes iba bien y ahora prácticamente no da potencia aunque la cargues mucho rato.

Mi duda es: ¿ Como puedo detectar las celdas problemáticas ? La idea es que si reuno 6 que van bien, como mínimo tendrá una batería que funcione...

Gracias a todos.

Moderador Avatar de trastodemugen
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Lo que puedes hacer es desmontarlas y cargar una por una con un cargador decente y seleccionar las mejores celulas
    Rc WIKI - Enciclopedia Online sobre el mundo de radiocontrol
    Ayudanos a completarla con todos los terminos, definiciones, traducciones de radiocontrol

Motonicas: P81RS2 gas- P81RS electrico- P8C 2WD

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola,

Gracias por la respuesta.

¿ Y cómo puedo saber si una celda funciona bien ? o sea, se carga bien y luego se descarga bien?

Lo de la carga supongo que se tratará de ver que cada celda carga unos 200 Miliamperios, no ? (1200/6 = 200 )

Pero lo de la descarga ? Como lo probarías ?

Saludos

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    no hombre todas las celdas dan 1200 mah lo q se suma es el voltage no la intensidad porque van en serie colocadas.para medir eso a de ser un buen cargador q en la pantalla de lcd te da todos los valores tanto de carga como de descarga.piensa q si dentro de un mismo conjunto de pilas hay una o varias defectuosas todo el stick funciona mal.Alomejor te conviene pillarte unas baterias nuevas.un saludo dew

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola,

Sí, el cargador me indica todo eso. Pero como lo hago?

Cojo una celda y la pongo a cargar, por ejemplo a 1200 miliamperios?
    Me tardará 1 hora, supongo.

¿ Si llega a los 1200 eso significa que esta bien ?
    Y luego, ¿ como puedo saber que descarga bien ?

Saludos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola,

Me podeis iluminar sobre el tema?

Me interesa mucho

Gracias anticipadas

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pero tu cargador te permite cargar 1 sola pila a 1.2V?

Yo creo que lo que podrias hacer es cargar todo el pack de pilas y luego lo desmontas y compruebas pila a pila el voltaje. Tambien podrias intentar descargar luego cada pila por separado a ver cual de ellas esta jodia.

Ahora si tu cargador te permite cargar 1 sola pila a 1.2v pues mira, descargas todas y vas una a una hasta que alguna te marque mucho menos.

Un saludo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola,

Diria que mi cargador sí permite cargar una sola celda ya que pone que puede cargar de 1 a 14 elementos...

Por tanto, si cargo una celda, al cargarlo a 1.2 A, tardará aproximadamente una hora, no ? El cargador va indicando el tiempo y los miliamperios que lleva. Si no se carga todos los 1200 miliamperios, todo apunta a que la celda esta mal , no ?

Por otro lado, si he conseguido cargar correctamente la celda. ¿ Como puedo saber que no descarga correctamente ? El propio cargador permite descargar. Pero, ¿ como llego a la conclusión de que no lo ha hecho bien ?
    ( y por lo tanto, tirar la celda )

Gracias

Cita Iniciado por djares
    Pero tu cargador te permite cargar 1 sola pila a 1.2V?

Yo creo que lo que podrias hacer es cargar todo el pack de pilas y luego lo desmontas y compruebas pila a pila el voltaje. Tambien podrias intentar descargar luego cada pila por separado a ver cual de ellas esta jodia.

Ahora si tu cargador te permite cargar 1 sola pila a 1.2v pues mira, descargas todas y vas una a una hasta que alguna te marque mucho menos.

Un saludo

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por xavxav
    Hola,

Diria que mi cargador sí permite cargar una sola celda ya que pone que puede cargar de 1 a 14 elementos...

Por tanto, si cargo una celda, al cargarlo a 1.2 A, tardará aproximadamente una hora, no ? El cargador va indicando el tiempo y los miliamperios que lleva. Si no se carga todos los 1200 miliamperios, todo apunta a que la celda esta mal , no ?

Por otro lado, si he conseguido cargar correctamente la celda. ¿ Como puedo saber que no descarga correctamente ? El propio cargador permite descargar. Pero, ¿ como llego a la conclusión de que no lo ha hecho bien ?

Gracias
    Pues si te permite cargar de 1 a 14 celdas entiendo que puedes cargarlas individualmente.

En ese caso separas cada una de las celdas y la cargas a 1.2A, si esta descargada y funciona bien te tendria que cargar aproximadamente 1200mah en 1h (es mejor que hagas una carga lenta de menos de 1.2A para no estresar tanto las celdas).

Y luego la descarga lo contrario, si el cargador te marca los mAh descargados, pues es cuestion de ver que se descargue justamente lo mismo que cargo.

Ten en cuenta que nunca llegaras al 100%, siempre sera un poco menos.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola,

Ok, he puesto a descargar una celda cargada a tope ( 1200 mA ), y nada más empezar ya pita diciendo que ha acabado.

Creo que es debido al valor configurable de los voltios a partir de los cuales, considera que ya está descargada. Este valor actualmente lo tengo puesto a 4.8 v.
    ¿ A cuanto tengo que ponerlo para que detecte correctamente que la celda está descargada ?

Por cierto, supongo que la celda es de 1.2 v ( 7.2 / 6 celdas )

Saludos y gracias anticipadas

Cita Iniciado por djares
    Cita Iniciado por xavxav
    Hola,

Gracias
    Pues si te permite cargar de 1 a 14 celdas entiendo que puedes cargarlas individualmente.

En ese caso separas cada una de las celdas y la cargas a 1.2A, si esta descargada y funciona bien te tendria que cargar aproximadamente 1200mah en 1h (es mejor que hagas una carga lenta de menos de 1.2A para no estresar tanto las celdas).

Y luego la descarga lo contrario, si el cargador te marca los mAh descargados, pues es cuestion de ver que se descargue justamente lo mismo que cargo.

Ten en cuenta que nunca llegaras al 100%, siempre sera un poco menos.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed