Resultados 1 al 9 de 9
    Miembro Senior Avatar de banquer
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Elección Baterias Futaba 3PK

Hola a todos amigos.
    Tengo una Futaba 3PK y un cargador Duratrax IntelliPeak Ice.
    Actualmente para emisora tengo un pack casero de 9 elementos 2500 mAh de GP, pero estoy dudando entre este pack y comprar una lipo para esta emisora.
    ¿Vosotros que me recomendais?¿Hace falta un balanceador también para tenerlo con la LiPo o para estas intensidades tan bajas de descarga no hace falta?

Gracias a todos por vuestros consejos.
    Tamiya TRF419. Tamiya TRF101
    Sanwa M12. MuchMore Fleta Pro y Fleta Euro.
    Fleta ZX 10,5T y 21,5T.

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Las lipo NO NECESITAN NADA PUES TIENE MAS ELEMENTOS LAS EMISORAS QUE LOS COCHES ,CON LO CUAL VAN DIRECTAMENTE.LAS LIPO SE CARGAN MUY APIDO DURAN UN MONTON,PERO OJO TIENE UN PERO SON DELICADAS PARA LA CARGA Y LOS GOLPES.

Miembro Senior Avatar de jetoga1959
    Fotos
    4
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola

y eso de que si se sobredescargan??
    en la 3pk hacer falta algo para la sobredescarga??

saludos
    Empezando de nuevo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    a ver, que no sabemos lo que decimos...y luego confundimos a la gente.

-las lipos si necesitan un equilibrador antes o despues, si no perderan capacidad y sufriran.

-no tienen mas elementos, tienen menos a similares voltajes ya que cada elemento lipo da 3.7V asi que una de 11.1V sera de 3 elementos y no de 8 o 9 que harian falta en nimh o nicd ya que estas son de 1.2V

-cargan a una velocidad nunca superior a 1C y por el metodo decarga que usan tardan mas que las nicd nimh.

-no son mas delicadas para la carga que otras baterias, solo debemos usar un cargador adecuado y las precuaciones pertinentes como en todo tipo de baterias.

Ahora lo segundo, si dejamos que se descarguen por debajo de aproximadamente 3V por elemento sufriran daños y seguramente nos quedaremos sin bateria, de ahi que se usen cortadores de voltaje para evitar la sobredescarga, que como se sobredescargan? facil: usandola mas de la cuenta sin cargarla y haciendo que bajen del voltaje minimo exigido.
    En una emisora no tiene porque sufrir nigun golpe ya que va cerradas, las usamos en los coches sin problema, todos es tener cabeza, como con todas la cosas que exigen cierto cuidado con su manipulacion, llamese echar gasolina en una gasolinera o poner algo a cocinar...

Miembro Senior Avatar de jetoga1959
    Fotos
    4
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola

entonces en la emisora debemos estar pendientes de que no llegue a 9v, para que no sufran??
    Empezando de nuevo

6. FACTORHOBBY coches electricos
    Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    a ver yo tengo la 3pm y tiene un indicador de bateria que cuando vaja de 8.5v salta el aviso de bateria baja y es recomendable pararla cuanto antes, espero que te sirva de ayuda
    Ya que estoy sabeis si puedo meter baterias NI/MH en la 3pm?
    Muchas gracias
    Un saludo
    hyper 8.5
    futaba 3pm spektrum
    dir. feno. s3305 10kg

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por tukibirich
    a ver yo tengo la 3pm y tiene un indicador de bateria que cuando vaja de 8.5v salta el aviso de bateria baja y es recomendable pararla cuanto antes, espero que te sirva de ayuda
    Ya que estoy sabeis si puedo meter baterias NI/MH en la 3pm?
    Muchas gracias
    Un saludo

Yo te aconsejo que le metas 8 elementos de ni-mh de 2500 mA y ya esta.
    No te aconsejo que le metas lipo.

Un saludo

Miembro Senior Avatar de TXILI
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    buenas
    yo tengo la m11 y le e puesto la lipo de lrp de 3000 y es una gozada no se acava en tiempo

una carga me a durado 1 nacional y un social y todavia no pide cargarla esta a 11.0v

la lrp vale tanto pala m11 q pa la 3pk
    el bocata de la abuela

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    joeee, flipo con las lipo, txili

y a juampe muchas gracias por darme tranquilidad, sin dudarlo mas, le metere 8 panassonic accu recargables de NI/MH a 2500ma haber si no me peta la emisora,que me tenia un pokillo acojonao las instruciones de la 3pm ya que dice que usar unicamente las baterias futaba de NI/CD....que tios estos no?

Un saludo y gracias por la atencion prestada
    Alberto
    hyper 8.5
    futaba 3pm spektrum
    dir. feno. s3305 10kg

Relacionado con:

bateria futaba 3pk

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed