No seria mejor utilizar cables con hilos de cobre ?
Resultados 1 al 6 de 6
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

No seria mejor utilizar cables con hilos de cobre ?

Buenas,

Pregunta tecnica: [smilie=yellowcolorz4_pdt_03.gif]
    Segun lo poco que se, la mayoria del cableado que utilizamos no lleva cables de cobre, a pesar que el cobre es el mejor conductor de electricidad,no.

Porqué los fabricantes no lo utilizan ?
    Por tema de coste ?

Qué pasaria si los cables de una bateria estuvieran en cobres y conectados a un variador electronico, este se quemaria ?
    Y los mismos conectados del motor electrico al variador, pasaria algo o no ?

Lo pregunte para saber mas del tema y si no fuese peligroso pues intentaria cambiar los cables de mi bateria 2/3 que van al variador.
    Y tal vez haria lo mismo del motor al variador.

A ver lo que dicen los expertos.

Gracias y un saludo. :D

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Vaya !
    18 lecturas y niguna respuesta.

¿ no me he equivocado de foro verdad ?
    MR03 MM/RM NISSAN 350Z GT / MOSLER GT
    33 VUELTAS - SPEEDY AD
    EX-IUR

Miembro Senior Avatar de jetoga1959
    Fotos
    4
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola

pues yo creo que el cable que nos venden en rc es superior al Cu. No te pasará nada si lo sustituyes por Cu. Saludos
    Empezando de nuevo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Realmente es superior al cobre ????????????????????????
    Segun un ingeniero que conozco, el cobre es el mejor conductor de electricidad !

A ver, que me pierdo !!!!
    33 VUELTAS - SPEEDY AD
    EX-IUR

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Aunque no puedo dar datos concretos, porque no los recuerdo y tendría que buscarlos, todo viene de la relación entre el peso y la conductividad de los materiales.
    Cuando no se usa cobre se usa aluminio, debido a un motivo de peso. El cocbre conduce mucho, es de los metales que más conductividad tiene (le ganan los metales nobles como el oro, la plata...), y sin duda bastante mejor que el aluminio. Sin embargo, al igual que los metales nobles, es muy pesado (en realidad denso), bastante más que el aluminio.
    Así, comparando la pérdida de conductividad con la pérdida de peso (densidad), resulta que para el mismo peso de aluminio tienes bastante más conductividad eléctrica (y también más sección del conductor), por lo que en aplicaciones donde sea crítico el peso se prefieren conductores de aluminio.
    Todo esto, sin duda, se utiliza para grandes aplicaciones, tales como las líneas eléctricas aéreas, donde el peso determina el número de apoyos, que es el mayor problema de éstas. Sin embargo, para el caso RC, supongo que todo se debe a un aspecto económico.
    Espero haberme explicado más o menos bien.

6. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Genial !
    33 VUELTAS - SPEEDY AD
    EX-IUR

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed